Valor "real" de bici robada

Discussion in 'General' started by petmoreno, Jul 28, 2014.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Valdeon, mi post no critica la aspiración del forero perjudicado, sino el la salida de tono del forero serbiker.
    Soy autónomo, y tener que aguantar a gente como esta que no tiene ni **** idea de la que tenemos encima, creéme que he tenido que morderme la lengua porque si le digo todo lo que pienso me banean de por vida
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ok... Entendido. Confusión mia.

    Hasta luego.
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Menuda putada compañero..
    Hay una norma fundamental en la vida "El que no llora, no mama"

    Así que cuando te digan 1800.. diles que nanai, que de eso nada, que tú quieres una bicicleta exactamente igual que la que tenías, seguro que tirando y aflojando se puede llegar a un acuerdo mejor, es preferible que lo hagas a través de la tienda así podrá buscarte una bicicleta equivalente (precio saldo) y no tendrás que poner mucho dinero...

    Consulta también con tu seguro del hogar a ver si tienes un abogado y te pueden asesorar, aunque sea telefónicamente si te corresponde un abogado que sea éste el que llame a su compañía y hablé con ellos.

    En mi opinión y para ser justos... te tendían que dar LO QUE DEJASTE, una bicicleta exactamente igual, por el mismo precio o superior con exactamente todo lo que tenía puesto... aparte de pedirte disculpas por las molestias.. eso es ser justo.

    Otra cosa es que nos quieran vender un rollo de valor venal o tonterías de este tipo ... eso no es justo ... ESO NO ES LO QUE TU TENIAS... Eso son MIERDAS inventadas por los seguros, los mayores sinvergüenzas de este país (por encima de los políticos)
     
  4. shurbike

    shurbike Miembro

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    Yo estoy de acuerdo en que me lo mejor para todos es llegar a un acuerdo todas las partes e intentar que los daños sean los menores para todos, pero el primer error del tendero a mi parecer es enviarle el seguro al cliente, no se porque hay que pelearse con un seguro que como cliente ni nos va ni nos viene, aquí el que tiene que darle la solución es la tienda y no la aseguradora.
     
  5. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Yo pienso que el forero nos tendria que contar más. ..el dice que el de la tienda le dice que si quiere reclame él, no sabemos si él de la tienda le dijo que esos 1800 son lo que le da él seguro y el no los quiere , de hay que el de la tienda a lo mejor le dijera que si quiere que intente el como dueño del material robado presionar más. ...no quiero pensar que nos estamos echando aqui ****** unos a otros y al final que la versión fuera otra
     
  6. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Yo no te he faltado al respeto. Pero te recomiendo que si eres empresario/tendero inviertas en seguridad.

    Por cierto retratado quedas con tus clientes si cuando les roben las bicis en tu tienda te comportas con tan poca ETICA y sensibilidad.

    Sin mas. Asi va el pais...
     
    Last edited: Jul 30, 2014
  7. Serbiker

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    Por eso estamos como estamos por que no hay mano dura....

    Por cierto para cuando cometo un error en mi trabajo antes he hecho que mi empresa gane miles de Euros. Por eso no me echan,no por que no les apetezca echarme por cometer el error....no se si me entiendes...
     
  8. Serbiker

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    No te cortes, por gente ladrona como ALGUNOS autonomos estamos como estamos......

    No soporto el acoso dialectico de estos hipocritas.

    Con lo facil que es por una vez ponerse en la piel del casi siempre consumidor indefenso....en fin.

    Sigue colaborando a que avance el pais, si señor.

    ¡Cuando solo se utiliza la demagogia y la hipocresia es que no puedo soportarlo!

    Adios.
     
    Last edited: Jul 30, 2014
  9. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Espeluznante documento...QUE VERGUENZA....Me he quedado sin palabras.....
     
    Last edited: Jul 30, 2014
  10. antih3ro

    antih3ro Miembro activo

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    Compra una bici del mismo valor que la que tenías y que se haga cargó el seguro de abonarte la factura, no hay más vuelta que darle, ellos tiene que pagartela. A un amigo le robaron la suya del trastero(de unos 700€), fue al decatlón se compró la rockrider 8.1 por 750€, mandó la factura al seguro, y se la pagaron por transferencia en 15 días , tu caso es igual. Suerte compañero
     
  11. Starks

    Starks Novato

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    Mi caso es igual al del último comentario. Me robaron una bici plegable con una silla para bebé del portal, y el seguro de hogar me pagó la bici que compré para sustituirla, eso sí, fuí muy legal y me gasté lo mismo o 50 euros más.
    Habla con tu seguro de hogar, si la compraste con tarjeta mira a ver si la tarjeta tiene seguro de compras y si es así contacta con ellos. Lo suyo es que te pudieras comprar una igual. Aunque entiendo el tema de la amortización y de que no era nueva, pero bueno, inténtalo, que es cuestión de echarle unas horas .
     
  12. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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  13. cocotheone

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    Aqui hay muchas respuestas de alguno que se cree mas ladron del que se ha llevado la bici. Esas frases de así estamos también son aplicables a los que intentan estafar a compañias y tiendas. Eso de que tiene derecho a tener lo mismo que dejó es totalmente correcto, pero totalmente quiere decir que la misma montura con el mismo montaje, con el mismo tiempo, el mismo uso, y el mismo desgaste. No con todo nuevo a estrenar. Lo que te "pretende dar el seguro" es el valor actual de la cosa, no el que pagaste hace X, hay algo que se llama devaluación de las cosas. Evidentemente aqui es donde el tendero tendria que estirarse y encontrarte lo mas parecido posible por ese precio "a poder se nuevo" pero mas por un tema de dignidad que legal.
    Las compañias de seguros se están poniendo firmes precisamente por el pillaje de los listos de turno, me han robado una rockrider y llevo la factura de la giant de carbono de un colega... Si fuesemos todos un poco mas coherentes no pasarian casos así. Y lo mismo para los que compran bicis "de dudosa procedencia a precio de saldo", si no hay mercado no hay demanda, y por lo tanto lo dejarian tranquilo.
     
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  14. Alexfound

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    Menudo artista estas hecho. Ale, vete a hacer ganar miles de euros a tu empresa...
     
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  15. shurbike

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    Esta claro que las cosas se devalúan y pierden valor y si me roban la bicicleta del trastero no voy a pretender que me den el ultimo modelo del catalogo, no soy un ladrón ni lo pretendo como algunos dicen mas atrás, pero para mi este caso en particular tiene una diferencia muy importante y todo lo dicho anteriormente sobre la perdida de valor ya no cuenta y es que el robo se ha producido en un negocio privado en el que se supone que tu bicicleta esta a buen recaudo, si cada vez que deje mi bicicleta en un taller voy a tener que rezar porque no me la roben y encima tener que dar gracias porque me han tasado la bicicleta a "buen precio" apaga y vamonos, para mi el dueño de la tienda debe negociar con su seguro dejando al margen al cliente, y gracias a su posición como distribuidor conseguirle una bicicleta de las mismas características, en la que seguramente incluso aun tendrá un mínimo de ganancia con la transacción.


    Por favor dejar de pelearos que estas cosas no llevan a nada.
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo compañero pero...
    a ti el seguro te devuelve "real" el valor de la bici y ¿quien te devuelve las molestias?

    Vas a estar un montón de tiempo sin entrenar...
    Vas a perder la forma física...
    Tal vez necesites la bici para ir al curro o a la universidad
    No vas a poder participar en ninguna competición que tenias programada..
    No vas a poder ir con tus colegas durante un tiempo...
    Vas a tener que esperar, que volver comprar y ajustar todas las piezas a tu fisonomía... vas a dar 20 viajes...

    Todo esto es ajeno a tu responsabilidad ¿y esto como te lo pagan? ¿o te tienes que ***** simplemente?
     
  17. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

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    Yo de eso no he hablado, he hablado sobre el valor real de la bici, que a fin de cuentas es lo que pone en el titulo del post.
    Respecto a lo que dices, no es el abono del bien perdido, si no la indemnización por daños y perjuicios causados. En lo que te abone el seguro tienes que fijarte que tiene que ponerlo, por separado el valor del bien substarido y la estimación de los daños y perjuicios causados. Pero para esto tienes que demostrarselo a la compañia, y aqui sigo con lo mismo, entra el valorar de verdad ese perjuicio causado o la "picardia" que caracteriza a mucha gente.
    En realidad pensais que es facil para un tendero llamar a sus clientes con esta historia? Yo creo que aqui entra un poco el sentido común, intentar que el tendero os ayude en cuanto a las valoraciones de cara al seguro por un lado, y que se implique en el resarcimiento de los daños hacia el cliente, bien sea con descuento en producto nuevo o con lo que estime necesario.

    Evidentemente se trata de que nadie pierda, ni el cliente ni el tendero.
     
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    No te equivoques, aquí el primero que no tiene que perder es el cliente, después el tendero y después el seguro y parece que es justamente al revés.

    El tendero es el que debe procurar la seguridad de los bienes que le han sido confiados y el seguro debe responder por ellos.

    O sea que encima de la lista de molestias que he puesto.. el cliente tiene que demostrar que... ... Para que le den una indemnización por unas molestias qué se supone que son obvias

    Os han inculcado bien SU lección los seguros, por eso cada día son más caros y se lucran mas y la peña agacha la cabeza

    Mira.. Ayer me estaban comentando que había ofertas de bicicletas de 1400€ rebajadas a 600€ por fin de temporada.. es fácil ver por el foro gente que ha pillado gangas nuevas con un 40 y 50% de "descuento" (léase las comillas)

    ¿y ahora vamos a intentar racanear cientos de euros o lo que se pueda al cliente? vamos hombre!
     
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  19. migbiker

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    Pienso que la tienda ha de hacerse cargo de la totalidad del precio de una bici similar a la sustraida.
    El cliente está totalmente legitimado para reclamar hasta el último euro que le cueste hacerse con una bici similar a la suya.
    En el momento que dejas la bici en el taller , éste se hace responsable y tiene que poner los medios para salvaguardar los bienes depositados en sus instalaciones.Que el seguro no se quiere hacer cargo del valor de la bici és un problema que deben solventar el taller y el seguro.
    Si el seguro le da 1800 euros y la bici vale 2600 euros pues las cuentas están claritas , el taller a apoquinar 800 euros.
     
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  20. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Si es como dices tu es decir 1800 +800, no tendría una bici como la de él. ..tendria una bici nueva ...
     

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