Bici superpolivalente.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MiguelSomo, 29 Jul 2014.

  1. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola gente!
    Quería plantearos un par de dudas que tengo. Quiero acabar con una bici pero no tengo claro que tipo es la que más se me ajusta. En primer lugar uno de los problemas sería el dinero, no me gustaría gastarme más de 500€ osea que probablemente sería de segundamano para conseguir algo de calidad. El segundo problema es que mi idea puede que no exista, me gustaría conseguir una bici super polivalente. Estoy encaprichado en una ciclocros porque creo que sería lo que más se me puede acoplar. Mi principal uso sería carretera y sendas pero me gustaría con el tiempo meterme por sendas más durillas. También quiero hacer alguna rutailla con alforjas poniendole un manillar recto. El tema como veis es un poco complicado, me gustaría hacerlo todo con una ciclocross. ¿Creeis que es imposible lo que quiero hacer sólo con una ciclocros? Y claro está, ¿con 500 eurillos podría encontrar una bici en condiciones?

    Bueno muchas gracias por leerme y espero vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.982
    Ubicación:
    Narinant...
    A ver, tenemos que partir de la base que la bici ideal para hacer de todo, para mi, no existe... más que nada, porque la bici que vaya muy bien en una cosa, lo lógico es que penalice en otra.
    A partir de ahí eres tu el que debe valorar, conociendo las virtudes de la bici y sus defectos, qué es lo que merece la pena y lo que no. Qué es lo que estás dispuesto a sacrificar, por tener esa bici.
    Yo, por ejemplo, tengo una rígida endurera de acero con horquilla de 160, sé sus limitaciones, pero no me importan porque me compensa con otras cosas.
    Las bicis de cx son excelentes rodadoras, tanto por pista como por carretera y grandes viajeras (si te la buscas con anclajes para alforjas), pero no le pidas que te pase cómodamente por zonas muy técnicas, no es lo suyo...
    Y en cuanto al presupuesto, lamento no poder ayudarte. Desconozco los precios actuales.
     
  3. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu información Propheta, me ayuda a confirmarme. Lo que menos voy a hacer es descensos por pistas técnicas por eso creo que se me puede acoplar bastante, pero si me encuetro algo más rudo por el camino supongo que a duras penas también podría pasarlo.
    Alguna recomendación??
    Por ahora estoy yendo con una flaca que me he arreglado, la pobre tiene 30 añitos pero seha quedado muy rejuvenecida. Es la azul con el sillín Brooks. Solo voy por carretera pero quiero empezar a abarcar más.
     

    Adjuntos:

  4. barbotto

    barbotto Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si le puedes meter cubiertas de 28, yo creo que ya tienes lo que necesitas, salvo la posibilidad de ponerle soporte para alforjas. Pero por poco dinero yo creo que alguien te puede soldar unos soportes.
    O si no compra un cuadro de acero barato, con soportes, compra unos frenos y traslada el resto de componentes de esa bici de la foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE

  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Hola!

    Yo me he montado ésta, que en la foto está sin acabar, por menos de ese dinero :

    http://oi59.tinypic.com/wsmlvq.jpg
    http://oi58.tinypic.com/2yvkwg0.jpg

    Cuadro de 26"
    Horquilla de aluminio de 26"
    Ruedas (duras) de MTB de 29"
    Frenos de disco
    Cubiertas 700-35c
    Cambio de 10v.
    Bielas SRAM monoplato de 33 (lo hay de 38)
    Manillar plano
    Llevará acoples cortos para llanear y subir bien

    Cuestión de ponerse y mucho ebay, milanuncios, segundamano y mercadillo foromtb! ;)

    Tras años de mountain "de verdad" quería poder "asfaltear" sin ese rozamiento de las ruedacas de MTB, y a la vez poder pisar tierra sin muchas complicaciones con un manillar plano que me dé la confianza de una MTB a la hora de ir de pie, frenar y levantar la bici bien para esquivar piedras o raíces o surcos si se me complica el terreno . Y gastarme poco dinero, claro!

    Igual te vale la idea! Hay cuadros preciosos de acero de la época dorada del mountain que pueden quedar fantásticos, y montarlos con unos V's usando adaptador, por ejemplo.

    Un saludo!
     
  7. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por los aportes chicos,
    Barbotto, la bici que tengo ya lleva cubiertas de 28, son las que lleva en la foto. El problema de esta bici es que la veo frágil y por no llevar no tiene ni para el porta bidón, que se lo he puesto con unas bridas.
    Russel price lo que comentas es una de las opciones que barajo, encima hoy he probado una Sunn xircuit y me ha sorprendido muchisimo. No me desagrada el concepto de bici para nada.
    Lo malo es me me chifla la estética de las ciclocrosseras. La Kona esa es una preciosidad, seria perfecto encontrarla de segunda mano jejejejeje. Además lleva las roscas para la parrilla trasera.
    Me parece que voy a tener que echarle muchas horas por internet buscando y buscando. No se ir pillando componentes sin prisa y montarla o buscar una entera.
    Muchas ganas y poco dinero, menuda faena.
     
  8. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Perdonadme por reflotar el hilo pero quería comentaros la decisión final. Pués resulta que le he comprado la bici a un forero de aquí, y la afortunada ha sido la Trek CrossRip Comp aunque el gran afortunado he sido yo sin lugar a dudas.
    La he probado ya por carretera y va fenomenal, seguro que pierde un poco comparandola con una de carretera pura de 8 kilos y ruedas finas pero va muy fina igualmente. La prueba final la hice ayer subiendo por senda, en la que me encontré todo tipo de terreno, tierra, piedra suelta, repechos rocosos, plantaciones de cantos sobresalidos....sólo me falto cruzar un rio con agua. La sensación fue espectacular, muy muy pero que muy ágil. Muchas gracias por la bici jmferre y por lo mucho que te lo has currado.
    Como anécdota destacar que sólo me crucé con dos ciclistas que bajaban con sus ruedacas y después de limpiarse los ojos creyendo que el polvo les enturbiaba la visión de lo que estaban viendo me dijeron...."hoy has elejido mal la bici, con eso no puedes ir por aquí", sólo me dió tiempo a contestarles...."seguro??" Más que nada porque ya estaba por allí a 15 km de la carretera más cercana. En fin muy contento con esta máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 Ago 2014
  9. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya sabes, a poner unas foticos.
     
  10. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso está hecho!!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    A mi, me parece una maquina muy chula, sobria, elegante, me gusta.
    Que la disfrutes.


    Por cierto, yo tambien estoy buscando algo parecido.
     
  12. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.683
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    Moncofa
    Me encanta la bici compañero, por cierto, te pareces un huevo a un compañero que tuve en la mili en fuerteventura... :D
     
  13. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por los piropos compis, va a ser que no hice la mili en Fuerteventura jejejeje.
     
  14. SergiAF

    SergiAF Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    22
    Para lo que estas buscando te recomiendo la Verenti Substance CX 1.1 de Wiggle. Yo buscaba lo mismo que tu, algo que me llevara a diario al trabajo, me permitiera ponerle portabultos para ir a la compra o viajar, y se comportara bien tanto en carretera como en caminos de todo tipo. Hasta ahora estoy muy contento con ella (bueno, ayer tuve un accidente en el que un coche me golpeo por detrás, partiendo la rueda trasera, pero eso es otro tema...) y además es bastante económica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.683
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    Moncofa
    A mi tambien me gusta la substance, ¿cuanto cuesta el envio? porque si viene de inglaterra... :confused:

    Nada pues, pero que sepas que tienes un clon :D
     
  16. SergiAF

    SergiAF Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hey, pues si no me equivoco los envíos de productos de cierto precio salen gratuitos en Wiggle... Además son bastante rápidos. El problema es la asistencia técnica, que nunca será como en una tienda física... Aunque la primera Felt de carretera que les compré me vino con los cambios totalmente desajustados y, como yo no tenia ni idea, la llevé a un taller, les mandé la factura y me ingresaron lo que me costó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. famelxf17

    famelxf17 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Coimbra-Portugal
    Hola. Tiengo para venta una Giant TCX SLR2 de 2015 nueva sin usar 0kms talla 50 por 1200 euros. Shimano 105 11 velocidades, frenos disco TRP Spyre, tija e horquilla carbono, cuadro aluminio super ligero (sub 1100g). Soy portugues pero es possible viajar hasta la frontera ó enviar por correos. Saludos. 20150220_155204.jpg
     
  18. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que las CX permiten mucho más de lo que se piensa. Yo tengo una flaca y una BTT de 29", al final la 29" está cogiendo polvo porque con la flaca uso un segundo juego de ruedas con cubiertas de CX de 30 mm y paso por casi todos lo sitios, lo único que no hago son trialeras y por supuesto bajando no puedes ir tan rápido, pero para todo lo demás es perfecta.
     
  19. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, muy chula la crossrip
     
  20. famelxf17

    famelxf17 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Coimbra-Portugal
    100% de acuerdo con yunsiao!!!
     

Compartir esta página