Visto el éxito arrollador del hilo "Producto que recomendarías a todo el mundo", pienso que tampoco resulta despreciable la posibilidad de crear su hilo complementario por opuesto, que seria este, en el que podamos relatar nuestras malas experiencias con según que materiales y asi poner sobre aviso a otros usuarios. Con vuestro permiso, lo comienzo yo con mi ultima gran decepcion. Trasmision SRAM X9/pedalier S1.000 (ambos OEM) sobre una Rockrider 9.2. Desde un principio la cosa fue regular... el cambio trasero no iba fino, pero lo achaque a malos ajustes. Lo reajuste todo mil veces sin conseguir nada... o subia bien coronas o las bajaba bien. Ambas cosas a la vez, nunca. El plato mediano no dejaba de ofrecerme ocasiones de enderazar dientes que se doblaban como si fuesen de chapa de lata de refresco. Cambie de engrases de cadena (aceite de vaselina, de teflón, cera...), revise cableados y nada, seguía mal, con fallos y saltos aleatorios. Cambie hasta de ruedas y casette y mal también. Un sinvivir que no lleve a garantía por pensar que era culpa de un ajuste mal realizado por mi parte. Llego un dia que casi voy al suelo a 60 Kh/h sobre asfalto cuando pedaleando a tope bajando una rampa, la cadena se me retorcio alrededor del eje del pedalier, doblándose un eslabon en el trance. Al dia siguente cambie la cadena entera (puse una cadena shimano 105) y volvi a enderazar los dientes del plato mediano (pero la chupada de cadena me la hizo con el grande que aparentaba estar bien) y aquí llego ya el colmo de los colmos... dando a los pedales hacia atrás para comprobar el buen fluir de la cadena nueva, el cambio trasero sencillamente se desmonto por la unión entre la jaula de roldanas y el cuerpo inferior del cambio... el muelle por un lado, la grapa/presilla de sujeccion por otro, la jaula por otro y el cambio alli en el cuadro. Para mear y no echar ni gota. La grapa/presilla se debio medio salir con la gran chupada del dia anterior y se termino de salir al probar la cadena nueva. Volver a montarlo todo fue una odisea que requirió horas de esfuerzos en vano (solo consegui sacar virutas de plástico del interior del cuerpo inferior del cambio) y que solo consegui terminar cuando decidi realizar un nuevo agujero en el interior de ese cuerpo (que es de nylon) para alojar el vastago del muelle puesto que ya no se quedaba en el agujero original al haberse comido el borde del mismo y no tener ya donde "agarrar". Pensando que con eso bastaría, segui con todo lo reparado para comprobar con decepcion que todo seguía igual y que cada vez que apretaba con fuerza en plato mediano, me chupaba cadena irremediablemente. Imposible hacer arrancadas en plato mediano, imposible del todo. Agotado de tanta incidencia decidi cambiar todo menos lo que parecía estar funcionando; cambio de platos y casette. Puse una mezcla de XT (manetas y cambio trasero) y pedalier entero Deore. Mantuve la cadena 105. Desde entonces todo como la seda. Quiero aclarar que todo lo retirado era OEM y que el cambio trasero no es exactamente igual que los que se ven en las fotos de cambios traseros de ese grupo... la jaula de roldanas es de aluminio, por ejemplo, en vez de ser de carbono como es por lo visto en los aftermarket y que el pedalier era un S1.000 y no un X9. Hasta luego.
Buen post amigo, me uno diciendo que no me gusto nada el lubricante de seco de la marca ROTOR. se pega asta el ultimo grano de arena del desierto. Al final llevas una bici guarrisima.
Repetido (más o menos): http://www.foromtb.com/threads/prod...sotros-habéis-probado-y-no-os-gustan.1005071/
Cierto... si la moderación lo considera oportuno, por mi parte puede dar buena cuenta de este hilo. Hasta luego.
- Cubiertas Schwalbe BlackJack: se desprenden los tacos, salen rajas en la cubierta, pinchan cada 2x3 (4 pinchazos en 30 días llevo) y se desgastan en un suspiro. - Cubiertas Schwalbe Rapid Rob: se desgastan a toda velocidad y se desprenden los tacos laterales. Sospecho que será algo con las Schwalbe en general...
Si no tuviese ya respuestas lo haría. Ahora, por consideración hacia los conforeros que han dedicado un tiempo y esfuerzo a contestar, no creo que deba. La administracion del foro puede traspasar las contestaciones al otro hilo pero yo no, por eso dejo la decisión a su criterio y autoridad. Hasta luego.
Es una opinión creo que bastante extendida... peso contenido pero prestaciones discutibles a algunos niveles... no es de extrañar que sean la elección de muchos fabricantes a la hora de declarar pesos... no deja de ser algo como lo de no incluir el peso de los pedales y todo eso. Hasta luego.
Las BlackJack y Rapid Rob en aro rígido no son ligeras precisamente... y ni así. Con las Geax Saguaro pinché 2 veces en toda la vida del neumático... con las Massi Magnum que llevé luego, y que eran mucho más ligeras, pinché 1 vez. Con estas he perdido la cuenta... De las rajas que aparecen en la cubierta y los tacos que se arrancan ni hablemos. Nunca había visto eso en ningún neumático.
Mi experiencia con la rapid rob fue exactamente la misma. Me duro 2 meses. Y el agarre era como cualkier cubierta de gama media
La llevo montada delante desde hace 3 meses aprox. Llevará sobre 1300 o 1400km ahora mismo, y apenas le queda taco en el centro. Si la llego a montar en la trasera, la fundo en 2 semanas... y pesa un huevin la **** cubierta.
Manillares el gallo, parten de 2 en 2, de 6 que hemos tenido en el grupo 1 partido 4 doblados y 1 en perfecto estado (manillares de dirt se supone...) Ruedas fireye enteras, buje, aro, cabecillas y radios de plastico, la peor compra que he echo en mi vida
Frenos Avid 5, cada dos por tres sangrándolos y nunca fueron bien. Que tarde me pasé a los Shimano!!.
Neumaticos rubena ocelot de 27.5. El trasero ha durado 300 km en mas o menos condiciones, y en 500 km daba miedo... Vaya.... Una grandisima ******.