Hola a todos. Viendo bicicletas, se me ha puesto entre ceja y ceja las Cannondale F29, en su versión 4 aluminio o 3 carbono (por temas de presupuesto). Lanzo unas preguntas a los expertos (se ven un montón de Leftys, sobre todo en los Open): Soy un biker que no compite, solo salidas entre semana y domingos, y digamos que no apura las posibilidades de una mtb al máximo ni mucho menos. Soy bastante torpe para la mecánica. ¿Lleva la Lefty PBR 90 un mantenimiento más exigente y caro que una horquilla tipo FOX 32 o Rock Shox Reba Air o similares? Me la podría comprar, pero no si me va a costar una pasta el mantenimiento. Sobre las prestaciones, no pregunto porque si la lleva gente que anda un montón, a mi me valen todas. Es más bien por la exclusividad, y porque me gustan las cosas "raras" jeje. Gracias.
Buenas compañero,el mantenimiento si que puede ser mas complicado,pero teniendo en cuenta los km que vas hacer,no te deberías de preocupar por el mantenimiento,ya que es una horquilla que apenas lleva,digo apenas por no decirte nada. Yo tengo una hace 4 años y cada 2 se la llevo al tendero y me la revisa por 4 pesetas y te olvidas. Es una horquilla muy fiable y te la recomiendo al 200%.
buenas, las lefty de ultima generación, las que no llevan el fuelle abajo, no precisan el mantenimiento de las anteriores, ni los reseteos, aunque mantenimiento como cualquier otra marca....... como horquilla, es de lo mejor, si pruebas una te enamoras, a mi me están haciendo una bici nueva desde 0, y le están montando una lefty
Felix coincido con tu perfil, no compito ni nada, y entorno a los 5000 km al año. Reconozco que me sobra bici, pero algun capricho tenia que darme Referente a la lefty, en un año que la tengo ningun problema, un par de reseteos y listo.
Yo la tengo en mi Rz y no la cambio por nada un tacto excelente y una rigidez de la leche, horquillon, 100% recomendado
Yo tengo la f29 de 2013 y estoy más contento que un perro con dos colas. Yo venía de Fox y al principio me parecía de tacto duro, pero luego cuando te acostumbras y coges otra horquilla parece que son torpes de manejo, como si fueran menos rígidas. Yo soy bastante bruto bajando y la verdad es que la lefty siempre me ha respondido. Por lo del mantenimiento es casi nulo, y el reseteo si tienes una bomba para horquilla te lo puede hacer tu mismo, aunque me han comentado (no se si es cierto) que en los modelos sin fuelle se realiza automáticamente cada vez que tocas tope de recorrido.
Ahora empieza a ser buen momento para comprarse una f29, con la salida de la nueva fsi en 2015 querrán quitarse los modelos anteriores.
Hola , yo más o menos coincido con tu perfil y voy a comprar la misma bici también en aluminio que para mi me sobra. En mi caso la de 2015 que es exactamente igual. Por el tema de la horquilla, que yo sepa, no da ningún problema. El mantenimiento parecido a fox pero más caro. Y si querrán quitarse los modelos anteriores .... Pero FSI al precio que están yo las veo para quién compite y muy en serio. 1500 , 1600 , 1800 ya es mucho pero se puede asumir , 4000 euros que cuesta la fsi más básica es una tomadura de pelo, al menos para mi perfil de uso
El aluminio de la f29 es de lo mejor que he probado, es muy ligero aunque no tanto como el carbono y muy rígido. El otro día haciendo un test de una Orbea alma de carbono al acabar me preguntaron si había notado la diferencia de rigidez del carbono al aluminio y la verdad es que con este cuadro ni lo noté, luego probé una bici montada con un cuadro chino y me parecía un chicle.
No tanto como el carbono de ligero... Pero por peso no merece la pena el carbono , no se sí es cierto pero yo he estado mirando F29 , entre la f29 5 y la 4 que es carbono, ambas tienen el mismo montaje .... El de la tienda comentó que hay unos 300 gramos de diferencia entre una y otra.... Así que merecerá la pena el carbono por comodidad por que lo que es por peso.....
Pues yo seré el raro...despues de comprar una cannondale scalpel 29er...del 2013 ...es decir con la lefty nueva....la verdad estoy hasta los guevos de ella...la suspension va bien ....pero se papa rodamientos en la rueda delantera a mazo....como les de mucha caña no se gana para rodamientos de la rueda delantera. ...ya se que eso ya no es la lefty pero es causado por la lefty....de todos modos probé una lefty de las viejas y me gustó mas que la mia que es la nueva....
Lo que a ti te pasa es culpa de la rueda, no de la horquilla, yo no he tenido ningún problema de rodamientos con ninguna de las ruedas que he tenido. De hecho deberías mirarlo bien o llevarlo al mecánico, porque no es normal
Es una horquilla totalmente aconsejable...en mi caso me compre una scalpel de segunda mano con lefty carbon (de las antiguas) y la horquilla es una maravilla. Ha pasado ya por varias manos y lo cierto es que con un poco de cuidado y mantenimiento va de lujo. Yo tampoco compito y de verdad que tener "buen material" hace que distrutes mucho más cada salida.
El mantenimiento de la lefty con alguna herramienta específica es facilísimo, además tampoco necesita demasiado.
Los cerámicos duran menos que los normales. Creo que la gente pone SKF , de siempre han sido los mejores rodamientos y siguen siéndolo .... Por el foro anda la referencia de cuál hay que comprar, tanto para lefty como para bb30 . Yo los buscare y mi primer recambio será eso Comprare repuestos antes que la bici
De todas maneras algún defecto debe tener para que se estropeen tantos rodamientos, yo soy de los que en cuanto ven una rampita se dedica a dar saltos y soy de los que no mira al bajar ( mis múltiples heridas lo atestiguan) y con un mínimo mantenimiento los rodamientos me duran bastante, a veces sólo los cambio por llevar unos más nuevos, nunca he gripado uno y está es mi segunda lefty.