HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    De nada compañero.

    Si, dentro de las cazoletas hay un rodamiento , que no suele ser muy estanco y el vadear ríos o lavado a presión no le sienta bien.

    En este enlace tienes mucha información. http://foromtb.com/threads/cambio-rodamientos-cazoletas-xt-lx.386192/

    Lo del radio lo puedes hacer tu si tienes la llave, que creo que mavic usa una especial y te ves con ganas de echarle un buen rato. Si no te quieres complicar la llevas a un taller, pues hay que tener las cosas clara con el tema del centrado.

    Un saludo.
     
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  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Compis, me acabo de hacer con unas 3d+ en una oferta irrechazable (o eso creo) el caso es que vienen con araña BCD130 y yo quiero montar compact, en principio no me importa mucho porque voy a montar un power2max que compraré en bcd 110, asi que no me importa mucho la araña de 130 que dejaré en el cajón guardadita. Mi duda es relativa a 2 cosas: eje y platos.

    1-EJE: son bb30 y mi cuadro es presffit 30, tengo entendido que son compatibles, pero no sé si tengo que comprar los rodamientos pf30 o me valen los que tengo ahora en la bici (llevo pedalier ultegra)

    2-Platos: Que platos son compatibles? Algunos especialmente recomendables en bcd110 (50-34)

    Gracias.
     
  3. alex_vile

    alex_vile Miembro

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    Hola, me he pasado a amortiguador de muelle y necesito saber como medir el SAG del amortiguador y como interpretar los numeros que salen en el muelle por ejemplo tengo un rockshox kage RC que pone 225x3.5 y no tengo mucha idea de su significado.
    A todo esto es una yt tues 2.0
    Toda ayuda es buena gracias y un saludo
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Pues la primera cifra es la distancia entre ojales, 225mm, igual que en cualquier amortiguador, pero la segunda cifra que debería ser el recorrido del bulón pues no me cuadra, 3'5???
     
  5. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Buenos dias.

    hoy me ha llegado la herramienta para medir el estiramiento de la cadena, y el de 0.75 pasa, pero no el de 1 que se queda a la mitad.

    tengo que cambiarla????'

    de ser asi para 7V recomendáis alguna en concreto????


    yo había pensado en esta, mas que nada por que es barata y la tengo sin gastos de envío.

    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cadena-Shimano-HG40-8V-116-ESL-C-QLINK-p17851.html

    supongo que también hará falta el eslabón rápido no ???

    troncha-cadenas tengo, de viaje, pero tengo.


    gracias por todo
     
  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Esa te va perfecta. El eslabón rápido va bien par desmontarla y limpiarla mas fácilmente, pero como tu comentas tienes que pedirlo por separado. Si me permites un consejo, pide dos y llevas uno de repuesto.

    De todas formas la cadena trae un pin para poder cerrarla.
     
    Last edited: Jul 30, 2014
  7. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    no, pedire uno, ya llevo uno de repuesto por si se parte la cadena y no lo he utilizado.

    por cierto que eslabón me recomiendas????
    el que llevo no es muy bueno, pero es para emergencias.
    Gracias por todo
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Para ser sincero no recuerdo las marcas de los que uso, los tengo montados en dos bici. Por aquí hablan del de Sram.
     
  9. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    y ya es compatible sram teniendo todo Shimano ??????
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Los eslabones rápidos KMC son también buenos.
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, lo que hay que tener en cuenta es que sea para el mismo numero de velocidades.
     
  12. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    bueno ya esta comprado y cambiado, por una sram pc830
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tengo un cambio XT 9V que últimamente le cuesta bajar al último piñón, por mucho que toque el tornillito es que no baja o le cuesta bajar, si lo acompaño con la mano si baja, he engrasado cables y cambio pero nada, sospecho del muelle pese a que siempre dejo descansar la bici en plato y piñón pequeño, ¿se os ocurre otra cosa a probar ???
    El cambio tendrá unos 7.000 kms aprox. tan pronto para dar problemas ???
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mira si está doblada la patilla.
     
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  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Gracias, pero cambia perfecto hasta ese último piñón, podría ser así la patilla ??
    Por cierto alguna manera de andar por casa para comprobarla ?? a primera vista yo la veo perfecta !!
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    ¿Como anda de holgura la roldana de arriba? ¿Has probado a soltar el cable y ver como baja sin el?
     
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  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    mmm te refieres a que vaya muy arriba ??? yo la veo bien
    Probaré a soltar el cable, me da un poco de vagueza por no volver a ajustarlo la verdad

    El muelle es posible cambiarlo ?? veis posible que con esos kms se haya destensado tanto ??
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo antes de cambiar el muelle, desmontaría el cambio para darle una buena limpieza y engrasado.

    Pero primero descarta que no sea del cable.
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La limpieza y el engrasado ya se lo voy haciendo, aunque sin desmontarlo, me gusta llevar las cosas bien, creo que va a ser el cable como dices, aunque lo cambié hace poco, quizás alguna funda sucia, cuando vuelva de vacas lo desmonto todo

    Gracias "El cerita"
     
  20. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

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    Cuando el cambio no baja...suelen ser los cables y las fundas. Limpieza y cambio por unos nuevos si la limpieza no lo soluciona.
     

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