Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Si antes de tirar la toalla quieres usar un último cartucho, encuentra a alguien que te pudiera prestar una cadena de 11v y haz la prueba a ver que tal.
    Suerte
     
  2. Thurston

    Thurston Al final se llega

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    He probado con varias cadenas pero todas de 10v (sram, kmc,...) segun leí en el foro, ¿que diferencia puede haber con la de 11v?
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    La de 11v tiene las mismas medidas internas que la de 10, pero es un pelín (décimas de mm) mas estrecha de ancho total, eso da una mayor capacidad de movimiento para saltar entre piñones y no quedar tan encorsetada como la de 10v.
     
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  4. Thurston

    Thurston Al final se llega

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    Por probar que no quede, gracias.
     
  5. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Hola a todos...

    Yo espero ser uno de los que pronto estaré probando el 1x10 (vengo del 2x10) en mi 29...
    Para ver si se me quedaba corto la relación de platos, piñones y velocidad, utilizo un .xls que modifico que me sirve de comparativa y ver si realemente me compensaría.
    Se que esto es uno de las cuestiones que nos preocupan y por eso pongo esta imagen del .xls. (Si alguno quiere el .xls, que me lo diga y se lo envío por correo...

    Desarrollos.jpg

    Saludos.
     
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  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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  7. georgedelajungla7

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    La verdad es que no hay demasiada información por la web sobre los piñones SEQ Lite. Su página está en construcción y en el catálogo que se puede consultar no vienen los precios... Lo que sí parece es que hay un piñón 11-42 de acero y aluminio que tiene muy buena pinta... Habrá que hacer un seguimiento exhaustivo...
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  9. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Yo les he enviado un mail preguntando precios y disponibilidad.
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo iba a hacerlo, pero si te parece, ya comentarás que te dicen... También sería interesante saber los dentados disponibles. En los cassettes de carretera si los desglosan, pero en los compatibles Shimano de montaña, no.

    Y aprovechando el mensaje, sobre el Canfield ya se ha hablado y la pega que tiene es que debes utilizar sus bujes específicos... Mucha pasta y el riesgo de un nuevo estandar, que no se sabe si va a durar.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Por cierto, acabo de ver que el 9t Microdrive de Canfield Brothers "had been discontinued"... El estandar no ha durado mucho...
     
  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Ok, cuando me contesten digo algo.
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Se puede comprar ese buje y son sólo 150 Ekus. Si viene con los piñones pequeños, hemos triunfado, porque tienen el ancho de 10 velocidades.
    El Cassette Capreo de Shimano, son 9 veocidades, habría que tocar y no mola...
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    El problema es que cuando desgastes las coronas pequeñas, estás ******; ya no las fabrican y si agotan el stock, te quedas con un bonito buje que no es compatible con nada más... A no ser que tengas un tornero amigo... MUY amigo...
     
    Last edited: Jul 31, 2014
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  16. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Buenas

    Acabo de llegar de estrenar bici, un cuadro Titus El Guapo de 29 al que le ha puesto las bielas Stylo que llevaba en la Ragley con plato Race Face ancho-estrecho de 30 dientes, cassette SRAM 10 v 11-36 con el 17 quitado y piñón One Up de 42. Estrenaba también cambio y pulsador Zee wide ratio, y cadena XT de 10v. Tras los primeros metros, el inevitable ajuste de la tensión del cable, apenas media vuelta, el resultado ha sido de 9 sobre 10. Al principio se mostraba un poco perezoso en el paso del 15 al 19, pero en cuanto ha hecho el cambio unas cuantas veces, subía y bajaba a la primera, tal vez con un pelín más de brusquedad de lo habitual, pero algo normal teniendo en cuenta que la cadena lo que busca es otro piñón que no está ahí. El resto de cambios sin fallos, con rapidez y suavidad notables, especialmente el paso a los piñones grandes. El 42, que con el SRAM X9 tupe II del Ragley a veces se enganchaba ligerísimamente, aquí sube y baja perfecto.
    Con terreno muy variado, subida por pista, alguna rampa dura y pedregosa, bajadas con piedra suelta y alguna trialera con mucho jardín de piedras y escalones moderados, ni un amago de salida de cadena.
    Eso sí, tienes que tener claro que esto no es un 3x9 ni un 2x10, creo que esto no es para ciclistas noveles, es más bien para ciclistas experimentados que tienen claro qué bici tienen, por dónde se mueven y qué tipo de ciclismo practican. Así pueden escoger qué sacrificar sin llevarse a engaño. Un poco lo que ya dije en un extenso post el otro día.
    Os dejo alguna foto del montaje ImageUploadedByTapatalk1406833316.544958.jpg ImageUploadedByTapatalk1406833345.277871.jpg
     
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  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tupé.jpg
     
  18. fxaudio

    fxaudio Miembro

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    Seguimos con problemas con el plato xkm alguien le a pasado algo parecido os adjuntos fotos, hablare con ciclos molina ya que llevo unos meses con el,
    Mi duda es debe tener garantia el plato..?
    2014-08-01 08.26.26.jpg
     
  19. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Hola!

    Muy interesante este hilo, no sabía que fueran tan comunes los montajes monoplato hasta que lo encontré y la verdad es que lo que he descubierto me viene al pelo para la bici que estoy montando.

    Reconozco que no me he leído las 279 páginas, no me ha sido posible, pero sí gran parte de ellas y no he encontrado respuesta a la duda que se me plantea, que es la siguiente: ¿Cuál creeis que sería el desarrollo mas apropiado para un montaje 1x, en una híbrida? Entiendo que al llevar ruedas 700x35 o 700x40, la resistencia a la rodadura es menor y, por tanto, el desarrollo puede ser algo mayor sin suponer un perjuicio, de ahí que se vean bicis de este estilo con platos 48/38/28 o similares.

    Evidentemente, siempre habrá alguna cuesta que subir, incluso alguna durilla y más o menos larga, pero a ojímetro y comparando con las conversiones habituales de mtb, mi idea es poner un plato de 36/38 dientes y un cassette 11-34 o 12-36. ¿Creeis que no será una burrada para pistear, carrilbicear y tal?

    ¡Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos!

    Un saludo
     
  20. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Buenas....
    Para ver los desarrollos, mírate un mensaje que puse en la página 278 (#5553) en el que veras las relaciones de los desarrollos y comprobar si cubres con eso los desarrollos que tienes actualmente.

    Pero ya te digo que con un cassette 11-34 (o 36) y un plato de 36/38, tienes que estar muuuy fuerte si quieres subir cuestas de más de 12%... Todo el mundo recomienda para mono plato de un 30 a un 34 máximo, pero con cassette de 42 (no 36). Por ejemplo, si has corrido el soplao, piensa en el Negreo... (si estás eres de Madrid, es como subir la bola del mundo dos veces y media seguidas....)

    Saludos.
     
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