alfinal me pillado estas zapatillas con los mallet 2 de CB para estrenar la foxy. A ver que os parecen: y aqui unas fotos mas de la nueva foxy xr. Solo quedan 2 semanas... que bien la deben sentar unos puños amarillos y las mavic crossmax enduro
eso es ponobike de calidad si señor..... como me pone la nararanja butano parce que an aumentado el hueco del amorto para que entren los mas grandes como el ccdb era lo que le falata a la bici lastima que en mi xr 2013 no entren las summun de 27.5 hay una amarilla negra madre mia que bonita me gustan esas dos bicis en la gama de este año
Buena comparativa!! Pero como te han dicho, son dos bicis demasiado diferentes, la Dune sería tu otra alternativa o si no comparar la Foxy con la 5010, incluso comparando la Foxy con la Bronson que es algo más light que la Nomad pero más Enduro que la Foxy. Yo te diría que si no te urge, esperes noticias de la futura Dune Carbon yo creo que final de año principios del otro saldrá, como hicieron con la Foxy, segurente la saquen después de las Alu. Y siendo honestos, es que a mi SantaCruz, Intense, Niner y Ibis son mis preferidas, no se, tienen ese algo que en motos les veo a las KTM y Husaberg, Ducati, Triumph y MV Augusta. La putada en el caso de SantaCruz son los precios, y en los modelos basicos, el montaje. Yo miré en su día la Bronson Alu pero que montara triple plato, frenos gamas bajas, etc no me moló mada, y me la dejaban al mismo precio que al final me salió la Foxy XR, si que es verdad que depende del modelo Foxy que quiered no habrá tanta diferencia por componentes como la Nomad, pero piensa que las Foxy son un Enduro muy light para un par de visitas al bikepark, yo que vivo a 10 mins de VallNord voy con la Foxy y ya he cambiado frenos y he jodio los cojinetes de la rueda trasera de las Easton, así que voy a montar una Mavic pero ya... y la Nomad es Enduro total con temporada entera en bikepark que pedalea genial pero eso si, creo que debe pesar entre 1 y 2 kilos más que la Foxy según montajes. La Forward Geometry es la caña eso si, habian noticias en internet sobre una proto de Intense Tracer con esta geometria, si fuera cierto me la pillaría antes que la Dune Carbon, creo que las yankees estan un poquito por encima que las Mondraker, además para este año Santa Cruz saca una gama de modelos Carbon más económicos con solo 200-300 gramos más de peso, falta saber el precio. Entre una de las yankees sin FG y una futura Dune con FG creo que me pillaría la Dune, es que la FG me facilita mucho las cosas, y ahora lo tengo bien porque solo con comprar el chasis tengo el resto para montarla.
yo apuesto que la dune carbon saldra para el 2016, lo de la foxy fue que la querian sacar en carbono para este 2014 pero se encontraron con lo de las 650b asi que rectificaron a tiempo, la rediseñaron y digamos que se retraso la salida, no se avanzo como planteas tu con la dune .
buenas, tengo un foxy xr ms del 2013 recien comprado, me preguntaba por donde suelen romper estos cuadros... mas que nada para ir vigilando, que vengo de una meta am y estoy embrutecido ya que permitia mas que la foxy gracias
Gerardrev tienes info clasificada al respecto?? Jajaajaja...No se no se yo la verdad es que me guio por lo que me comentaron en el test day de Mondraker, la Dune Carbon primero y luego la Summum Carbon, y por la entrevista que leí en internet a un ingeniero jefe taiwanes creo de la marca. En principio la Dune era para 2015 o edo entendí yo, el tiempo nos lo dirá. Y respecto al tema que se tocaba antes sobre mejor comprar producto nacional, pues depende, yo si quiero calidad y el extranjero me ofrece más, pues compraré al extranjero, ahora si, una cosa que defiendo es el pequeño comercio, si quiero comprar algo y esta al mismo precio o me hacen el mismo descuento, siempre prefiero darle mi pasta al pequeño comercio que a los grandes almacenes, concepts store, etc.
otra tarde de las buenas con la foxy... Probando la nueva nevegal X pro para la trasera, 2.10 en mi caso, y muuuuy bien de momento. Me falta probar en subidas rotas con traccion (y en mojado por supuesto), pero sube muy decentemente, lastra poco, y bajando se comporta, agarra bien. Espero que no dure un suspiro...
muchísimas gracias por tu comentario y sobre todo por tu sinceridad. Pero la verdad que biendo la bike montada así, que más o menos es como yo la dejaría me parece un pepinaco que no veas. Si es que están todas wapas!!! Jajajaja!!!
Si si esa es de un rider de la marca, ya la vi. Pero el tema recurrente en el foro y sus difrerentes hilos sobre la estética de las bicis es delicado. Tengo la sensación y la certeza en algún caso de conocidos, que priman la estética muy por encima de por ejemplo, el uso destinado, la relación precio/componentes, calidad de marca, etc. Ojo que esta muy bien y me parece genial, pero luego a veces la peña se arrepiente. Pableras_84 no conozco tu caso ni me meto a criticar ni nada, pero insisto en el tema que Foxy y Nomad son muuuuuyyyyy diferentes, por muy pepino que transformes una Foxy, nunca llegará a los niveles de aplomo, estabilidad y rigidez en descensos que la Nomad, y dobla esto para los Bikeparks; si es que los frecuentas habitualmente. Está claro que la Nomad está hecha para ir muy bien en Enduro bestia y Bikeparks y que evidentemente pedalea genial, muy poquito menos y con poca diferencia en gramos que una Bronson. Y la Foxy esta hecha para un Enduro más light con escapadas ocasionales a Bikeparks, que no tirarás tan a saco por desconocimiento del terreno, que evidentemente no es lo mismo ir como en mi caso, casi cada día, que al principio veia que la bici me iba genial pero cuando empiezas a subir el nibel, conocer terreno e ir más rápido he ido viendo como la Foxy me limita un poco, ya me han petao los cojinetes de la rueda trasera de las Easton que son rueda AllMountain, y nota falta de rigidez y aplomo en bajadas muy rotas y rápidas en horquilla y chasis. Pero te daré un dato para que ahora la peña no malinterprete mis sensaciones y crea que una Foxy es un lata en bajadas. Con todo, en la Route 66 de VallNord para poner de referéncia para quién la conozca.... SOLO SOY UNOS 20-25 SEGUNDOS MÁS LENTO QUE UN COLEGA CON UNA SUMMUM DE DH 2013 QUE HA COMPETIDO BASTANTES AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo creo que con la Foxy Carbon estaría en su tiempo, y doy fe porque se de uno que el dia que estrenó la Foxy Carbon XR, en esa ruta ya hizo ese tiempo, pero yo no tengo su nivel jajaajaja. Mi caso después de ver que una Foxy se me queda algo justa para un Bikepark, y que voy a cambiar llantas y más adelante la horquilla, tengo la intención de: 1: pillar un chasis de una Enduro Enduro Carbono y aprovechar el montaje de la Foxy, luego ya vería si me la quedo la Foxy para pedalear y rutear o vendería el chasis. 2: quedarme la Foxy y comprar una DH de estas baratas que han ido alquilando en VallNord o GrandValira que algunas por precio y estado merecen mucho la pena. Lo de las dos bicis ya era mi idea antes de pillar la Foxy.
Me molan mucho tus comentarios y te lo agradezco mucho, por donde salgo la verdad q son rutas técnicas y bastante duras y pero ayer me monte en esta bici y me dio la sensación de que se puede ir muy rápido y que pedalea de *******. Pero supongo que algo corta se quedará en los baickpark. Pero bueno haré la cedric gracia con más maña y ya esta. Que lío aún no se qué hacer. Gracias por todo.
La Foxy no se queda corta, los que nos quedamos cortos somos nosotros Si quieres algo mas bruto pues la Dune y esa no se la acaba ni Rita la Cantaora
Gracias Pableras!! Se intenta explicar las sensaciones y conocimientos personales jejeje... Pues si conoces la Cedric Gracia ya sabes de lo que te hablo, mi pega o no es que no salto mucho, pero tengo velocidad, en la Cedric voy bien porque es muy tecnica, pero la 66 es velocidad pura. Yo si se puede pues dos bicis mejor que una, porque en mi caso fuera de temporadas de Bikepark o rutas Enduro potente que no aprovecharías del todo una Nomad por ejemplo, pues prefiero una más de pedaleo, que tiene la pega de no ser tan aprovechable fuera de su hábitat, aunque las disfrutas igual jajaja. Pilles la que pilles será una máquina. Corre estoy de acuerdo!! Es el rider jajaja es lo que comentaba antes, mi primo es un máquina y con su Foxy Carbon aún va más rápido que yo con su Demo 8, y también le saca mejor partido que yo a mi propia bici jaajajaja
yo tengo una dune xr 2013 y la verdad es algo mas comparable a la nomad, y voy con ella de lujo incluso hago rutas mas tipo rally con ella y la disfruto un monton no cabe decir que la foxy es algo mas ligera en esos casos ira mejor, pero la dune es una bici que se deja querer jajaja yo la uso para todo y ojo sin cambiar ni ruedas ni neumáticos ni nahh llevo unos maxxis hg 2 alante medida 2.4 y atras la hg 1 2.5 vamos que no son muy ligeritas que digamos y vamos no la meto en la cama y duermo yo en el suelo por que mi madre me regaña tengo una Factor 2011 y de vez en cuando la cojo yo y mi novia la dune me da envidia cuando va ella montada y eso que es mia, voy pensando la virgen vaya pony que lleva.
Pues si ye va así de bien la Dune imagínate una bici Enduro con chasis de carbono, yo lo noté bastante entre la mia y la Foxy Carbon, precios aparte claro. Pero creo que llebas las ruedas al revés que toda la peña, normalmente el neumático más estrecho se monta detrás para mejorar el pedaleo y el ancho delante para estabilidad.
hay las dao jajaja la hg1 en 2.5 es mas o menos como la hg2 exo en 2.3 asique imagina la 2.4 jajaja andan hay hay respecto lo del cuadro de carbono ya me imagino que tiene que ser una pasada pero tambien hay que tener mas cuidado con ellos
Por cierto, alguien sabe con más o menos certeza, jajajaja!! si a la foxy carbon le cabe un amortiguador de doble cámara, tipo monarch??? Gracias.