Buenas, Pues después de unos años con la MTB, me pica el gusanillo de probar la carretera (por culpa de un conocido). El caso y para evitar cometer errores pasados, os lanzo este hilo pidiendo consejo: ¿qué bici comprar? El presupuesto inicial ronda los 1000€ pero no quiero cagarla por una cuestión de precio (como me pasó cuando empecé con la MTB). La idea es comprar una bici para probar si la carretera engancha tanto como la montaña y poder compaginar las dos modalidades. Tengo dudas respecto a: cuadro aluminio o carbón, componentes, marcas, combinaciones de platos/piñones, bici nueva/segundamano,... Más info, mido 1,68 y peso 60 kg (entrepierna78 cm, antebrazo 44cm). En fin, espero vuestras aportaciones. Muchas gracias. Saludos
Talla 50-51. Lo primero: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Hola. He estado en la tienda Specialized mirándome las Allez. La montada en 105 del 2014 sale por 1050€. Como lo véis? La montada en Tiagra me la dejan por 800€
El primer consejo que te daría es que te busques algo montado en 105 con 11v. Las 10v están obsoletas ya. Lo segundo, piensa si eres flexible o si la espalda y el cuello te suelen causar molestias. En este segundo caso, mira una bicicleta granfondo. Con ese presupuesto, que seguro podrás estirar un poco, me iría a 105 y aluminio. Y tercer consejo, si eres hábil con la mecánica y no necesitas de la tienda para todo, mírate las canyon, su relación calidad precio es brutal.
Que modelo de Allez te han.ofrecido.Con 105 hay dos modelos el Race y el Comp.La tuberia del Race es mejor(E5 en lugar de A1).Yo tengo la Comp del 2013 con alu E5 ("el bueno").Para mi es una muy buena flaca,geometria igual que la Tarmac,pero aluminio eso si.
Gracias por los consejos. Una duda, pq dices lo de hábil con la mecánica antes de aconsejarme mirar las Canyon? Saludos
Bueno, hay tenderos que son reacios a las canyon, puede ser un poco incómodo llevarlas a reparar a muchos sitios, depende de los tenderos de tu zona.
Mucha no hay.Difrencia en peso y algo de rigidez.Tambien en tecnica de fabricacion ,pero eso no lo apreciamos a nuestro nivel.La geometria es la misma que a igualdad de material es la que condiciona el comportamiento.Es una flaca racing,algo nerviosa.
Tambien te digo y sin animo de liarte.En tu primer post comentabas " a ver si engancha como la MTB".No.Engancha mas. Con esto.quiero decirte que si puedes optar a carbono ,piensatelo. Si pillas alu y te enganchas,que te engancharas,en seguida estaras mirando carbono. Yo estoy muy contento con mi Allez,muy muy contento,pero chico parece que si no llevas carbono no merece la pena ni saludarte. La gente mide la calidad de una bici por el material de que esta hecha y no por otros parametros.Hay bicis de aluminio o de acero(si si de acero) que son cojo.... y bicis de carbono que son una p...******. Espero no haberte liado.Cimpra la que te guste y puedas pagar.Sea la que sea sientete orgulloso de ella.Mimala y te dara lo mejor . Es mi opinion.Saludos
Cierto, hay mucho pijerio. Con una bici de aluminio, sobre todo como lleve horquilla con tubo de carbono, y un 105, hay máquina de sobra. Yo soy el primero que he pagado bastante más, pero reconozco que es puro capricho, no es necesario.
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-onix-m60-whitered http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-onix-m60-whiteblue-carbono http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-onix-m60-blancoplata-carbono
El tema pijerio tb afecta lamentablemente a la MTB, a ver quien la tiene más gorda!! No podrías estar más de acuerdo. Saludos
Es sencillo, a ver si lo entiendes sin tener que hacerte un croquis. Te iba a contestar preguntándote si hay alguna incompatibilidad entre aluminio y 11v, pero me molestare un poco más, no por ti que me la sudas, sino para no liar al compañero novato. Para disfrutar de la bici, poco más hace falta que una bici con unos desarrollos adecuados a donde vamos a circular. Es algo que tengo muy claro, dado que siempre me han gustado las bicis clásicas, y hasta he sido tan friki de conometrarme en una subida con una clásica y una moderna, así que podrás entender que no se va a disfrutar menos porque una bici sea de 2013 o 2015. Pero cuando se va a comprar una bici nueva, cuando se va a invertir dinero, hay que buscar el modelo óptimo, el más equilibrado por ese precio que tienes, e incluso puedes pensar en las mejoras que le harás, y en el día que la tengas que vender, con independencia de que veas una que te robe el corazón y te tires a por ella. Por qué una de 11v pero de aluminio? Porque una buena bici de aluminio tiene un peso similar a una de carbono de gama baja y es más barata, y no hay diferencias sustanciales con una de carbono de gama baja en su funcionamiento, sobre todo si es full carbon su horquilla. Ejemplo, la cannondale caad 10. Con 8 kg bajos, pesa como una bici de gama baja de carbono. Y por que tan importantes las 11v? Por tres razones. La primera, si en dos o tres años estas contentó con ella y le quieres poner unas buenas ruedas, igual es más latoso encontrarlas. La segunda, porque si en tres años la quieres vender, con 10 velocidades vas a llevar un pequeño lastre. Y la tercera, porque sencillamente llevar una velocidad más es mejor. Y todo ello con independencia de que puedas disfrutar con cualquier bici, como yo disfruto con mi vieja master de 8v cuando la saco. Por supuesto, si encuentras el megaoferton en una de 10, también estaría bien. Espero que te haya quedado claro, y que no líes churras con merinas, o cuadros con grupos.
Muy buena aclaración, estaba pensando lo mismo. Por añadir algo obvio pero que a un novato se le puede pasar diría mirarse bien talla y geometría que sea compatible con nuestro físico (si puede ser con estudio biomecanico) y tendrás una buena bici para comenzar con la que disfrutarás y te engancharas cada día más adelante esta afición.