Consejos bici carretera para novato

Discussion in 'Material' started by naranjito1978, Jul 30, 2014.

  1. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Buenas,

    Pues después de unos años con la MTB, me pica el gusanillo de probar la carretera (por culpa de un conocido). El caso y para evitar cometer errores pasados, os lanzo este hilo pidiendo consejo: ¿qué bici comprar?

    El presupuesto inicial ronda los 1000€ pero no quiero cagarla por una cuestión de precio (como me pasó cuando empecé con la MTB). La idea es comprar una bici para probar si la carretera engancha tanto como la montaña y poder compaginar las dos modalidades.

    Tengo dudas respecto a: cuadro aluminio o carbón, componentes, marcas, combinaciones de platos/piñones, bici nueva/segundamano,...

    Más info, mido 1,68 y peso 60 kg (entrepierna78 cm, antebrazo 44cm).

    En fin, espero vuestras aportaciones. Muchas gracias. Saludos
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    3,991
    Likes Received:
    297
    Location:
    CALI, COLOMBIA
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,538
    Likes Received:
    23,087
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo me miraria una nueva tipo specialized alez montada en 105.
     
  4. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Hola. He estado en la tienda Specialized mirándome las Allez. La montada en 105 del 2014 sale por 1050€. Como lo véis? La montada en Tiagra me la dejan por 800€
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,370
    Likes Received:
    13,131
    El primer consejo que te daría es que te busques algo montado en 105 con 11v. Las 10v están obsoletas ya.

    Lo segundo, piensa si eres flexible o si la espalda y el cuello te suelen causar molestias. En este segundo caso, mira una bicicleta granfondo. Con ese presupuesto, que seguro podrás estirar un poco, me iría a 105 y aluminio.

    Y tercer consejo, si eres hábil con la mecánica y no necesitas de la tienda para todo, mírate las canyon, su relación calidad precio es brutal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. Jannu

    Jannu Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    33
    Que modelo de Allez te han.ofrecido.Con 105 hay dos modelos el Race y el Comp.La tuberia del Race es mejor(E5 en lugar de A1).Yo tengo la Comp del 2013 con alu E5 ("el bueno").Para mi es una muy buena flaca,geometria igual que la Tarmac,pero aluminio eso si.
     
  7. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Gracias por los consejos. Una duda, pq dices lo de hábil con la mecánica antes de aconsejarme mirar las Canyon?

    Saludos
     
  8. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    La Comp del 2014 con los colores del Quick Step. Crees q hay mucha diferencia en estos dos cuadros?
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,370
    Likes Received:
    13,131
    Bueno, hay tenderos que son reacios a las canyon, puede ser un poco incómodo llevarlas a reparar a muchos sitios, depende de los tenderos de tu zona.
     
  10. Jannu

    Jannu Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    33
    Mucha no hay.Difrencia en peso y algo de rigidez.Tambien en tecnica de fabricacion ,pero eso no lo apreciamos a nuestro nivel.La geometria es la misma que a igualdad de material es la que condiciona el comportamiento.Es una flaca racing,algo nerviosa.
     
  11. Jannu

    Jannu Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    33
    Tambien te digo y sin animo de liarte.En tu primer post comentabas " a ver si engancha como la MTB".No.Engancha mas.
    Con esto.quiero decirte que si puedes optar a carbono ,piensatelo.
    Si pillas alu y te enganchas,que te engancharas,en seguida estaras mirando carbono.
    Yo estoy muy contento con mi Allez,muy muy contento,pero chico parece que si no llevas carbono no merece la pena ni saludarte.
    La gente mide la calidad de una bici por el material de que esta hecha y no por otros parametros.Hay bicis de aluminio o de acero(si si de acero) que son cojo.... y bicis de carbono que son una p...******.
    Espero no haberte liado.Cimpra la que te guste y puedas pagar.Sea la que sea sientete orgulloso de ella.Mimala y te dara lo mejor .
    Es mi opinion.Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,370
    Likes Received:
    13,131
    Cierto, hay mucho pijerio. Con una bici de aluminio, sobre todo como lleve horquilla con tubo de carbono, y un 105, hay máquina de sobra. Yo soy el primero que he pagado bastante más, pero reconozco que es puro capricho, no es necesario.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Todas en talla 51 y carbono y 105
     
  16. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Muy buenas ofertas!! Les echaré un ojo detenidamente. Gracias
     
  17. naranjito1978

    naranjito1978 Novato

    Joined:
    Jun 17, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    El tema pijerio tb afecta lamentablemente a la MTB, a ver quien la tiene más gorda!! No podrías estar más de acuerdo. Saludos
     
  18. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    624
    Likes Received:
    275
    Las de 10 estan obsoletas y las de aluminio son suficientes.
    A ver si nos aclaramos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,370
    Likes Received:
    13,131
    Es sencillo, a ver si lo entiendes sin tener que hacerte un croquis. Te iba a contestar preguntándote si hay alguna incompatibilidad entre aluminio y 11v, pero me molestare un poco más, no por ti que me la sudas, sino para no liar al compañero novato.

    Para disfrutar de la bici, poco más hace falta que una bici con unos desarrollos adecuados a donde vamos a circular. Es algo que tengo muy claro, dado que siempre me han gustado las bicis clásicas, y hasta he sido tan friki de conometrarme en una subida con una clásica y una moderna, así que podrás entender que no se va a disfrutar menos porque una bici sea de 2013 o 2015.

    Pero cuando se va a comprar una bici nueva, cuando se va a invertir dinero, hay que buscar el modelo óptimo, el más equilibrado por ese precio que tienes, e incluso puedes pensar en las mejoras que le harás, y en el día que la tengas que vender, con independencia de que veas una que te robe el corazón y te tires a por ella.

    Por qué una de 11v pero de aluminio? Porque una buena bici de aluminio tiene un peso similar a una de carbono de gama baja y es más barata, y no hay diferencias sustanciales con una de carbono de gama baja en su funcionamiento, sobre todo si es full carbon su horquilla. Ejemplo, la cannondale caad 10. Con 8 kg bajos, pesa como una bici de gama baja de carbono. Y por que tan importantes las 11v? Por tres razones. La primera, si en dos o tres años estas contentó con ella y le quieres poner unas buenas ruedas, igual es más latoso encontrarlas. La segunda, porque si en tres años la quieres vender, con 10 velocidades vas a llevar un pequeño lastre. Y la tercera, porque sencillamente llevar una velocidad más es mejor.

    Y todo ello con independencia de que puedas disfrutar con cualquier bici, como yo disfruto con mi vieja master de 8v cuando la saco. Por supuesto, si encuentras el megaoferton en una de 10, también estaría bien.

    Espero que te haya quedado claro, y que no líes churras con merinas, o cuadros con grupos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. xasen

    xasen Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2013
    Messages:
    557
    Likes Received:
    144
    Muy buena aclaración, estaba pensando lo mismo. Por añadir algo obvio pero que a un novato se le puede pasar diría mirarse bien talla y geometría que sea compatible con nuestro físico (si puede ser con estudio biomecanico) y tendrás una buena bici para comenzar con la que disfrutarás y te engancharas cada día más adelante esta afición.
     

Share This Page