Hola Estoy intentando mejorar una mtb GT aggressor 1.0 , que sus frenos mecanicos no frenan nada, y voy a poner unos hidraulicos, para ello tengo que cambiar las manetas y pulsadores, ya q estan integradas, actualmente llevo un cambio trasero acera de 8v Es compatible unos pulsadores alivio de 9v? En algun lado he visto que si, pero me gustaria una confirmacion antes de comprarlos Gracias y un saludo
No, al contrario sí. Es decir, pulsador de ocho con cambio de nueve. Le cierras un poco los topes y andando. Pero si tienes nueves clics en el pulsador y ocho coronas en el cassette, mal vamos... el ratio de tiro es diferente.
Hola. Como te comenta el compañero no es posible esa combinación, se te volverán todo desaguaste del cambio. Lo que te recomiendo, ya que vas a cambiar los mando, es que sustituya el cassette de 8v por uno de 9v y una cadena de 9v y ya tienes transmisión de 9v. El cambio lo puedes mantener, pero esta es solo mi opinión.
Gracias a los dos, pues no se donde mire, o mire mal, porque vi que si que era posible El cerita: Si hago ese cambio también tendré que cambiar los platos no? creo que la cadena de 9v es distinta y no creo que valga con los platos que llevo
Desconozco los platos que tienes montado la bici, pero yo he montado una cadena de 9v en una transmisión de 8v sin problema. La bici es una Orbea tenere.
Pues yo opino que si puedes usarlos, ya que la relación de tiro es la misma. Ajusta bien los topes y listo, lo único que ocurrirá es que o bien tienes un último “clic" que no hace nada o bien no te deja pasar a la última velocidad, dependiendo de como lo ajustes. Este caso es como usar un pulsador de 3 platos con dos platos, y hay muuucha gente que lo lleva así. Un saludo.
Perdona que te corrija, pues puede dar a mas confusión. Partiendo de que un cassette de 8v tiene el mismo ancho que uno de 9v las coronas del de 9v etan mas juntas. El mando de 9v esta diseñado para soltar o recoger una cierta cantidad de cable pensada para esa separación. ¿Que pasa si montamos el mando de 9v en el cassette de 8v.? Pues que si estamos subiendo piñones este desplazara un poco mas de lo que debe el cambio, provocando desajuste en el sincronizado. No podemos compara el cambio trasero con el desviador, pues este tiene la misma separación entre platos, tanto para dos como para tres. No te lo tomes a mal. Un saludo.
Para nada me lo tomo a mal, estamos aquí para aprender. Pero ahora te va a tocar responder mis preguntas jajaja. A ver, si partimos de que la relación de tiro es la misma en 8V y 9V (o al menos eso dice todo el mundo, que el tiro cambia en 10V), entonces supongo que la maneta de 9 velocidades recoge en cada clic un pelín menos de cable que la de 8 velocidades, ¿no es así? Un saludo.
como ya te han dicho... si quieres hacer ese cambio debes poner un cassette de 9V... sino te vas a volver loco para ajustar el cambio y no lo vas a conseguir...