Sí te pasas a doble, ten claro que para pillar algo decente te tienes que ir a los 1500 euros mínimo. Por cierto, en decathlon venden hace poco la 9.7,doble de carbono, que tiene una pinta a espectacular y cuesta 1400 euros Eso sí, es de 26"
Tengo ahora mismo la siguientes alternativas, de quedarme en las rigidas, me venden una LeeCougan Black Icon en Carbono 27.5 Versus Giant Anthem ltd 3 modelo 2014 aluminio La diferencia en precio es de $1,400 USD por la Rigida versus $2300 USD por la de doble suspencion, hasta ahora tengo estas dos alternativas, que me recomiendan, quedarme en las rigidas o irme directamente a las dobles ?
¿pero a ti que te gusta hacer? porque puedes hacer lo mismo con las dos pero una aguantara mas el trato duro y sera mas juguetona en bajadas y la otra aguantara como pueda e ira mejor en las subidas... pesa mas la doble pero es mas comoda ¿que buscas en una bici?
sergomc, la mayoria del tiempo me la paso corriendo por las calles de mi pueblo, ejercitandome, pero de igual forma cuando entro al monte con la bicicleta es que la adrenalina corre en mi y la verdad es que me gusta mas correr en los trails que correr en la calle, esto solo lo hago los dias que no bajo a correr en el monte. Se que con una bicicleta de suspencion doble es algo como fuera de lo comun correrla en la carretera y ese es uno de los puntos a favor de la rigida, pero de igual forma ya cuando estoy en el monte y veo otros con bicicletas de suspencion doble, pasandote por el lado como si no sintieran nada de los obstaculos que la pista presenta, me da con provar ese cambio. Ahora mismo no se, estoy bien indeciso, rigida en carbono por 1400 USD vs suspencion doble aluminio en 2,100 ya rebajada por la entrada de los modelos 2015 de Giant aqui en Puerto Rico. Que creen ustedes ? Saludos Cordiales
Yo me compré una DOBLE de XC (con 100mm de recorrido detrás y delante también), lo cual aporta la comodidad de una doble, pero con una geometría más pensada para subir que para bajar, y un peso más contenido que por ejemplo una DOBLE de ENDURO. Estoy francamente contento, y me sería muy difícil volver a comprarme una rígida. Suerte con la elección !!!
treketrek , eso es lo que todos comentan o al menos la gran mayoria de los que me han dado su opinion, comentan que a la vez que subes a una doble suspencion jamas me volvere a montar a una rigida ! Pero la rigida de carbono, es mas barata, liviana y tiene practicamente los mismos componentes que tiene la de doble suspencion, la diferencia de precio no es tanta que tambien influye a la hora de tomar la decicion. Algun otro usuario aqui a tenido esta situacion ?
Aqui tienes unas ruedas q seguro q bajas un pico con las q tines y a um precio de pm por ejemplo, y las tubelizas q yo lo haria a ojos cerrados y vamos de un plumazo le bajas bastante. Pero vamos bajar peso significa $$$$$$$$$.... y a partir de cierto peso cada vez va incrementando el precio del gramos a quitar. http://www.probikeshop.es/par-de-ru...eje-delantero-15mm-trasero-9-135mm/95218.html No se q eje tengas delantero pero supongo q si tienes de 9 con unos apatadores seguro q te valen
Nay, ya no tengo la Giant Talon de la foto, ayer separe la Giant Anthem 27.5 3ltd, ya en 2 semanas espero tenerla conmigo. De igual forma, ahora estoy un poco confundido en el tema del bottom bracket que trae esta Giant Anthem y si tal vez despues de algun tiempo es aconsejable invertir en la transmicion ya que de fabrica me trae SLX, me han comentado que es buena pero tal y como soy yo, me gusta siempre probar las cosas e ir mejorando poco a poco para notar la mejora en performance de la bicicleta. Aqui foto de la Anthem, al final me decidi por la de doble suspencion, espero que haya tomado la decicion correcta
Si tu intención es competir, pues la rígida suele ser más eficiente en el pedaleo, y el peso cobra entonces una gran importancia. Pero si la quieres para disfrutar de tus salidas, e ir más cómodo y seguro en las bajadas, pues la doble será tu mejor aliada. Esa GIANT es una bici muy bonita. Ya nos pondrás fotos cuando la tengas en casa.
Treketrek, Gracias, ya subire foto cuando la tenga en mis manos y sobre todo mis impresiones sobre ella. Saludos
Buenas, queria pedir ayuda y consejo quiero aligerar peso a mi bici y he pensado despues de leer bastante en empezar por neumaticos ruedas y bielas. pero sobre todo en el tema neumaticos me pierdo muchisimo por que no entiendo bien como funcionan las medidas, si me pudierais aconsejar, tengo un presupuesto de unos 300€ con lo que creo que neumaticos y bielas puedo cambiar perfectamente. lo que tengo actualmente es esto: llantas: Alexrims DISC zx24 6061H-T6 DOUBLE WALL 559x19 cubiertas: schwalbe 57-559 (26 x 2.25) HS367 (las camaras son de las baratuchas del decatlhon supongo que en esto tambien podre mejorar muchisimo pero no se que marca escoger...) bielas: Shimano deore FC-M522 175 (42-32-24) en este caso habia pensado cambiarlas por shimano deore xt FC-M785 175 (40-28) ya que creo que para mi manera de llevar la bici se adaptan mejor ya que no uso el plato pequeño apenas y el grande con piñon pequeño jamas, de paso le quito un plato y aligero mas peso..., pero no se si me sirven para mi bici por el tema de las cazoletas y demas...(cube acid 2011 26" talla 18) Muchas gracias por la ayuda de antemano!!!!
Seria conveniente que pasasen las ruedas para saber de cuanto estamos hablando y considerar si te vale la pena cambiarlas. Por otra parte, las bielas, si son las deore de eje hueco, de momento no las cambiaría, ya que montando unas XT estarías hablando de "solo" unos 150g. Otro elemento importante en e peso es la horquilla, que dependiendo de lo que lleves ahora, puede mejorar mucho tanto en peso como en rendimiento y comodidad. Las cubiertas que son ¿SMART Sam, racing Ralph, rápid rob?
la horquilla es una recon de aire de 100mm las cubiertas son SMART SAM las bielas no son huecas te adjunto una foto y las ruedas puse la unica referencia que viene en la llanta : Alexrims DISC zx24 6061H-T6 DOUBLE WALL 559x19
Con los 150 Euros que valen las bielas XT, mejor cambia el manillar y la tija, que ahorrarás más peso que con el cambio de bielas. Las bielas XT no son precisamente ligeras. Saludos
Hombre, viendo las bielas que lleva, les saca 300 o 350g fácil. En cuanto a la horquilla con una Reba le saca otros 600 o 700g. Y las ruedas no lo se porque no se lo que pesarán. En cuanto a las cubiertas no unas noby nic 2.10 le sacarás otros 300 o 400,y si pones cámaras un poco ligeras le sacas otros 100 o 150g seguro.
mirare lo de las cubiertas y camaras seguro, las bielas el problema que tengo es que supongo que me tocara cambiar las cazoletas tambien e incluso quiza el desviador al pasar de tres platos a dos.... lo de la horquilla, no lo mire pero tanta diferencia hay de una recon silver a una reba??? de todas formas esto seria una inversion de dinero mas importante...si consigo quitarle un kilo aproximadamente con bielas cubiertas y camaras, probare a ver que tal... Muchas gracias!!
Claro. A priori, y suponiendo que esas ruedas pesen 2.200 fácil, yo cambiaría ruedas, cubiertas, y bielas. Unas ruedas de 180 euretes (pe unas crossride, o algo más ligerito en plan Rcz race), unas cubiertas y amarás ligeras (60e), y unas bielas slx (110). Total 350 euros y entre 1000 y 1500g de peso dependiendo de las ruedas
las bielas xt que tengo vistas estan a 144€, le pongo 80€ entre camaras y cubiertas ligeras, un total de 224€. por cierto las cubiertas que llevo son de 2.25, le puedo poner unas de 2.10??, peso unos 63 kilos, y hago rutas de tierra pero con pocas bajadas. y si mi medida de rueda es 57-559, puedo montar unas 50-559???? pero esque las ruedas me asustan, mire un poco por internet en tiendas de bicis en madrid que es donde vivo y los precios son alucinantes, cualquier mavic sube a los 300 el par...