Hola compañeros estoy montandome mi primera CX sobre todo para uso pistero, vivo en la zona sur, por lo que las pistas que abundan por aqui son secas y con gravilla. Me surgen unas dudas a ver si podeis ayudarme, seguro que tambien le vendra bien a los neofitos como yo en el tema del cx: 1. Voy a montarme unas ruedas de 21mm de carbon de 38 perfil cubierta, que camaras son las que necesito exactamente? me sirven las normales de carretera o las hay especificas para CX? asi mismo si me recomendais unas cubiertas para el uso pistero en seco que le voy a dar os lo agradezco. 2. El tema manillar - Potencia , en la flaca uso un 42 de centro a centro me han recomendando un 44 de centro a centro ya que al ser mas ancho me dicen que me dara mas control, al igual que dejar las manetas algo mas altas. asi mismo me han dicho de poner una potencia algo mas corta para facilitar tambien el control, estamos en lo correcto? 3. Tema grupo, he pensado en montalre un ultegra 6800 de 11, con un desarrollo 50-34 y 11-28 supongo que no me faltara ya que compito en elite y mi nivel es bueno , supongo que en este sentido ire bien no?, o por el contrario me recomensais grupo de 10 por el tema de posibles desajustes? 4. Tema frenos, tengo mas o menos claro que o seran unos avid bb7 o unos trp, con discos de 160mm para no tener que poner adaptadores ya que si pusiera de 140 deberia de ponerlos, supongo que ire sobrado, soy bastante ligero (entre 55-56kgs), alguna otra recomendacion de frenos mecanicos? Gracias a todos por adelantado compañeros
Tambien soy novato pero te respondo yo mismo... 1- hay camaras especificas segun el ancho de la cubierta. Unas de carrretera seran demasiado estrechas y unas de mtb 29" seguramente demasiado grandes. Yo llevo 33c y las camaras son para esa medida (entre otras claro) 2 -correcto pero a mi una potencia corta se me antoja que la hace mas nerviosa. Quiza es mania mia. 3 - no creo que te falte desarrollo en uso pistero, vamos fijisimo que no. Yo llevo 46-36 y 11-32 (10v. Shimano 105) siendo un paquete. 4 - los bb7 son la opcion universal y con la que no fallaras, vas sobradisimo. Los shimano cx77 son la copia de los bb7, el sistema de funcionamiento es el mismo.
1.camaras 700x 32-35 ( yo uso cd no voy tubelizado las del deca d 3eu) - ademas llevo una banda de kevlar d geax , evitas mas d un pinchazo o pellizco. 2. Manillar d 44 y voy a ponerle uno de 46 ( mas ancho mejor).. potencia depende de tu cuadro. Y muchos mas factores .yo la llevo de 70. 3.desarrollos . Yo llevo 34-46 11-28 El 34 xq uso mucho la cx x sitios tecnicos y prefiero llevar las piernas sueltas.. y hago salidas largas.. Con 34-46 36-46 vas sobrado Pińon mete un 28 4. Frenos . Un amigo lleva bb7 y encantado Ya q estas metete en los rival o force hidraulicos y monta ruedas mas de guerrilla De donde eres? Yo tb del sur La cosa se anima..
TB del Sur y descubriendo las rutas que combinan carretera y pistas. Como cambia la cosa... esto es el gravel que se comenta en otros post. - ¿has mirado tubeless? - Potencia.. como dice el compañero más nerviosa, la tendencia en el gravel es la contraria, largo y relajado - manillares. Te recomiendo los específicos del gravel. Con drop y abiertos. Dan mucho control en las bajadas y cuando a 30 km/h te metes en la rodera más profunda y "dura" de la cuenta De todas formas, como también otro ha dicho, soy muy paquete
Hola. Acabo de comprar mi primera cx. Llevo toda la vida con la de carrrtera y la idea es con la de cx hacer rutas por pistas y alguna carrera de btt q sea por pistas. La bici la he comprado de segundamano. Mis dudas son. La posición. Me hice un estudio biomecanico con la de carretera. En la de cx tengo q ponerle las mismas medidas q me dieron en el eatudio para la de carretera??? Tengo en cuenta solo lo de las manetas mas altas. El sillin creo q los pondre a la misma medida q la de carretera pq al ir por pistas no me tengo q bajar nunca. Otra es sobre ruedas y neumáticos. Lleva las aksium y cubiertas continenetal cyclo x king de 35mm con cámara. Me han dicho q es posible q con eso pinche mucho. No se si habra cubiertas mejores antipinchazos, o tubelizarlas si se pudiera o echarle liquido en las cámaras. Igual las ruedas las cambio por unas ksyrium sl q tengo. Otra opcion para no pinchar seria ponerle ruedas con tubulares. Otra son los frenos. Las zapatas estan cristalizadas y no frenan. Los frenos son unos tectro oryx. Q zapatas le puedo poner???? Mereceria la pena poner otros??? Esta bici la usaria un par de dias al mes y no quiero gastarme mucho dinero
Si llevas la presion correcta no tienes xq pinchar.. Yo llevo entre 2.5/3kg dependiendo de la la zona.. Yo pinchaba bastante por pelliZcos , asegurate de meter una camara de 700x35/42 yo es la que uso y no tngo muchos problemas La del deca de 3.95 de las bicis polivalentes Otra solucion barata es meter una banda antipinchaZos gordita De la marca zefal la puedes encontrar es de color verde Tambien me fue bien con una de geax de kevlar Sobre lo que te comentan de que con esas cubiertas pincharas mucho no se que prueban le han hecho.. Si t metes es un circuito de rally a darlo todo pues no te digo que no.. Es una gran cubierta dura mucho y tubeliza genial yo la llevo tubelizada y cero problemas.. Y con unas aksium red s Para las rutas que comentas que haces tienes mas que de sobra.. Tema frenos : los orix son una kk , mirate en ebay unos mini v brake o en chain unos v xt , lx o de avid tienes un monton de versiones.. T saldran por poco mas de lo que t costaran poner las pastillas nuevas Para el uso q dices unas normales ... Con los v ganaras en frenada una barbaridad con respecto a los orix.. No se que mas comentarte Dices que la cogeras dos dias pero terminaras enfermando x esta disciplina como muchos que prueban.. Yo para final de año me montare mi segunda cx con discos... Ya del estudio biomecanico y tal no sabria que decirte Saludos
Yo tenia hecho el estudio para la de carretera y aunque las medidas eran practicamente iguales algo tuvo que retoczr
http://m.ebay.es/itm/400332942700?nav=SEARCH Siguiendo vuestros consejos he decidido cambiarle los frenos tekctro oryx por unos v brakes Q os parecen estos xt????
No se como iras con la bici de carretera, pero en ciclocross no se va tan estirado y tan bajo. Yo voy con un par de centimetros mas corto en la distancia entre el sillin-manillar y algo mas elevado. Te recomiendo manillar ancho ( mas control), y la posicion de las manetas picando un poco para arriba. En cuestion de desarollo, un plato de 46 en vez de 50 es mas razonable para la gente que quiera pistear. Los tipicos V`s de MTB nunca fueron bien con manetas de carretera. Un tacto demasiado chicloso. Prueba con unos que tiene TRP especificos, que dicen que van mucho mejor. http://www.ebay.es/itm/New-TRP-CX9-...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item3a90c4afcd
Pues ahora es cuando me he liado con los frenos pq estaba decidido por los xt o lx v brakes pq me lo habia recomendado cruxsxorks mas arriba, pero si tienen tacto chicloso..... Tambien estoy abierto a los trp o avid, o si creeis q mejor los cantilever decidmelo. No me gustaria gastar mas de 80 o 90 euros por el juegi delantero y trasero, pero prefiero gastasme 120 euros a comprar algo q no frene por 80 euros Si sirve de algo las manetas son dura ace 7800 sti. Gracias compañeros
aprovechando el tema, sabeis si se pueda tubelizar con un kit cualquier llanta? Quería hacerlo en las que me vienen de serie con la Giant pero en tienda me dijeron que no. Si se va tan bajo de psi como en MTB tiene que ser una gozada.