Que incremento de peso eres capaz de notar en tu Bici

Discussion in 'General' started by fumego, Jul 3, 2014.

?

Qué diferencia de peso eres capaz de notar en tu bici

  1. medio Kilo. Incluso menos

    15.2%
  2. entre medio kilo y 1 kilo

    22.7%
  3. entre 1 kilo y 2 kilos

    22.7%
  4. entre 2 kilos y 3 Kilos

    16.7%
  5. Mas de 3 kilos

    22.7%
  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Coincido plenamente.

    Cuanto mayor es el rodaje/experiencia más se notan lo detalles de ajustes y sobre todos los defectos de una maquina, si vas al límite aun más.
    El lastre creo que penaliza más al globero que al Pro, ya que aumenta el tiempo lidiando esa resistencia.

    Ahora... si ambos suben a tope (a lo que den en 50')
    No me queda claro si el mayor consumo de energía que hace el globero no lo experimenta proporcionalmente el Pro, creo que el globero vuelve a perder.
     
  2. mateurider

    mateurider Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2014
    Messages:
    233
    Likes Received:
    13
    Yo noto la diferencia de un neumatico de 800g a 1,200 g, lo noto poco pero la bici en algunos saltos de te empunta donde antes no, pero en poco te acostumbras. En cuanto a subir, influye mas el lastre que el peso de las cubiertas. Y en llantas se nota si la diferencia es de medio kilo o 700g, poco. Yo llevo un tanque y me importa un pepino. Alogerar esta bien pero no tiene sentido sacrificar pasta y resistencia por peso, lo mejor un intermedio.
     
  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo el incremento de peso que más noto es el de los chupitos después de almorzar. Me como el bocata, cerveza y café, y no lo noto, pero el chupito o chupitos de después me pesan un monton y sobre todo en cuesta arriba.:D
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Ya se que son cosas diferentes, pero se nota, y mucho, la diferencia cuando coges la flaca (algo menos de 8 KG) y cuando coges la gorda (12 Kg). Sí, son diámetros distintos, ruedas con mucho menos rozamiento, postura distinta y muchas otras cosas, pero mi impresión es que la diferencia principal es el peso. Nada que ver y los watios tampoco según la estimación del strava.
     
  5. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    462
    Likes Received:
    17
    vicber07 eso que dices tu es por la resistencia de las ruedas con el suelo no es lo mismo una carretera lisa y una rueda sin casi suoerficie rozando el suelo que una de monte que tiene mucha mas superficie en contacto con el suelo ademas de la arena grava piedras tierra.... por no hablar de la hierba frena mucho mas la bici despue de todo esto algo se notara el peso pero no es lo que mas influya.
     
  6. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    462
    Likes Received:
    17
    el peso es importante pero mas la rigidez yo e llevado ruedas 29 de 1,450 y son una m valen mucho por ser ligeras y no pesan nada pero la rigidez no da para nada sin embargo ahora llevo unas de 1600 gramos mas pesadas son pero la manera de transmitir la fuerza nada que ver yo me quedo con esos 200 gramos y la fuerza bien transmitida.
     
  7. mateurider

    mateurider Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2014
    Messages:
    233
    Likes Received:
    13
    Hablava de cubiertas XD.
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Con esto quieres decir que con una bici "ligera" no se puede hacer lo mismo que con una bici "no ligera" por que no son igual de robustas?
     
  9. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    462
    Likes Received:
    17
    nonoo no nos confundamos desde luego que una ligera es mejor pero en ruedass de aluminio por lo menos si bajan de 1500 gramos en 29 son moco esta comprobado vale la pena unas mas rigidas
     
  10. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    303
    Si a la flaca la lastras el cuadro con 4 kgs aun seguirias notando la gorda "mas pesada"
     
  11. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    tb donde incrementas el peso, al cambiar de bici rapido notas donde pesa mas y menos. la pregunta nose creo que cualquiera nota llevar lleno o vacio el bidon,,, tendrias que haber puesto gramos vez de kilos xD cambie horquilla de 1800gr a 1500gr y lo note mil. cambie freno de 168gr a 250gr t tb lo note bastante. cambie cubierta trasera de 750gr a 550'gr y lo note.
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Yo el bidón no lo noto y eso que es 1/2 kg.
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    No. Lo que quiero decir es que me gusta que la bici sea ligera pero que no tenga que preocuparme por si las ruedas flexan mucho, por si se me parte la tija en un bache.......

    SAludos
     
  14. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    Vamos que te metes una barrita en el mallot y lo notas...
    Lo de la horquilla y lo de las cubiertas vale pero lo de los frenos no me jodas estás repartiendo 82 gramos en dos ruedas 41 gramos cada una:eek::eek::confused:
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Ah vale. Totalmente de acuerdo, una cosa es tener una bici ligera y otra es llegar a ciertos extremos donde no puedes hacer con la bici todo lo que quieres por si acaso...
     
  16. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    534
    Location:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    [​IMG]
     
  17. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    534
    Location:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo prefiero ir con el bidón vacío, así no me pesa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo no noto un bidón la verdad....si unas ruedas por que también suelen venir acompañadas de un buje mejor
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    El bidon de 750ml lo noto y mucho.
     
  20. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Yo cambié a horquilla rígida de carbono, kit manillar, potencia y tija, y unas progress xcd evo y sillín full carbon full y es mucho peso, un simple elemento no sería capaz de notarlo pero un conjunto de cosas se nota y muchísimo.
     

Share This Page