****...no quiero entrar en polémica pero por lo que he visto los usuarios de la nomad 3 están muy contentos con ella...¿será que tras pagar un pastizal no tienen webos a decir que es un tordo de kilo?
Numéricamente tanto la Nomad como la Capra son igual de "truños" salvo en el precio donde la Nomad es el doble de mejor para dejar temblando la cuenta corriente. Empíricamente ningún españolito que se haya comprado una Nomad 3 y después se suba a una Capra "low cost" va a decir que la bici para tiesos va igual que la versión para los que nadan en la "ambulancia". Esto viene a ser como comparar ciencia y religión pero aplicado a velocípedos PD: Esto hablando siempre sin salirse de la tónica del foro, es decir, sin probar ninguna de ellas
Supongo es el mail que a muchos les ha llegado, yo he recibido hoy el de que mandarán desde el 4 de agosto a dhl y de ahí lo que tarde hasta españa la nueva pieza y la patilla y quedará como la de los basculantes que servirán con las bicis desde el 10 de septiembre. En el mail adjuntan un PDf con las instrucciones de como montarla, a que dureza etc.. la verdad que me parece muy buen apunte, más cuando a mi bici ni le ha pasado nada ni lo he pedido.
Yo creo que puedo opinar desde fuera digamos, la capra me parece preciosa, la e visto en la pinilla y me encantó, actualmente tengo una dune rr,la cual podría criticar la superpintura que tiene que se quita con mirarla,y tal vez las ruedas, que son más de xc que de enduro, yo las doble en poco tiempo y por eso pille otras duras, Por otra parte también tengo que alabar la garantía de mondraker puesto que me dan cuadro nuevo sin ponerme pegas, El problema de la capra no es que se rompa,que eso le pasa a muuuuuchss bicis, el problema es lo que tarden en solucionarlo porque quien se gasta ese dinero en la bici, quiere usarla cuanto antes. La enfermedad que tenemos todos de montar je je. Suerte a los endureros y que se solucione pronto!!
Aquí hay algo que no entiendo. Si van a enviar la nueva pieza y la patilla para que quede como las que servirán con las bicis desde el 10 de septiembre.... ¿quiere esto decir que mientras van a servir montando el basculante antiguo hasta el 10 de septiembre...? ¿y luego envían el basculante nuevo? No tiene sentido. Más me parece que se trata de un apaño pero que no se trata de lo mismo. Yo tengo pagada la capra pro y me la tenían que enviar la semana 33. Les he dicho que esperen a septiembre con los cambios que van a hacer. Y personalmente, a mi sí me parece una buena cagada por parte de YT todos estos problemas... Y esperemos que no vayan a salir más, porque sólo llevan un mes y medio en el mercado.
y mi pregunta tambien es... A los que no nos ha pasado nada osea que no tenemos ningun problema con la bici... tambien la tenemos que enviar o esperar a que se rompa para enviarla¿?¿?¿?¿?
Yo estoy como tu. Lo suyo es que enviaran los tirantes rediseñados a todo el mundo, pero eso no creo que lo haga ni YT ni ninguna otra marca... Piensa que tenemos dos años de garantía, mi idea es seguir dandole caña y si cuando vayan a pasar los dos años no ha dado problemas igual compro los tirantes para tenerlos de repuesto por 200€ como pone en el email que nos enviaron
Por cierto, alguien ha puesto algún token a la pike? Es que yo he puesto uno por el miedo a hacer topes y ahora solo aprovecho 2/3 del recorrido con 50 psi y pensando yo casi 80kg!! Es normal? Yo creo que la horquilla va peor así
Aquí parece que hay mucha gente que acaba de entrar en el mundo del mtb o algo así, sino, no se entiende tanto comentario así. Evidentemente es una putada que te hayas gastado la pasta en algo nuevo y que se joda al segundo día, y se de lo que hablo, pero. .... hola? Hablamos de bicis, han salido muchos cuadros de 3000 euros al mercado que rompían con mirarlos y luego las marcas solucionan la problemas que para eso están las garantías, nadie recuerda esas v10 con basculantes rajados, intense, etc. y siguen siendo marcas magníficas. La capra es un maquinon, va de lujo y esta muy bien diseñada y si, hay cosas que no deberian de pasar, una cosa que se le ha dado poca importancia y que creo que tiene más que el que raje la pintura o una patilla mal diseñada, es el tema del soporte del freno trasero y sin embargo la mayoria le habéis dado poca importancia. En cualquier caso son cosas a solucionar y que Yt parece que quiere poner remedio.
ese fue mi peor dilema al comprar la bici, el tiempo de espera de que pasara algo,pues ya suponia que era una de las pegas de comprar la bici a alemania y tener que morir a ellos. pero esto puede que si o puede que no... por ejemplo, si petas una mondraker aqui en elche donde vivo yo la espera es de 3,4 dias... claro, la fabrica azul la tengo yo aqui a tirar de llapo, y mi tendero aveces recoje las mismas piezas alli, que eso juega a nuestro favor.. pero.... si por ejemplo te compras una intense, marca con distribuidor aqui, que tan solo se dedica a vender bicis, sin tener despues la intencion de darles soporte, pues te vas a ***** mas que comprando a yt... el caso de yt, petas la bici o lo que sea de ella, tramitas garantia, la envias, llega y te envian lo que sea... tiempo? mes o mes y medio... el caso de intense, petas un tornillo especifico, llama el tendero al distri, el distri te lo mira, 2 semanas despues, llama el tendero al distri, el distri te lo esta mirando, 2 semanas despues, llama el tendero al distri, el distri te lo a mirado, lo a pedido a fabrica, 2 semanas despues, llama el tendero al distri, al distri se le a olvidado llamar y como trabajan solo por la mañana pues no puede llamar y como mañana dan lluvia en california y ya cae sabado y el lunes es pascua y el martes es el dia de los santos inocentes hasta el miercoles con suerte de que no se les olvide a ambas paretes te lo miran con los ojos de ver... 2 semanas mas, el tendero llama al distri, el distri dice que lo a pedido pero que tienes que pagar los portes porque viaja desde los usa un tornillo de ****** que vale 3 veces mas los portes que el tornillo, y que por lo visto viene el tornillo en limousine, todo eso despues de haber pagado 2500€ por un cuadro que no es ni tan siquiera de carbono... bueno... ya me callo yo quiero uno en verde!!!!!!!!!!!!!!!! 100% deacuerdo.. me acuerdo cuando intense saco la nueva uzzi que venian sin limpiar los tubos de la tija por dentro... metias la tija y se rallaba de nada.. habian cuadros que la tija ni entraba... basculantes de las nomads 2 que quitabas los tornillos del basculantes y tenia un desfase de lado a lado de 4mm o mas... en fin, cosas que pasan, que te hacen ver que las bicis no valen lo que cuestan, tan solo es que hay mucha gente que quiere vivir del aire... perdon por el toston, pero hoy no e podido darle cera a la capra y estoy aqui ensendio!!!!! mañana turron!!!
Yo estuve en tu misma situación, peso 90 kg y la llevo a 60 psi. Le metí un token para probar y se quedaba muy lejos de aprovechar el recorrido, por lo que le quité el token. Me gusta más el funcionamiento sin ninguno puesto. Y ya aprovecho para dar ánimos a los afectados por el cuadro, seguro que os lo resuelven rápido y bien. Y pensad que con tendero o sin el, el trámite de una garantía siempre lleva su tiempo, yo mismo acabo de cambiar mi pike en garantía, tramitada por tendero, y me ha tardado 25 dias, asi que no creo que exista demasiada diferencia en el trámite de una garantia con algo comprado online o algo comprado en tienda, excepto en casos como el de Mondraker que comentan por proximidad o similares. El único fastidio puede ser el tema de envios, o tener que comunicarte por mail, pero nada más.
Yo la llevo a 55 psi , un token y medio y ahora la noto bien , aprovecho el recorrido y aguanta el tramo medio de manera decente , cuantos kms le llevas hechos a la Pike ?
Pues bastantes xixo, tiene ya 7 meses la horquilla. Bueno ahora me la han cambiado por otra nueva, asi que le tocará soltarse otra vez, pero lo del token fué cuando la horquilla ya tenia mucho rodaje.
Yo tengo la sólo air y ya venía con un token puesto la notaba dura si no le bajaba la presión bastante pero entonces fallecía pronto , al final cada uno es un mundo pero yo prefiero poca presión e ir jugando con los tokens ,las barras las limpio después de cada salida con aceite con teflon para proteger algo más el retén y hacer que vaya fina fina