Pastillas contaminadas, Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por rosocorso, 2 Ago 2014.

  1. rosocorso

    rosocorso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

    Os comento mi caso para ver si alguien ha tenido una experiencia similar. Resulta que en los últimos 4 meses he tenido que cambiar las pastillas de mis Shimano XT en dos ocasiones por estar contaminadas.

    La última vez, al comprar las pastillas, pregunté en la tienda si el lugar donde guardo la bici puede tener algo que ver con que se contaminen, ya que la tengo en un cuarto de calderas donde parece haber vapores... Me dijo que pudiera ser, pero no he encontrado ninguna información al respecto ni en las indicaciones de los fabricantes ni en Internet. ¿Alguien sabe si es posible? Ahora la guardo en otro sitio, pero con el miedo de que está menos segura.

    He leído mucho acerca de tener precaución a la hora de lavar la bici, desengrasarla, y sobre todo, engrasarla.

    Lo del aceite me parece obvio, pero lo del desengrasante y el agua, parece que hay opiniones diversas. Desde los que dicen que por que le caiga agua no pasa nada (chirría un poco y ya está), a los que cubren las pinzas con bolsas de plástico para que no les caiga nada de nada.

    Yo, de hecho, me he planteado quitar las pastillas directamente cada vez que limpio la bici, pero no sé si será peor o mejor. ¿Alguien quita las pastillas para lavar la bici?

    En fin, me gustaría encontrar información unificada sobre esto porque muchas cosas parecen contradictorias, y cada vez que cambio pastillas son 30 pavos....

    Saludos.
     
  2. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Yo pienso que si la lavas sin pastillas, conseguirás que te entre mas facil el agua en los pistones y armes una averia mas gorda con el tiempo, vamos creo yo, que no se.
     
  3. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.864
    Me Gusta recibidos:
    85
    El agua no hace nada...el desengrasante tipo kh7...o lo qus utilices si que dañan
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Llevo 3000 kilómetros con las mismas pastillas, lavando en gasolinera tras casi cada salida, y en ningún momento ha dejado de frenar por el agua. Si las pastillas se fastidiasen con el agua serían un atraso los frenos de disco en lugar de un adelanto.
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.986
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Lo mismo se te están cristalizando con los vapores y los cambios de temperatura...

    El agua no las hace nada y yo de vez en cuando qué la meto en la ducha para darle una limpieza a fondo con jabon si me acuerdo le quito las pastillas y le paso bien un paño por los pistones para quitarle la ******. Pero vamos q alguna vez se me a pirado sacar las pastillas, les a caído fairy encima y no a pasado nada, luego les he dado un "manguerazo" de agua y fuera, alguna vez me han tardado frenada y media frenada en volver a pillar mordiente, pero ya.
     

  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Antes esa caldera era de carbón?. Si es así ya tienes la respuesta, el carbón es base de muchos lubricantes y si se te pega en los discos y la utilizas te cargas las pastillas. Si está segura en ese cuarto tápala bien y punto, ya me han robado cinco y con esas cosas hay que andar con mucho ojo
     
  7. rosocorso

    rosocorso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues confirmáis un poco lo que pensaba. La caldera en cuestión es de gasoil, y la verdad es que se nota un ambiente cargado, además de lo que dice Javi2246 de los cambios de temperatura.


    Ya lo siento tío, que plaga tenemos con los ladrones de bicis.
     
  8. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pero como las va a hacer algo el agua, que pasa que lloviendo se joden los frenos, lo mejor lo que te han dicho, compra una funda y tapa la bici aunque también dudo mucho que sea por esto, la mayoría de veces esto pasa al engrasar que le das sin querer al disco
     

Compartir esta página