cambiar cassette de 7v por 8v?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by undead, Aug 2, 2014.

  1. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    Hola, estoy restaurando una bici de carretera de los 80, el cuadro es de 126mm , pero la rueda que viene, lleva un eje de 130, con un cassette de 7v. Se que meter un eje de 130 en un cuadro de 126 de acero, no es problema, pero lo que no se es si podría poner un cassette de 8v.
    ¿Los de 8v tienen menos espacio entre coronas?, porque si no creo que no cabria, ya que el de 7 llega hasta el final del barril, y no lleva espaciadores.
     
    Last edited: Aug 2, 2014
  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,549
    Likes Received:
    605
    No puedes sustituir un cassette de 7v por uno de 8v, el de 8 es mas grande y te va a sobresalir del núcleo.
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    El núcleo de 7v no admite un piñón de 8v, el núcleo de 8v sí admite de 8 a 10v.

    Pd: hay un hilo fijo para preguntas rápidas tipo esta.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Puedes sustituir el núcleo de 7 por uno de 8.
    Luego tienes que buscar unos conos-arandelas-contratuercas más estrechos para que te den los 130mm y, si apuras, inclusopodrías lograr los 126 y así no tener que andar forzando el cuadro cada vez que metes y sacas la rueda, que es un coñazo.
    Luego aparaguas la rueda para la nueva medida y listo.

    Pros:
    - Mantienes tu buje.

    Contras:
    - Es un berenjenal del 15.
    - Si lo haces en lugar de comprarte un buje de 8-9-10 te acaba saliendo más caro el collar que el perro.
     
  5. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    Ok, gracias, es lo que pensaba. Nada no voy complicarme, lo dejaré en 7 y buscaré un cassette con un 30 por lo menos que el que lleva es de 26. Lo que lo mismo si que hago es intentar rebajar los 130 cambiando las arandelas ya que lo tengo que desmontar para engrasarlo.
    No me había fijado, ya lo se para la próxima.
     

Share This Page