Buenas! He decidido dar el salto de la montaña para probar e iniciarme en carretera. Mi presupuesto inicial era entorno a unos 600 €. Tras preguntar en varias tiendas, me dejan la Giant tcr 0 compact ltd 2014 por 1000 €. ¿Cómo lo veis de precio y de especificaciones para comenzar? Cuadro TallasXS, S, M, M/L, L, XL ColoresWhite/Red CuadroALUXX SL-Grade Aluminum HorquillaHybrid Composite, OverDrive Steerer Componentes ManillarGiant Connect PotenciaGiant Connect Tija de sillínGiant Connect Composite, 30.9 SillínGiant Performance Road Men's, Manganese rail Pedalesn/a Transmisión Manetas de cambioShimano Ultegra, 11s DesviadorShimano Ultegra Cambio traseroShimano Ultegra FrenosShimano BR-R561 Palancas de frenosShimano Ultegra CasetteShimano Ultegra 11-28, 11s CadenaShimano Ultegra 11sp Jgo. platos y bielasFSA, Gossamer Pro, 34/50, 11s Caja de pedalierShimano, Press Fit Ruedas LlantasGiant P-R2 BujesGiant Sealed Bearings, front 24h / rear 28h RadiosDouble Butted Stainless CubiertasGiant P-R3, Flat Guard, Front and Rear Specific, 700x23 Otros Peso 8,65 Kg. Muchas gracias.
Hola. Yo lo veo como una opción magnífica. Por ese precio, con ese cuadro y montada en Ultegra es un precio muy bueno. Lo único a mejorar, como de costumbre, son las ruedas, pero el conjunto es, desde mi punto de vista, magnífico para iniciarse y para seguir muchos años. Si es tu talla y te lo puedes permitir no lo dudes. Pd. Existen otras opciones superiores en el mercado de segunda mano, pero no son nuevas.
Buena bici. Sólo te diría dos cosas: Te dan un precio tan bueno seguramente porque van a salir pronto las nuevas versiones 2015... Puedes verlas en la página americana de Giant. Por otra parte, quizás para iniciarse sería mejor hacerlo (bajo mi punto de vista) con una bicicleta de geometría cómoda o también denominadas Gran Fondo. En el caso de Giant sería la Defy aunque todas las marcas tienen algún modelo en esta categoría. PD: la Giant Defy 1 2015 está muy bien aunque monta un grupo 105 nuevo (11 velocidades) en lugar del Ultegra que te han ofrecido. Si te hacen descuento te podría salir más económica incluso.
Es una buena opción para iniciarse y hasta para continuar. PD: no termino de entender la "moda" de recomendar las GF a tooodo el mundo, tienen su público pero hay mucha gente que va divinamente en una normal. Me recuerda al boom de los suv en los automóviles.
Muy acertada comparación. Los SUV, desde mi punto de vista, no destacan en aptitudes offroad, no son buenos coches para ciudad y tampoco son los mejores para viajes largos. Es pretender un "todo en uno" y quedarse a medias en todo. Creo que con las GF pasa un poco lo mismo. La Giant, tal como está, es una bici estupenda y que muchos darían por buena para usarla muchos años.
Por eso decía prudentemente "quizás" "bajo mi punto de vista". Yo entiendo que para iniciarse en carretera es más difícil equivocarse si llevas una posición más cómoda (aunque lleves una bici racing y espaciadores a punta pala) y lo digo desde mi propia experiencia personal; sobre todo para alguien que viene del MTB y no está acostumbrado a llevar tan doblado el espinazo. Pero en definitiva, es cuestión de probar ambas posibilidades y ver cúal se adapta mejor a nuestras características. PD: Sólo quería asegurarme de que el compañero yutruh conociese esta otra opción ;-)
Yo veo bien la bici para iniciarse y para algo mas... En cuanto a la postura en cuatro salidas se acostumbra uno. Yo pase de una Vitus a una Orca y lo que mas me dolía era el culo,tener que acostumbrarme a un sillín diferente y mas viniendo de un Rols. Saludos.
Pues la verdad es que no había pensado en la opción de una gran fondo, soy completamente nuevo en esto de la carretera y tengo muchas dudas todavía. Intentaré probar alguna antes, y si no me lanzaré a por la giant, que veo por lo que decís puede ser una buena opción por este precio.
Antes de comprar mira y remira, pero ya te digo, la Giant es una buena opción. Las GF pueden ser un poco más cómodas, pero tampoco esperes un sofá de casa, en ambas hay que doblar el lomo...
A mí también me la ofrecen por 1000€. Ofertas de fin de temporada. He visto de todo la verdad: KTM, MMR, Canyon. Después de probar la MMR Grip de mi primo, he decidido que con una de aluminio voy sobrado. Lo de la postura...yo creo que en general las de carretera son así, más racing, aunque luego claro hay geometrías diferentes. Yo por mi parte, en la MTB también voy algo racing así que no es mucho trauma. Lo que menos me gusta de la Giant son los componentes "Giant". Pero bueno, es que igual son mejores que otros de marca.
Bueno, pues finalmente me decidí por la Giant y hoy me la han entregado. Tras informarme algo más, parece ser que las tcr de giant (modelo más racing que las defy), la postura no es tan racing como las de otros fabricantes. Los pocos km que he realizado, a ritmo tranquilo para cogerle el punto, no me ha parecido incómoda, salvando las diferencias con la mtb. Por cierto, al parecer estas giant "tallan" poco, yo mido 1,81 cm y en el estudio biomecánico que me hicieron me aconsejaron una talla m, que es la que he cogido.
Enhorabuena! Fotos ya!!! Yo hoy he ido a verla pero no la tenian todavia expuesta. Yo mido 1,84 con 87 de entrepierna. Imagino que M se me queda algo corta.
Pues yo estoy esperando que me llegue.Por cierto la he complementado con unas Zonda. ¿Podrias subir unas fotos? Un saludo
No, si yo no soy el más indicado para decir nada, ya que me pasé meses con el que venía con las ruedas. Es más, como no tenía extractor de casete lo saqué cortándolo con un alicate de corte jaja. Es una pieza, desde mi punto de vista, absurda, ya que la supuesta función de prevenir que la cadena se salga hacia los radios no es tal si el cambio está bien ajustado, sobretodo los topes. Es una característica de las ruedas de gama baja.