Por que se me dobla la tija del sillín?

Discussion in 'General' started by FROSKIS, Aug 2, 2014.

  1. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    Hola tengo una canyon grand canyon de 29 en talla L, en primer lugar decir que mido 1,84 y peso 93kg, soy un poco pesado pero no encuentro razón para saber por que se dobla la tija de mi bici, la llevo sacada a 77,8 cm del eje pedalier, ya que medí todo con el excell que rueda por hay en el hilo de biomecanica. Pues bien doble la primera ( y me mandaron otra en garantía) la cuestión es que estoy viendo que parece que se va a doblar ésta tb, no se a que es debido, podríais decirme por que puede ser y que medidas puedo tomar para que no vuelva a pasar? gracias
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Lo que tienes que comprobar es cuanto sale la tija del tubo, y si sobrepasa el máximo admitido por la tija (suele estar marcado).

    Otro posible motivo podría ser la inclinación del sillín, si lo tienes demasiado inclinado hacia delante, cuando te apoyas en él, en vez de cargar el peso en vertical, una componente del peso empuja hacia atrás, forzando la tija.
     
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  3. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    el sillin procuro llevarlo paralelo al suelo y la tija todavia le kedan unos cms para llegar a donde pone "MAX" jajajaja
     
  4. alberto2dm

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    Mira el peso maximo que aguanta la tija, si no lo sabes curate en salud y busca uba resistente aunque sea mas pesada que no debe de ser agradable acabar con la tija metida en cierta parte ;-)
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    ***** qué caso más raro, es la primera vez que lo leo, espero que las explicaciones que te han dado te sirvan.
     

  6. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Al collar la tija, cuidado con el apriete un excesivo puede provocar la rotura de la tija
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El por que es evidente... la tija se esta viendo sometida a fuerzas que por su construccion no soporta.

    Como solventarlo en mas complejo de diagnosticar... o levantas mas el culo en los baches o reubicas el sillin (atrasarlo mucho tambien aumwnta la palanca) o pones una mas resistente o la sacas menos (pero esto ultimo en principio no puedes mientras uses ese cuadro que obliga a sacarla todo eso).

    Hasta luego.
     
    Last edited: Aug 2, 2014
  8. kator

    kator Miembro activo

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    Mira tambien el largo de la tija sino es de 400 compra una de 400 asi llevaras mas tija dentro del cuadro y ganaras resistencia.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No creo que se le este doblando la parte insertada de la tija... no lo va a solucionar con una mas larga, sino aumentando la rigidez de la misma o ejerciendo sobre ella menores fuerzas.
    Si su problema fuese de fisuras en el cuadro en la union entre los tubos superior y vertical si que tendria todo el sentido tu recomendacion.

    Hasta luego.
     
  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Quizas la tija que lleva puede que pese muy poco y que sea poco resistente también
     
  11. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    Que opciones de tijas hay? Por que había pensado en carbono pero ni de broma no?
     
  12. erard

    erard Miembro Reconocido

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    mirate una thomson
     
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  13. alfabel

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    Te digo lo mismo,Thomson.
     
  14. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

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    Yo llevo Thomson ando por los +100kg y sin problemas [73cm eje-sillín].
    Tija.jpg

    Otro tema sería el ángulo de la tija por la geometría de tu cuadro.
     
  15. MiNGO Pimentel

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    Yo tenia un problema parecido, nunca se me llego a partir pero sonaba como si le faltara poco para ello. El problema fue qwe con mis 105 kg. La bici me venia con la tija de carbono y al poco tiempo de usarla empezó a sonar cada vez mas, cada vez mas has qwe la cambie por una de aluminio y se acabo los ruidos, pero claro me compre una tija bmc original nada de chinos ni de aluminios baratos y no tuve mas ese problema.
    Un saludo
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    sencillamente la tija es una ******.

    una buena tija no se dobla.
    aunque la pases del limite maximo lo normal es que te cargues el cuadro,pero la tija seguira sin doblarse.
     
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Me sucede lo mismo y por el mismo motivo. La solución tambien pasa por THOMSON, pero a ver quien es el guapo que paga 100 pavazos por una tija habiendolas por 22 que pesan igual o menos.
     
  18. MiNGO Pimentel

    MiNGO Pimentel Miembro

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    Pues tendra qwe pasar por el aro todo aqwel qwe tenga sobre peso y qwiera seguir montando en bici, creo qwe esta claro.........
     
  19. fumego

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    Nada claro. Salvo que la bici especifique un limite de peso, y dudo que baje de 100 kg, garantia al canto, es claro defecto de diseño.
     
  20. Valdeon

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    Si hay un elemento en las bicicletas del que se puede decir que es tecnológicamente nulo es la tija del sillín... un simple tubo. Si el que tienes se dobla con tu peso pones otro con paredes mas gruesas y solucionado, porque salvo que hablemos de piezas ultralight o ultraantiguas, todas todas todas son de aluminio. Tubos de aluminio, tubos cilíndricos de aluminio... pero resulta que si pone "Thomson" son tubos "Hitech" que cuestan X y si pone "Kalloy" pueden costar X/5 porque carecen de la cilindridad "hitech" de los otros.

    Disculpad mi sarcasmo con este asunto, pero es que me salen sarpullidos solo de pensar que dos tubos de aluminio tan similares puedan venderse a precios tan diferentes y aun haya quien diga que "hay que pasar por el aro". Cualquier tija económica con gruesas (y pesadas... pero eso a estas alturas y en este caso es un mal menor) paredes debería soportar el peso de nuestro compañero. Que ponga una marca u otra es ya solo una cuestión de mas o menosmolismo, porque disculpadme por ser insistente, pero una tija es básicamente UN TUBO CILINDRICO DE ALUMINIO con menos I+D que el asa de un cubo.

    Hasta luego.
     

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