En Twitter he visto Valverde, Quintana,Castroviejo, G.Izaguirre, Malori, Amador, José Herrada, Moreno, y Erviti o Rojas. Todavía es pronto, e imagino que podrá cambiar, tampoco se como de fiable puede ser
Pues parece que Contador al final no corre por sus heridas de guerra, y Froome confirma el equipo que si podra ir. Es curioso, como se ha recuperado de rapido de dos muñecas rotas. Las sospechas sobre una "costilla rota de olano" se confirman. Los grandes no se inventan chorradas para justificar abandonos.
Entonces ¿Froome se retiró por gusto? ¿porque vió una oportunidad magnífica para no hacer el ridículo frente a Contador? ¿había 3x2 en el carrefour de su barrio y no pudo resistir la tentación?.
Se retiro porque estaba ******. Por eso no entiendo inventarse cosas para justificarlo. Todos vimos que estaba ******, no hacia falta inventarse una lesion. Quiza consideraron que su retirada no era digna de un campeon, cuando otros ciclistas aguantan como jabatos. Pero hay que ir por la vida con la verdad por delante, y decir que te dolia tanto el cuerpo como el alma, y por eso te retiraste. Y ya esta. El caso es que vamos a tener 2 pedazo de gallos en el SKY en la vuelta. Que ademas han dejado claro que se llevan a matar. Va a haber que ir encargando las palomitas.
Yo es que sea verdad o sea mentira lo de su fractura de muñeca no tengo ninguna prueba a favor o en contra de su existencia, entonces no termino de entender como tu con la misma información aseveras con tanta vehemencia estar en posesión de la verdad. Así empezó el tema de Ricky Martin y el perrito y así acabó. Y añado, sea cierto o no, creo que importa cero patatero si se rompió o no la muñeca, la cuestión es que no estaba para subirse en la bici y punto. Sea como sea, algo si parece que tenía. Lástima no tener tu visión de rayos x para confirmarlo.
Con una muñeca jodia del dia anterior y un golpe en la otra muñeca y con to los adoquines por delante ,........pues no se vio con ánimo. con Nivali por delante y el dia de perros que hacia, o eres Belga o pa casa.
Y una pregunta que siempre les mando a los organizadores de la Vuelta, ¿por que no ponen los recorridos buenos de Granada?, veo todos los años a equipos entrenando en Sierra Nevada o la Alpujarra y después la Vuelta pasa de largo....
Hay 2 tipos de llegadas las que tienen que pagar a la vuelta (por ejemplo Valencia) desde donde escribo y las que quieren cobrar, o en dinero o en mejoras de las carreteras, accesos, etc, es decir la diputación, me temo que granada es de las que quieren cobrar y con razón. Asi que la evitan.
Me consta que la etapa de "Carboneras de Guadazaón Valdelinares", en principio el final era Cuenca y la siguiente Cuenca Valdelinares, (era lo que queria la vuelta) y por cuestiones politicas internas en la diputación de Cuenca y en la junta de comunidades esa etapa se abortó. Y desde Albacete a Carboneras van en autobus. Los politicos a lo suyo. Sin embargo pensando en el ciclismo.. entrando a Cuenca por la antigua nacional de Madrid, subiendo hacia Cuenca a 15 km de meta tenemos el Collado de Abia 1200 mts de altura , 2 km con pendientes del 10 y 12 % , 2 km de bajada con mucha pendiente y curvas buena carretera y muy técnica e inmediatamente el puerto de cabrejas otros 1200 mts, te tiras pa bajo a la ciudad una bajada rápida y técnica en seco, sin embargo con agua peligrosa con pendientes de l 7 y 8 , un par de toboganes y entras en la ciudad , y desde ahi to parriba 3 km al 5 % giro a la derecha otos 3 km al 8 % con adoquin con la meta en el castillo a 1100 mts , el único final de etapa en una capital de provincia que es puerto de 2ª, La etapa del 2006 vienen por la carretra de Motilla (hacen la circunvalación esto no se ve en el video), rotonda a la izquierda por la entrada de Madrid y en la fuensanta a la derecha , derecha y a parriba al castillo suben el castillo y bajan y a la izquierda y suben al centro de la ciudad y meta. Emocianante y bonito final ..............y cuanto hace que no lo vemos, nos roban espectáculo. Para muestra un botón los 30 km antes de llegar a la ciudad pueden ser de órdago según por donde entren.. Por cierto bien por Samu el bajador mas técnico que recuerdo, la fdj le podria contratar para enseñerle a bajar a pinot. al chaval es lo único que le falta por que clase le sobra.
A mi me dijo Olano (yo curraba en el hotel en el que se hospedaba la caravana) en una salida de la vuelta que ellos tenían un standard de dureza y que no querían salirse de ahí. De todos modos Sierra Nevada no es tan duro y lo que tiene de verdad duro (el purche y hazas llanas) ya se ha subido. La apujarra no pasa de ser una etapa de media montaña. Si se podría hacer un etapón pasando por la ragua, monachil, las sabinas y acabando en hazas llanas, pero como he dicho, según ellos es demasiado duro para la vuelta, mejor dejarlo para las cicloturistas.
Existen muchas posibilidades en Sierra Nevada pero en mi opinión todas pasan por meter las Sabinas y dejar la carretera ancha, a saber: Purche+Sabinas o Haza llana + Sabinas, así sí sale una buena subida y es un puerto muy bonito y exigente que vaya madurando al personal. En cuanto a las alpujarras lo mejor es Haza del Lino que de media montaña tiene poco, se podría terminar arriba (que hay buen espacio) o con bajada a Órgiva con la pequeña subida final al pueblo, esta última sería una etapa preciosa, incluso se podría enlazar con una subida final a Trevélez o a Cáñar. En fin nos quedamos este año con los 5kms de Cumbres Verdes (menos da una piedra)
Si posibilidades hay las que quieras, pero la vuelta tiene el problema que tiene dos tipos de finales, los que pagan y los que no pagan, estos últimos tienen que ser finales muy interesantes para la carrera si no es difícil que los metan. Y en Granada tenemos cetursa que paga para que la carrera llegue a su estación y la ciudad de Granada que también suele poner para que llegue la carrera, aunque me ha dicho un pajarito que el ayuntamiento debe de la última vez y que por eso se han decantado por cumbres verdes, además es un final muy bonito. Así que para que la vuelta llegue al haza del lino o a algún final de ese tipo, tiene que existir un interés especial por ellos y de verdad lo veo difícil. Por soñar que no quede.
Por cierto, de la etapa 19 se cargan el Alto do Morrazo (Alto Monte Faro) http://www.lavuelta.com/14pr/es/recorrido/index.html?e=19 , no está la bajada ni el final de la subida transitable para una carrera. El puerto está muy bien, pero no se va a hacer fijo: Segmento del strava: http://www.strava.com/segments/5024458 Puerto en altimetrías (aunque aquí sobre el km final, no se hace porque se bajaría y el final ahí no tiene salida): http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=96
Las Etapas es un poco negocio si en Granada ningún ayuntamiento quiere soltar pasta es difícil que monte algo allí, es cierto que algunas son de bajo coste otras gratis pero normalmente tanto llegada como las metas pasan por caja.