Censo Merida Big Seven 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por quemesyo, 9 Dic 2013.

  1. bitacoras

    bitacoras Novato

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    Hola, tengo curiosidad por saber que horquilla y ruedas le vas a poner. Tengo tambien la 3000.
    Un saludo.
     
  2. dumi89

    dumi89 Miembro

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    Hola, buenas tardes! Pues yo también me paso a las 27,5!! La verdad es que noté muchisima diferencia respecto a mi anterior 26 (Merida Matts Miami) y aunque apenas le hice 100 km la verdad es que la posición se nota mucho. Por cierto compré una Merida Big Seven TFS 900.
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  3. Vestapen

    Vestapen Novato

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    IMG_0221.JPG

    AQUI LE CAMBIE LA TIJA ( MCFK 400 mm ) y ASIENTO PROLOGO NAGO EVO CPC RAILES DE CARBONO ( la que usa JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS)
    SALUDOS DESDE CHILE.........

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  4. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    Aquí esta otra vez con las modificaciones.
     
  5. JonMendia

    JonMendia Novato

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    Que os parece 1850 euros por la CF xt edition y 2500 por la CF 3000?? Es el precio que me ponen una tienda.
    Es mucha diferencia en dinero, pero creo que en bici también.

    Que os parece?
     
  6. dumi89

    dumi89 Miembro

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    umm pues yo pienso que te compensa la XT pues por lo que veo lo único que cambia (tienen e mismo cuadro) son llantas y frenos, los frenos los puedes cambiar por 140€ y ponerle los mismos que la CF 3000, de todas formas no creo que te haga falta, pues el modelo que trae de serie va muy bien.
     
  7. JonMendia

    JonMendia Novato

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    Gracias por tu pronta respuesta.

    Cambia también horquilla; el eje de 9 mm pasa a 12 mm, que la verdad no se que ventajas le confiere a la bici. Además las llantas pasan de ser merida Big 7 Pro D a unas fullcrum Red power XL. de 11,2 Kg a 10,3 kg en talla 18,5 o M.

    Sigo con la duda.
     
  8. JonMendia

    JonMendia Novato

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    Los platos se me olvidaban, de 3 a dos platos...una ventaja mecánica en mi opinión a considerar!
     
  9. dumi89

    dumi89 Miembro

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    Pero es el mismo modelo de horquilla, el cambio del diametro de eje será por las ruedas, si las ruedas era otro de los cambios que te puse antes, la verdad non conozco esas fullcrum, pero por 300€ puedes ponerle unas Deore XT (http://www.probikeshop.es/par-de-ru...-delantero-9-mm-trasero-9-mm-negro/97988.html) o unas Mavic Crossride (http://www.chainreactioncycles.com/...BchRKWHjMzL_JMB_ZSk7gaAq4m8P8HAQ&gclsrc=aw.ds)
    las fullcrum http://www.probikeshop.es/par-de-ru...-15-mm-trasero-12x135-142-mm-negro/97275.html

    Cambiando las 2 cosas no llegas a esa diferencia de precio, y además puedes vender los componentes que le cambias. Ahora ya es tu decisión, pues el dinero es tuyo y todo eso, pero para mi los componentes más importantes son cuadro y horquilla y en eso son completamente iguales...
     
  10. dumi89

    dumi89 Miembro

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    el tema del doble plato, más de lo mismo, si lo cambiar en tienda no te deberían cobrar nada por el cambio, pues en catalogo valen lo mismo.
     
  11. JonMendia

    JonMendia Novato

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    Gracias por tu respuesta. Miraré lo de los platos y a ver.

    Más opiniones en el foro??
     
  12. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    Tengo novedades!!!!
     
  13. quemesyo

    quemesyo Miembro

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  14. feverfever

    feverfever Miembro

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    Dios!!! que le ha pasado?????
     
  15. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Esta semana perdí la oportunidad (llegué tarde!) de comprar una big seven 2014 cf xt-expedition por 1400€. Me pareció muy buen precio. Ahora tengo dos posibilidades (a partida): o la big secen cf 3000 de 2014 por 1980 €...este F1 se me va del presupuesto. O la big seven 800 de 2015 que me la dejan en la tienda por 1300€. Me parece un buen precio, pero mañana me pasaré por otra tienda para ver........
     
  16. francisco carlos catala

    francisco carlos catala Miembro

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    Hola buenas tardes tengo en mente cogerme la merida big seven 7000 de 27.5 que opinais
     
  17. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Aqui está mi Merida Big Seven 800, con algunos upgrades.......Está sobre los 10,60 kg

    Suspensión:Fox Float 32 650B remote ready O/C Evolution 100 taper (1735 g)->aplicación sistema OVR de ND Tuned (1530 g)
    Desviador prltos: Shimano Deore FD-M616
    Desviadorc k7: Shimano SLX Shadow+ (roldanas 11d Prototype)
    Pedalero:Shimano SLX 38-24
    k7:10 velocidades Shimano CS-HG50 11-36
    Cadena:kmc X10 (269 g)
    Shifters: Shimano SLX I-spec -> Shimano SLX (com abrazadera)
    Frenos: Shimano Deore -> Shimano XT M8000
    Discos frenos del: Shimano 6F 180 mm (140 g + 13 g adaptador) -> ShimanoXT Ice Tech 6agujeros 160 mm (115 g no usa adaptador en la pinza)
    Disco freno tras: Shimnao 6F 160 mm (115 g)
    Sillin:Selle Italia X1 (300 g) -> Prologo Kappa Evo 252 g
    Ruedas DT Swiss 466D 2400 g -> Prototype 650B 1430 g
    Cierra ráppido roda traseira 12x142 -> Formula XQR-12-MA (80 g)->Shift-Up Ethru 12x142 (30 g)
    Tija:Merida Pro H 27.2 (290 g)-> tija en carbono OnOff Peak Carbon 0-R 195 g -> MSC Ultralight (149 g)
    Pedale:Shimano XT (343 g) -> Shimano XTR M9000 310 g
    Potencia:Merida pro OS de 80 mm e 5º (105 g) -> 3T ARX II pro 90 mm-17º 110 g
    Manillar:Merida pro OS 700 (220 g) -> 3T Flat 720 pro 230 g (corté 10 mm por lado y no lo pesé así, pienso que estará en los 220 g) -> 3T Flat LTD 720 mm (pesa 160 g, pero como lo he cortado a 680 mm seguro que pesa un poquito menos)
    Neumáticos:Continental race-king 2.2 (630 g cada + camara) ->tubelessMaxxiss Crosmark 2.1 (605 g sin camaras)
    Outros acc. incluídos porta-botellas, sensor cadencia y sensor velocidad garmin y soporte del gps garmin edge25

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