De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. paula-buff

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  2. Cercha

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    De aquí en adelante todo son mejoras, no lo dudes... Yo al inicio no subía ni con motor y ahora suelo subir a plato la mayoría de las veces que antes ponía el 34...
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    *****, eso es subir muy rápido.
    Lo veo yo eso muy lejos
     
  4. icegu

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    Otro que se estrena en esto de la flaca, comprada de segunda mano a un forero.
    Después de 5 años de mtb, decir que he hecho solo 2 salidas ( hace 3 días que tengo la flaca) y ha sido un desastre.
    Primer día 10 km en bici y 4 a patas, por rotura de cadena.
    Segundo día 21km y pinchazo, como sólo llevaba una cámara no me he arriesgado y he vuelto para casa........
    Aparte del "buen" estreno, tengo que decir que no se me ha dado mal del todo, hoy en los 21 km con algunas subidas, he sacado una media de 27km......
    En principio la flaca sería de complemento para la MTB, aunque viendo las sensaciones, creo que acabara siendo alrreves....
    Bueno nos vemos por aquí y por las carreteras.
    Un saludo
     
  5. icegu

    icegu Miembro activo

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    Por cierto aquí mi flaca....

    image.jpg
     
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  6. farell

    farell Miembro Reconocido

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    cómo has roto la cadena???
     
  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Las llevabas bien de presión?
    Yo revisando la presión en cada salida en 700km de momento me he librado
     
  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Un briconsejo es llevar un parche rápido encima siempre. En mi caso yo llevo el kit completo de reparación, la verdad, pero es que eso no ocupa lugar. Otro truco más drástico en caso de que pinches todas las cámaras, es hacer un nudo en el pinchazo: cortas la cámara por el sitio del pinchazo y haces un buen nudo. Evidentemente esto supone quedarte sin cámara, pero como estés a 80kms de tu casa en medio de una montaña, es una opción muy golosa!

    Hemos hablado antes de la presión correcta, que depende de tu peso y de lo que marcan las cubiertas. En la trasera son 8,5 máximo seguro, la delantera que llevas no lo sé.

    En teoría, cuanto más se acerca al máximo aconsejado, más difícil es pinchar, pero claro, si tu presión recomendada por peso son 7bares y la llevas a 8,5, irás muy duro, incómodo y diría que será hasta peligroso al trazar curvas, etc, al perder agarre.

    Siguiendo el consejo de Kapelmuur las rebajé a mi peso, la delantera de 8 a 7-7,5 y la trasera de 8,5 a 7,5 y la verdad es que voy más cómodo y en las curvas he notado que puedo trazar con mayor seguridad al tener más agarre.

    Sobre la bici, es preciosa! Has tenido suerte porque esa diferencia sillín-manillar con la dirección cortada casi al ras no la aguanta cualquiera!!
     
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  9. icegu

    icegu Miembro activo

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    Pues no lo se.....quizás e no estar acostumbrado a los desarrollos de la carretera.
    de presión llevaba a 8 de presión.
    [QUOTE="xoanmarin, post: 20390824, member: 292768"Sobre la bici, es preciosa! Has tenido suerte porque esa diferencia sillín-manillar con la dirección cortada casi al ras no la aguanta cualquiera!![/QUOTE]
    Esa foto es la que tenía en la puesta en venta el anterior propietario......yo llevo el sillin más bajó y voy bastante cómodo.
    Un saludo
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    preguntilla urgente

    quiero hacerle la plomada a la flaca, por si ando desajustado, pero tengo duda

    que posicion de manos adopto al tirar la plomada? cogido abajo? en las manetas? (suelo ir en las manetas el 99% del tiempo, abajo no em da el lomo para tanto. jeje)
     
  11. paula-buff

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    Que yo recuerde la única plomada que debes de hacer es con biela horizontal, plomada punta de la rodilla a eje de pedal.
    A partir de ahí deberán salir el resto de medidas
     
  12. Kapelmuur

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    Las manos no tienen mucho que ver en estos caso.
     
  13. Kapelmuur

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    Me alegra leer ésto ;)
     
  14. Kapelmuur

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    Solo una matización: la plomada se tira desde la base de la rotula, no en la "punta" de la rodilla.
    plomadarodilla.jpg
     
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  15. Kapelmuur

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  16. YAC26

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    Que casualidad. Estaba buscando comontirar la plomada si desde la punta o la base y mira por donde. Ya que voy a hacer unas medidas y revisar las dos bicis y aprovecho que un amigo tiene un nivel laser de tripode. Ya os contare que tal.
     
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    ¿Qué medida estás buscando? Como te decían, la plomada sirve para lo de la rótula, pero también sirve para ver el retroceso del sillín con respecto del eje de la biela.

    Para solucionar lo del agarre en la curva, quizás deberías probar un manillar compact con menos drop, tipo 125mm o inferior. He visto hasta de 116mm.
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Que es eso de un manillar compact?
    Yo también tengo muchos problemas para agarrarme abajo.
     
  19. YAC26

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    Me apunto a eso del manillar compact. Espero la resolucion,jeje
     
  20. dakazu85

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    Hola!! Mi primer mensaje en el foro. Otro mas que se a pasado a la flaca, llevo 2meses con ella y disfruto como un enano, casi tanto como con este post.

    saludos!
     

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