Poniendo en condiciones una vieja gloria (no tan vieja y no tan gloriosa...)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por desfaxatado, 31 Jul 2014.

  1. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Hola!

    No se si está bien este hilo aquí, si no lo está, no se donde corresponde...

    El caso es que me ofrecen esta bici por 100€ y no se si me vale la pena comprarla. Más que nada por las piezas que tiene, porque ese cuadro de doble suspension (salvo que me digan lo contrario) me parece que es de lo mas normalito. Es una focus Big Bud, ni idea que año, y parece que le cambiaron varias cosas ya que lleva un cambio xt con pasadores deore de 9v, piñon de 8 o 7 (ahora no recuerdo), platos de otra marca con pasador LX y unos frenos que como yo nunca usé, no tengo ni idea que tal van...

    Ahi dejo un par de fotos (mal hechas, lo siento) y a ver si alguien me dice algo.

    Un saludo!

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  2. bermaña

    bermaña Miembro activo

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    Una ganga....
     
  3. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    si te gusta, si merece la pena,los Magura casi valen ese precio,el Fox no lo montaban bicis cutres,sino de gama media alta.lo dicho si te gusta es creo una buena compra
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si la quieres para vender piezas y ganarte un dinerillo no merece la pena, pero si es para utilizarla para ir a por el pan yo creo que no está mal.
     
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  5. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Ok gracias! No se que tal iran esas suspensiones, si van bien no la despiezo, y si van mal la desmonto toda y aprovecharia las piezas, no para venderlas sino usarlas en otra bici. Entonces los frenos esos son buenos, no? Y para cambiarle las pastillas, cuales debo comprar?
     

  6. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    para las pastillas tendras que recurrir a ebay, kool stop fabrica zapatas para estos frenos, pero como te comento es dificil que las encuentres en tu tendero habitual al no ser que tenga clientes que se dediquen al bike-trial.

    Sobre los frenos si son potentes o no te puedo comentar que antes de que los discos fueran el estandart en las bicis de descenso se utilizaban frenos magura, sobretodo los hs33 race line que por lo que se ve son los que monta en las fotos, los que usaban manetas de cuatro dedos en las frenadas mas fuertes podian incluso deformar y/o doblar las llantas.

    El principal inconveniente de estos frenos son la dificultad de sacar las ruedas con ellos puestos, el peso que es un pelin alto y el ajuste de ellos, pero una vez bien ajustados son unos frenos con muy buena potencia y con un tacto de frenada inigualable, para mi gusto mucho mejor tacto que los discos, estos frenos son el eslabon perdido entre los frenos v y los discos hidraulicos.

    Yo la compraba sin dudarlo, limpieza, engrasado, ajuste y lista para tirar millas.

    Saludos!!!
     
  7. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Muchisimas gracias por la info!!!

    La verdad que compro todo por internet, por el precio, la variedad y sobre todo que las tiendas aqui tienen solo basicamente recambios de bicicletas nuevas, si te apareces con una rueda un poco descentrada te dicen que necesitas una nueva...

    Entonces si es una bici que vale la pena mantenerla asi, la pondre a punto y a rodar!

    Cuando vuelva de vacaciones en septiembre me pondre manos a la obra!

    Ya os moletare otra vez para aclarar mas dudas!

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    ...
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  9. desfaxatado

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    Exactamente Titiritero, estoy en Salzburg, a escasos km de Alemania, tan pocos que mañana iré en bici a buscar un pedido de piezas que me hice enviar al pueblo alemán más cercano por eso de no pagar el envío... Os recomiendo la tienda si no la conocéis, los neumáticos son bastante baratos (lxs-bike.de)

    La Focus tiene un pinchazo en la rueda trasera y más que pasar los cambios no la pude probar para nada. Tienes razón con lo de la marca, he visto bicicletas Focus muy buenas y muy malas por aquí, básicamente todas las marcas tienen una gama amplia de bicicletas más baratijas (aka hierros) y de gama alta (o gurke si lo traducimos), incluso KTM, que las de más baja calidad siguen siendo caras con cuadros que tienen buena pinta, pero dejan mucho que desear en cuanto a calidad/precio...

    Por cierto, ayer fui a recoger una bicicleta que una chica me dio porque tenía que cambiarle los neumáticos y las pastillas de freno. Una Scott Impulse. No es gran cosa pero para dejarla en condiciones ya vale...
     
  10. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Jode que cosas os ofrecen...efectivamente solo los frenos podrían valer lo que piden por la bici completa. Yo hace mucho tiempo buscaba los race line fosofo y hubiera pagado gustosamente 100 euros por ellos.

    Ojo la tija súbela o recortala, no valla a golpear el amortiguador.

    Saludos.
     
  11. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Podría ud explicar en que no esta de acuerdo?
     
  12. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Ya no está más en "desacuerdo"... jejeje

    Después de las vacaciones me pondré manos a la obra con ella, ya que dejaré las dos MTB en España después de hacer un trozo del Camino. Espero que vaya bien la suspensión sino estoy ******...
     
  13. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    :confused::confused::confused::eek::eek::eek::oops::oops::D:D La pantalla del iphone, que de tanto subir y bajar, uno toca cosas que no quiere!!!.:(:(
     
  14. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Ya volví de España y me dispongo a trabajar en la Focus, sin desatender los demás proyectos, claro está. Mirando a ver que necesitaba, vi que la rueda trasera no era original y el cassette tiene 7 piñones en vez de 9, la patilla que sujeta el cambio está doblada, los neumáticos hay que cambiarlos, al igual que los cables y las pastillas de freno, que están gastadas irregularmente. El sillín también está mal y los pedales dan pena. Neumáticos ya tengo unos que una vez compré a una chica que los tenía de su ex que los dejó ahi nuevitos abandonados, pedales también tengo unos nuevos que compré extra cuando hice otra bici porque estaban de oferta, cables y puños también tengo recambios. En España compre en un rastro una RockShox Judy, del 2003 si mal no recuerdo. La que lleva no se cual es (diría que una RockShox un poco mas antigua), pero comparándolas a simple vista creo que es mejor la Judy, además es roja y le queda mejor. Ya encargué el cassette de 9 piñones porque todos los usados que tengo son de 7 u 8. Lo que no se si me entra en uno de esos bujes de 8 piñones o tendré que comprar uno, cuando me llegue lo pruebo. También encargué junto con el cassette una cadena y las pastillas para los Magura, que me costaron 20€ los dos juegos. La patilla del cambio no la encontré en ninguna tienda y creo que compré la correcta en aliexpress, lo que no se es que calidad será... He limpiado los platos, que creo que están bien (no soy un experto), monté el neumático en la rueda delantera esperando a ver que pasa con la trasera y aún no pude poner la horquilla porque no tenia la corona del rodamiento. En cuanto pueda cuelgo alguna foto del proceso.
     
  15. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Se te ve entretenido, bien de cositas tienes para hacer. Saca fotitos que nos encata mirar :rolleyes:
     
  16. Eficaz

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    en los bujes de 7 velocidades puedes montar casettes de 6 y 7 v y en los de 8 puedes montar casettes de 8, 9 y 10 v, lo unico que les diferencia es el ancho de cada piñon y la separacion entre piñones, la anchura total de los tres casettes es la misma.

    Ganas de ver esa focus teminada tenemos, fotossss!!! pleaseeee!!!

    Saludos!!!
     
  17. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Gracias Mr. Eficaz, la verdad que haces honor a tu nombre! De haber leído el mensaje antes me hubiera ahorrado desmontar un cassette de 7v para asegurarme que no entraba en el buje. Sabiendo que sí lo hace en uno de 8, buscaré que seguro que tengo alguno por ahi. Yo pensaba que en el de 7 también entraba el de 8 y que el de 9 y 10 iban aparte, ahora que se que el de 8 me vale, me ahorraré de comprar uno nuevo! Además de no tener que esperar a tenerlo!!
    Mañana es el único sábado que trabajo, así que estaré liado, pero en cuanto tenga un rato hago unas cuantas fotos! Por cierto, hoy me re-encontré con un ex compañero de trabajo y hemos decidido ir hasta Barcelona con la bici cruzando los Alpes desde aquí, Salzburg. Que ganas de empezar a prepararlo!!!
     
  18. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Bueno, ahí van las fotos de las piezas.

    -Encontré un buje que me vale, no es un XT como el delantero pero tampoco está mal. Lo desmonté todo y lo volveré a engrasar.

    Big Bud 01.jpg
    -Los platos limpios. El del medio no está en perfecto estado pero mientras no moleste al rodar no me molesto en cambiarlo.

    Big Bud 02.jpg
    -El cambio lo limpié todo y parece tener muy buen aspecto.

    Big Bud 04.jpg
    -Las pastillas estaban gastadas de una forma curiosa, mal colocadas. Compré unas nuevas.

    Big Bud 06.jpg
    -La cadena nueva.

    Big Bud 13.jpg
    -El cassette nuevo de 9v.

    Big Bud 14.jpg
    -La suspensión trasera. Tengo que ponerle la presión adecuada a mi peso. La boquilla de mi inflador no entraba bien porque me roza con una parte del cuadro.

    Big Bud 07.jpg
    -Los Magura.

    Big Bud 08.jpg

    -El pasador delantero aún sin limpiar.

    Big Bud 09.jpg
     
  19. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    -La suspensión que compré en España. Si no me equivoco una Judy 100 del 2003.

    Big Bud 12.jpg

    -El sillín un poco gastado y con algún agujero. Creo que lo forraré yo mismo o le pondré otro.

    Big Bud 15.jpg

    -Potencia y manillar.

    Big Bud 16.jpg

    -La bici tal cual la tengo en el balcón.

    Big Bud 17.jpg


    Espero comentarios, sugerencias, opiniones, etc.!
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    yo tengo esos bujes en mi mounstruita y te puedo decir que son unos bujes indestructibles y con un funcionaminto supersuave, no tienen nada que envidiarle a los xt, la unica diferencia es el peso.

    Si quieres que funcionen aun mejor cambia los bolas por unas con tratamiento ceramico y notaras una gran diferencia, suelen ser algo caras pero merecen la pena.

    Saludos!!!!
     

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