Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

  1. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Claro aquí está.
    http://www.rotorburn.com/forums/sho...llboy-thoughts-and-owner-input-required/page2
    Tienes que mirar los últimos post de la página dos. El tipo no dice mucho la verdad, simplemente que cuando le llegó la bici no le gustó el carbono en crudo, la desmontó entera y le dio una capa de barniz profesional. Se ve que el tipo entiende del tema de pinturas y barnices.

    Yo personalmente no lo veo complicado, cualquier pintor profesional le daría varias capas de barniz del que se uso como capa final en los coches y quedaría de miedo el cuadro. El precio no lo sé, alguien que conozca a algún pintor y le pregunte el precio aproximado porfa. El problema o inconveniente que veo es coger una bici recién comprada y ponerte a desmontarla entera. Menuda mala ganao_O.

    Aunque no lo he preguntado también habría que contactar con Orbea para el tema de la garantía, aunque si permiten que se pinte no creo que pongan inconveniente a darle barniz. Ellos mismo venden otros modelos con acabado en barniz.

    Saludos
     
  2. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Investigando un poco he encontrado estas instrucciones que deja un tipo que se dedica a esto, habla sobre cómo se debe lacar o barnizar el carbono.
    Copio y pego:
    BARNIZAR:
    Barniz cerámico autocolor P190 - 6512
    Catalizador cerámico autocolor P 210 - 8625
    mezclar 100 partes de barniz con 50 partes de catalizador , mezclar bién
    aplicar con pistola , dejar secar 20 minutos al aire y meter 1/2 hora en horno a 60º.
    Autocolor es la marca del barniz , seguro que habrá de otras marcas .
    El problema será encontrar en envases pequeños. Si conoces un pintor de coches , mira si el te puede vender un poco .
    El resultado : duro como les putes pedres
    (Ojo con estos productos, son altamente tóxicos y requieren el uso de mascarillas integrales con carbón activo. En las fábricas usan robots para el lacado)
     
  3. NEGRO13

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    Hola a tod@s, como he escrito en mas de una ocasion,.yo en este mundillo soy un novato que intento aprender lo mas rapido posible, pero en este mundillo, y en lo que es deporte en general, de los 14 años a los 34, me fumaba todo lo que llegaba a mis manos, a los 34 nacio mi primer hijo, y cuando nacio le prometi que no volveria a fumar, y hasta la fecha, tiere ahora 11 años, en este año y tres meses he evolucionado de una manera sorprendente, incluso yo no me lo creo aun. Ayer engrasando la cadena sin querer me cayeron unas gotas de aceite en el disco trasero, las pastillas, como decis vosotros, se me contaminaron, estuve leyendo en el foro como solucionar el problema, yo las he sumergido en disolvente varias veces, las he quemado con una cerilla y las he lijado suavemente, esto lo he hecho ahora, cuando he llegado del curro, las he probado y vuelven a frenar como antes, en el foro lei a alguno que lo mas sencillo es cambiarlas y punto, que es poco dinero, rapido y no te complicas, sinceramente, los que han escrito eso no tienen ni idea, simplemente la satisfacion personal de solucionarlo uno mismo, no tiene precio, mañana me volvere a levantar a las 07:30h para darme mi vuelta matutina diaria, el dia que no salgo chungo, y probare a fondo esos frenos que con tanto pracer he arreglado, un saludo.
     
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  4. erikc

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    Gracias Álex, voy a preguntar en una tienda de bicis aquí al lado en la que restauran, a ver qué me dicen. Y, por supuesto, lo de la garantía lo preguntaré en la tienda cuando vaya. En cuanto tenga noticias, os aviso.

    Pues sí señor. Estamos muy mal acostumbrados a ese ritmo de sustituir todo y no reparar nada, así que una bici nos permite reencontrarnos un poco con nuestras capacidades. Yo soy de los que a veces prefiere gastarse unos euros en cambiar piezas sin pensar mucho y aprovechar para andar en la bici y mejorar el humor, pero cuando tienes tiempo para dedicarte a estas cosas y lo haces, siempre te deja satisfecho.
     
  5. NEGRO13

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    Esta mañana he salido a probar los frenos, les he dado caña, y de maravilla, yo creo que incluso ahora frenan mejor que antes, o será el subconsciente, no lo se, eso si, como dije anteriormente, la satisfacción personal no me la quita nadie, y de esta manera voy conociendo un poco mejor la bici, por si en un futuro tengo algún problemilla.

    IMG-20140718-WA0012.jpg
     
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  6. erikc

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    Hola amiguetes, esto es lo que me dicen de Orbea sobre lo de pintar o barnizar el cuadro con respecto al mantenimiento de la garantía. Rapidísimos en las contestaciones.

    "Hola GUAPO (este es un apodo que me he puesto yo, lo reconozco). Puedes pintar y barnizar tu cuadro.
    Tan solo hace falta que lo hagas en un centro cualificado. Por otra parte el primer requisito seria el registro de la garantía. Si lo pintas es necesario que mantengas a la vista el código de barras o registro de la bici pues si lo tapas al pintar no habría forma de saberlo. También seria necesario mantener el numero de cuadro que va bajo el padalier.
    Saludos
    ".

    Les he preguntado a qué llaman "centro cualificado" y me contestan:

    "Si quieres uno homologado por Nosotros lo tienes en Madrid.
    Artenruta.
    Tiene web.
    Saludos".


    Efectivamente, tienen web:
    Pregunto si es el único donde conservaría la garantía o quién es el organismo que homologa y me contestan:

    "No te vamos a poner pegas si lo haces en otro sitio siempre que sea serio y no sea una carroceria etc,"

    Así que... ya sabéis. En cuanto tenga presupuesto, os cuento. Ay, las vacaciones, para cuánta tontería dan tiempo...
     
  7. Alex rami

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    Buenas señor@s.
    Negro 13 tu ejemplo muestra que nunca es tarde para dedicarse al deporte y más cuando encima disfrutas. Lástima que estemos tan lejos uno de otros...estaría guay una quedada de Occams M40:).
    En cuanto a los frenos hiciste bien. Prácticamente todo tiene solución en cuanto a averías mecánicas, si uno pone interés y es amañado se sorprende con las cosas que consigue. Yo poco a poco me ido haciendo con las herramientas necesarias para el mantenimiento de la bici y todo lo hago yo. Ahora con M40 hay cosas que me pensaré como el tema de la horquilla o cuando llegue el cambio de los casquillos de los basculantes. Desde los 10 años tengo bici y creo que habré desmontado de forma íntegra y vuelta a montar como unas 5 o 6 bicis. Una que tuve hasta la pinté yo mismo...:confused:.

    Erick yo había oído hablar de esa empresa, Artenruta. La gente habla muy bien de ellos, son unos especialista en pintado, lacado y serigrafía de cuadros. El problema es que no tiene pinta de ser baratos. A ver si preguntamos...aunque a mi me queda un poco lejos:eek:.

    Una pregunta, a qué se refiere Orbea con lo de "no sea una carroceria etc,"

    Saludos
     
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  8. tole bikers

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    Por dónde puedo y me dejan
    A mi por reparar la vaina que estaba tocada de unos chupados de cadena de escándalo y pintar el cuadro a un color con los logos pintados (en mi casoTrek)
    Me cobraron 200€ tienes que llevar la bici totalmente desmontada
    Eso si quedo de fábula
    Espero te sirva de orientación
     
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  9. NEGRO13

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    Si hace un año y medio, alguien me hubiera dicho, que me iba a gastar lo que me gastado en la bici, con todos sus complementos, ropa,.casco, gafas, ropa para el invierdo,.cosas para la bici, que iba a hacer rutas de 40km y 50km, y que iba a salir casi todos los dias a las 8:30h de la mañana durante una hora, o hora y media,.le habria dicho, tu que te has fumado, que vicio he cojido, de hecho,.siempre he sido muy vicioso.
    Respecto a lo de pintarla, seguro que queda guapisima, brillante,.reluciente, como si te hubieras comprado una bici nueva, pero de momento no lo contemplo,.en un futuro,.nunca se sabe,.no hay mas que verme.
     
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  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La mía ya cruje el famoso rodamiento del basculante, bien poco duró sin ruidos.
    Aunque le meto bastante caña a la pobre, bajando por pedregales empinados y demás.
     
  11. erikc

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    Alex, ahí paré la conversación... :oops: Imaginé que se refieren a que debes pintarla en un sitio especializado en bicis, que es donde pienso preguntar.

    Tole bikers: muchísimas gracias; más o menos es lo que hace una temporada me dijeron a mí en una tienda cerca de mi casa que se dedica también a restauración de bicis, y cosas así. Pero volveré a preguntar.

    Negro13: aquí otro en circunstancias parecidas. Si te digo que empecé a andar de nuevo para fortalecer una rodilla... Y sobre lo de pintarla, de momento es un antojo, pero no creo que lo haga porque la tengo siempre embarrada o llena de polvo... Aunque lo del barnizado me tienta mucho.

    Semiau4: el verano es temporada traicionera para los crujidos, según me dijo el que me vendió la bici. Y mira la dirección, porque parece que por ahí se centran los ruidillos...

    Últimas impresiones sobre la bici: incluso rodando creo que voy mejor que con la anterior. No he hecho comparativas en trayectos idénticos y a ritmo parecido, pero hoy me he hecho una visita al taller (50 kms. ida y vuelta) por caminos de tierra y algún senderillo a una velocidad media que nunca llegué a hacer con la rígida. O sea, encantado con la máquina aunque a la horquilla no acabo de cogerle el gusto...

    Lo de la quedada de occamcuarentones molaría. ¿Lo ha dicho alguien o lo he soñado?

    Saludetes y que la disfrutéis.
     
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  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    A mí la horquilla tampoco me convence demasiado, no es nada "float" .
     
  13. tole bikers

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    Por dónde puedo y me dejan
    Pues yo hoy sali con la rigida (para que no coga celos) y la verdad que aunque sea mas nerviosa o eso me parecia a mi la sensacion de pedalear no tirne nada que ver me sigue gustando mas la rihida
    eso si el otro dia por la sierra de madrid si que note la diferencia de la rigida a esta
     
  14. NEGRO13

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    Yo de mi ex rigida a esta va un mundo, en todos los sentidos, por mi,.como si se quiere morir de celos, e irse de casa, sobre todo cuando bajo por sitios a toda velocidad con el cuchillo entre los dientes, mucho mas en la sierra.
     
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  15. Alex rami

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    Pues yo no cambio mi nueva occam por mi antigua rígida por nada y eso que mi rígida era buena. Las polivalencia de la occam me encanta y ya me ha salvado de
    alguna caída.:D
     
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  16. NEGRO13

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    Yo le he insinuado a mi ex rigida si se queria ir de casa, asi me dejaba mas hueco en casa, pero al final me ha dado pena,.y he pensado, haber si con un poco de suerte te hereda mi hijo el mayor, eso si, como le entre la aficion a la misma edad que a su padre, la podria vender en un fururo como una reliquia del pasado.
     
  17. tole bikers

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    Por dónde puedo y me dejan
    La verdad que ayer nos marcamos una rutica de 108 km y con la occam fui mucho más cómodo eso si Cuando todo el mundo no se mete por algún lado mejor no investigar (hostion al canto )
    Pero bueno nada grave pa la bici
    Lo que me refería el otro día es que para esa salidita rápida y por pistas buenas con la rígida voy bien
    Pero no a jodio ayer bajando y después de 4 horas dando pedales no me acordaba de la rígida para nada
     
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  18. Alex rami

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    Pues sí señor. Estamos muy mal acostumbrados a ese ritmo de sustituir todo y no reparar nada, así que una bici nos permite reencontrarnos un poco con nuestras capacidades. Yo soy de los que a veces prefiere gastarse unos euros en cambiar piezas sin pensar mucho y aprovechar para andar en la bici y mejorar el humor, pero cuando tienes tiempo para dedicarte a estas cosas y lo haces, siempre te deja satisfecho.[/QUOTE]
    Erick escribí a Artenruta para preguntar por el lacado del cuadro y hoy me han respondido.
    Me han dicho que el lacado sale 135€ Neto. ( No entiendo bien a qué se refiere con "neto", ¿será que no incluye el IVA :eek:?)
    Ellos mismos me dicen que lacándolo con ellos no pierdo la garantía del cuadro. También pregunté si se les podía enviar por correo y cobran 20€ por recogerla y otros 20€ por enviarla. Pero los gastos del envío hacía ellos los pagaríamos nosotros. No entiendo bien los 20€ por la recogida, la verdad.

    Yo no sé vosotros pero yo lo veo un poco salado y más cuando al compañero más arriba le cobraron 200€ por reparar la vaina y pintar el cuadro a un color con los logos pintados. No se puede comparar sería solo lacarlo no tendrían que arreglar nada ni serigrafía.

    Voy a preguntar por aquí a ver si ha alguien que se dedique a pintar y lacar bicis.

    Un saludo.
     
  19. tole bikers

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    Es verdad se me olvido decirnos lo del porte a arte en ruta por que yo se la lleve perdón
    En otra tienda especializada de aquí de Madrid me pedían 170€
    Respecto al barnizado yo le he puesto en casi todo el cuadro una protección que es transparente y es como el papel de forro de libros y colocándolo con un dé capador y paciencia el resultado es bastante bueno además de proteger el cuadro de arañazos y roces
    Lo compre en mammoth y la verdad queda chulo lo que no me acuerdo es el nombre
    Espero ayudaros un saludo
     
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  20. NEGRO13

    NEGRO13 Miembro

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    Si puedes hazle unas fotos a bici y las cuelgas, haber si apreciamos el cambio y nos animamos, gracias.
     

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