Alguien ha comprado en JE James Cycles?

Discussion in 'General' started by Amt0571, Jul 31, 2014.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues eso... compré una Dahon Mu P27 en esta tienda el sabado pasado, que salía a un precio cojonudo. Segun el web estaba en stock.

    Ayer no sabía nada del pedido aún, y en el web no hay forma de ver el estado, así que mandé un email preguntando cuando calculaban que lo mandarían, y si me darían nº de tracking. A los 10min me contestaron que cuando lo mandaran, recibiría el nº de tracking, y nada más, así que volví a mandar un correo preguntando que cuando calculaban que podrían mandarlo. Sigo esperando respuesta...

    Luego, buscando por internet, he visto que la tienda no tiene muy buena fama... hay mucha gente quejandose de la lentitud, mal servicio de atención al cliente y falta de stock, lo cual inspira confianza 0.

    En fin... alguien que haya comprado ahi puede decirme cuanto suelen tardar?

    Estoy dudando si anular el pedido y comprarla en otra tienda de UK (en España lo descarto, que me clavan, como poco, 250€ más), que me sale por 30€ más que en JE James, pero se supone que són más rápidos...

    Afortunadamente, hice el pago mediante PayPal, así que si se dedican a ignorarme al menos puedo abrir una disputa fácilmente.
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Como nadie contestó... presupongo que nadie tiene experiencia con ellos, así que os explico como está el tema.

    La bici la pedí el dia 26 de julio. Como el pasado viernes 1 de agosto seguía sin saber nada, les hice un correo y me contestaron que estaba lista a la espera de que la recogiera el mensajero, y me indicaron de nuevo que recibiría un mail cuando eso ocurriera.

    Hoy, a dia 6 de agosto no he recibido aún el dichoso correo, y como ya vamos para casi 2 semanas, les he escrito hace un par de horas otro correo indicando que si la mandan esta semana lo acepto, pero si ven que eso no será posible, que anulen el pedido. De momento no he recibido respuesta.

    Así a bote pronto, y a pesar de los buenos precios, no recomiendo esta tienda.
     
  3. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Espero que todo vaya bien y sean esperas de verano...

    De cualquier manera cuenta al final como acaba todo.
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Bueno... al final han contestado. La mandaron el viernes 1, pero se les olvidó mandarme el mail con el tracking... lo han mandado por TNT Post, y en teoria pone en el tracking que debía llegar hoy, pero aún no sale en españa, o sea que a esperar.
     
  5. jenero

    jenero Novato

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    Hola, estoy interesado en la misma bici q estas esperando. Tienes noticias?

    Sabes de otras tiendas donde pillarla? En la q la has comprado tu, no qdan...

    Mil gracias
     

  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues en teoria, según el tracking, correos me la entrega hoy. Como no estoy en casa, me tocará ir a recogerla mañana por la mañana.

    En JE James creo que me llevé la última, y de todos modos el cupón descuento ya no está activo, así que te saldría más cara... pero puedes mirar en winstanleysbikes.co.uk. Sale parecido de precio a JE James + cupón de descuento.

    Un saludo
     
  7. jenero

    jenero Novato

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    Muchas gracias!! Por cierto, no estoy encontrando mucha info sobre este modelo....has encontrado cosillas tu?

    Gracias de nuevo
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    No hay mucha info al respecto no... aqui tienes un review: http://www.togoparts.com/articles/article.php?artid=2813 y lo demás pues las especificaciones del modelo que ya las da Dahon. El review creó que es de una edición especial 30 aniversario que lleva detalles en plateado en vez de negro, pero a nivel técnico parece ser igual. Una cosa que no queda clara en el web de Dahon es las manetas de cambio que lleva... según lo que he visto en fotos parece que las manetas son X7.

    Si que hay cosas a tener en cuenta por ejemplo entre las diferencias entre el modelo 2013 y 2014: la de 2014 lleva cableado interno y viene con guardabarros y transportin, mientras que la de 2013 lleva el cableado por fuera y viene sin guardabarros ni transportin. Obviamente también hay que tener en cuenta que el modelo 2013 está de liquidiación, y es sustancialmente más barato. Si te interesa mucho el transportin y guardabarros habría que echar números a ver si sale a cuenta comprar la de 2014, o cojer la de 2013 y añadírselo luego. Si te importa el cableado interno, ahi no hay alternativa.

    Otra información que he encontrado, aunque parece común a todas las Dahon, es que los frenos son una ****** (o eso dicen). En teoria se resuelve cambiando las pastillas. También hay que valorar que (y eso yo no lo pensé al principio), al llevar el dualdrive, la rueda trasera no lleva cierre rápido y se necesita una llave de 15mm para sacarla. Estuve buscando información y en teoria no es difícil de desmontar (el clickbox sale apretando un botón), pero si pretendes poder reparar un pinchazo en ruta, hay que llevar una llave encima si no quieres meterte en un marrón gordo.

    También me molesté en calcular los desarrollos, y en teoria, a una cadencia de 90rpm, te permite ir desde 9km/h en la marcha más corta, hasta algo más de 50 en la más larga si no me equivoco. Dudo que haya muchas plegables mejores en ese aspecto (por eso la elegí).

    De todos modos, yo iré a buscarla mañana por la mañana (he llamado a correos y me confirman que está ahi), y por la tarde/noche, si ha llegado entera (que espero que si, aunque correos me da pavor) espero poder probarla y te podré comentar mis impresiones.

    Un saludo
     
    Last edited: Aug 11, 2014
  9. jenero

    jenero Novato

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    Mil gracias por la info! La has clavado con lo del transportín...quiero hacer rutillas y tal y me interesa...aunque el que lleva la 2014 es muy bajo por lo que tendría que cambiarlo así que no se si tiene sentido pillar la 2014....

    Gracias de nuevo y a ver las primeras impresiones que tal!
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Mientras tanto... aqui tienes un par de reviews más. En el curro no tenía los links...

    http://www.baikbike.com/mini-review-dahon-mu-p27/
    http://samosauruschronicles.blogspot.com.es/2013/05/first-impression-dr-hon-mu-p27.html

    Son reviews muy básicos... la verdad es que no hay mucha información al respecto.

    Con lo que comentas del transportín, si tienes que comprarlo igual, yo cogería la del 2013 a menos que no puedas soportar el cableado externo.

    Con un poco de suerte, mañana espero poder postear información de primera mano, así que si tienes dudas de algo en concreto sólo tienes que preguntar :)
     
  11. jenero

    jenero Novato

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    Gracias!!!!
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Aquí va la info de primera mano ;)

    Lo primero que he hecho es cambiar los frenos, porque al venir de UK estaban las manetas al revés. Al hacerlo, la funda del delantero quedó demasiado larga, así que la acorté. Y la cargué. No tuve en cuenta que para el plegado hay que subir el manillar al límite, y ahora apenas llega. Fácil de resolver, y barato, pero ha sido una putada.

    El plegado es bastante complejo. No se hace en 10 segundos, ya que hay que subir el manillar, girarlo hacia arriba, plegar la potencia, pedales, sillín y cuadro. Se mantiene cerrada mediante unas piezas de plástico que encajan entre ellas. No lleva el sistema Magnetix, pero el sistema que lleva no funciona mal tampoco. Una vez plegada, es fácil rodarla sobre la rueda delantera.

    Desplegarla también tiene su miga porque a pesar de que la potencia lleva un surco para que no gire, en realidad tiene algo de holgura, con lo cual hay que alinear el manillar cada vez.

    Los frenos, que tienen mala fama, a mi me ha parecido que frenan un *****. Lo que también hacen es chillar como un cerdo en la matanza, y las manetas son muy largas, con lo que si no quieres que toquen el manillar hay que tensar mucho el cable. Al hacerlo queda poco hueco entre las pastillas y llanta y es casi imposible que no roce levemente en algún punto. Probablemente sustituiré las manetas por unas Avid Fr5.

    La posición de conducción es muy ajustable. Yo la he dejado con el manillar abajo del todo, y voy algo más bajo que en la mtb, aunque no tanto como en una flaca. Si subes el manillar la puedes dejar en posición de paseo.

    Finalmente los desarrollos son la **** Leche en vinagre. Bajando he alcanzado más de 50 (y podría haber corrido más) , y he subido una cuesta del 20% sin despeinarse ni tener que ponerme de pie. Es una sensación muy rara hacer eso con un plato de 52 jeje

    La bici es muy muy rígida, incluso esprintando. La potencia no flexa prácticamente, incluso al tirar del manillar. La rigidez hace que la bici te transmita hasta el más mínimo bache. De verdad que es muy rígida, sobretodo siendo una plegable. A pesar de esto es cómoda. Resulta fácil imaginarse haciendo más de 50km con ella, da sensaciones de bici "de verdad".

    El dual drive cambia muy suave, aunque cuesta acostumbrarse al hecho de que visualmente no puedes ver que "plato" llevas. Lleva indicadores en las manetas, eso sí. Las manetas parecen unas X7 con el logo cambiado por uno del dual drive.

    El sillín me ha gustado, aunque debería probarlo más a fondo para opinar bien. Los puños también parecen muy cómodos.

    Por último, los cierres parecen bien hechos, aunque habrá que ver como aguantan el paso del tiempo, sobretodo el del cuadro, que es el más delicado.

    Mañana es el primer día que me la llevaré al curro, a ver que tal se porta.

    Un saludo
     
  13. jenero

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    Gracias por el resumen!!! Todo pinta muy bien!!! Ayer encargué la mía....a ver cuándo llega.....:cool:

    Sobre el tema de los frenos...entiendo que lo que has hecho es cortar cable y te has pasado..?

    Es una grata sorpresa q las pastillas muerdan bien...tienen mucha mala fama..

    Un poco rollo lo del plegado engorroso...aunque todo es acostumbrarse....


    Buenas noticias que corra y que escale... Mola!!


    Te ha venido bastante puesta a punto la bici?...a mi ya me han avisado que no....miedo me da!!


    Ya iras contando!!!

    Saludos
     
  14. Amt0571

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  15. jenero

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    gracias por estos detalles extras...al final parece el tema se resume en que todo tiene buena pinta, menos la manetas...bueno habrá que pensar en cambiarlas!! Por cierto, para cambiarlas de lado hay que desmontar puños, etc... (perdón por la pregunta pero soy torpón con los bricos... :-()

    Las pastillas , que parece que si que muerden, no te están dejando goma en la superficie de frenada de la llanta? Por ahí he leido que dejan porquería ...


    gracias!
     
  16. Amt0571

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    Para cambiarlas debes desmontar el cable de ambos frenos, pasar la funda de la maneta derecha a la izquierda y viceversa, y volver a colocar los cables. La maneta en si no es reversible, así que esta es la única forma. Probablemente necesites un par de terminales nuevos para el final del cable, a menos que seas muy fino y seas capaz de volver a meter los que ya vienen.

    En cuanto a la porquería de las pastillas, ni idea... la bici apenas lleva 5km ahora mismo. Un poco pronto para comprobarlo.
     
  17. jenero

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    Gracias, queda claro!
     
  18. Amt0571

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    Al final he descubierto que la "holgura" en las bielas/pedales no es tal. Es simplemente una pequeña vibración del dualdrive que se transmite a las bielas. No parece nada importante... supongo que es falta de costumbre al usar cambios internos de buje.

    PD: esta tarde he alcanzado 60 con ella :eek:... y me quedaba desarrollo aún :D. Estoy seguro que con la pendiente adecuada se pasa de 70! Habrá que cambiar los frenos antes de apretar más por eso xD
     
  19. jenero

    jenero Novato

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    Ups!!!!!! 60!!!!!
     
  20. jenero

    jenero Novato

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    Se me ha escapado el enviar....

    No esta nada mal! Y buenas noticias q la holgura no sea del eje!!

    Queremos una foto de la bala!!!

    Saludos
     

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