La nueva RS-1 y ......tal

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Gary_Fisher, Mar 20, 2014.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  2. little

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    Le queda muy bien
     
  3. Luis D.C

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  4. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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  5. ninerd

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    Vamos por partes... yo vengo de una SID XX WorldCup y el cambio se nota. Habria que diferenciar las sensaciones del conjunto delantero (horquilla + buje + rueda) de las de la propia suspension.

    Si hablamos solo de la suspension en si, la RS1 es prestacionalente una horquilla muy buena y tecnologicamente de lo mejor que puedas encontrar hoy dia. Amortigua a la perfeccion y la puedes tunear a tu gusto para que trabaje como tu quieras.

    Si hablamos de como se integra la horquilla en el conjunto delantero, aqui es donde las diferencias se acusan y donde para mi gusto, la RS1 es superior a la SID. Aporta mas estabilidad y aplomo (a costa de una mayor peso). Con la SID todo el conjunto delantero es mas nervioso (por su poco peso) y con la RS1 es todo mucho mas estable (mas peso y buje mayor diametro). Digamos que la sensacion es de que puedes pasar mas rapido por el obstaculo y el comportamiento de toda la bici es mas neutro, con menor afectacion y se come lo que le echen sin problemas.

    La SID esta enfocada al minimo peso, lo cual no significa que la prestacion en amortiguacion sea la mejor del mundo, ni de lejos. Es una horquilla para hacer carreras, donde cada segundo cuenta. La RS1, aunque ya se vea que los PROs la esten usando, esta enfocada a abrir un nuevo segmento de marketing, funciona a la perfeccion y da una estabilidad increible al tren delantero (el buje de mayor diametro sin duda aporta una rigidez superior).

    En terminos de precio es un juguete todavia muy caro, casi irracional. En terminos de estetica para mi gusto la RS1 da una presencia visual y empaque claramente superiores (es otra bici).

    vale la pena ? prestacionalmente para mi SI, siempre y cuando el factor coste no sea el factor decisivo.
     
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  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Lo del "aplomo" en la rueda delantera lo imaginaba por mi experiencia con las motos, es cosa de las horquillas invertidas.
     
  7. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Una pregunta que me hago y que haber si me podeis ayudar a resolverla.
    Si esta horquilla a costa de aumentar el peso tiene mas prestaciones al ser invertida ¿porque no la han desarrollado en horquillas con mas recorrido y para otras disciplinas (Enduro, DH, etc) donde el peso no un factor tan importante y si las prestaciones y efectividad de la suspension???
    Es que me parece un poco raro, ¿que os parece a vosotros? ¿que opináis?

    Un saludo
     
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  8. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Una horquilla de carbono y con las barras tan expuestas no es buena idea para enduro ni dh,no te parece ??
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    En principio nadie ha dicho que sólo sea para XC. Y ya aparecerán con más recorrido, protectores para las barras...

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  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Jodeeeerr!!! Vaya maquinón. LLeva todos los componentes con los que ahora mismo sería mi bici ideal. Felicidades
    Saludos
     
  11. super64

    super64 Miembro

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    Gracias por la explicación ninerd. Por cierto, ya que la has probado, una duda que ha salido mucho en este foro, cual es tu opinión sobre el tema de la protección de las barras, te ha parecido desprotegida?? Un saludo.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    queda de cine en las trek,,,,,,cada dia estoy mas tentado.
     
  13. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

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    Para mi gusto deberia ir protegida, teniendo en cuenta el pastizal que cuesta y aunque solo sea por si las moscas .... pero cierto es que a la RS1 no se le puede poner mas peso o toda la estrategia de marketing se les va a ir al carajo. Hay que tener en cuenta que a banda de que no es una horquilla ligera el tema del buje especifico tambien añade 160gr adicionales al conjunto y no esta la cosa -en cuestion de peso- como para filigranas con protectores y demas. Yo lo veo asi.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo ves a si y a si es,mas claro agua,otra cosa sea los que no lo quieren ver.
     
  15. luisma21

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    Y digo yo,que has hecho rueda nueva o has cambiado solo el buje???por cuanto te ha salido todo si se puede saber.....
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    parece que las barras llamen a las ramas,piedras etc,,,:D
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  17. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Este fin de semana pasado la vi en Andorra por 1140 Euros, lo cual me sigue pareciendo una tomadura de pelo...
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    **** es cara pero buena bajada de precio respecto a como salio,falta si esta incluido el buje.
     
  19. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

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    he cambiado el buje que llevaba por el SRAM Predictive Steering necesario para la RS1 y he aprovechado para equilibrar radios, alinear y dejar la rueda perfecta. Ya tocaba. El precio de toda la movida mejor no te lo digo no vaya a ser que la jefa me pille por el foro .... :(
     
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  20. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Una pregunta. ¿No es posible que al ser invertida las barras sufran un desgaste acelerado?
    Me explico, al estar más abajo están más expuestas a piedras, ramas, simplemente polvo. Yo llevo una lefty y cuando le quitaron el fuelle le han puesto una protección de plastico tipo motocross.
     

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