Problema con mondraker

Tema en 'General' iniciado por francisco.linaresgutierrez.1, 8 Jul 2014.

  1. francisco.linaresgutierrez.1

    francisco.linaresgutierrez.1 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    A y si lo pinto pierde la garantía
     
  2. francisco.linaresgutierrez.1

    francisco.linaresgutierrez.1 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Q eso hay q tenerlo en cuenta
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    48950 CREW
    En la garantía lo pone claro:

    "Los cuadros sujetos a cambio por motivos contemplados dentro de la garantía, serán sustituidos por el mismo modelo, equivalente o superior del mismo año hasta agotar existencias. Una vez agotado dicho modelo, se sustituirá por el de años posteriores al de origen o por el modelo equivalente que lo sustituya, donde la forma, el color y diseño gráfico del cuadro podrán variar sustancialmente".
     
  4. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Mi bici era de color rojo, al cabo de unos meses fisura el cuadro y me lo cambian en garantía por uno negro, quedando un churro, cuadro negro y basculante rojo.
    Habrá quien diga que no es tan grave.... pero para mi sí lo es. Si cuando compré la bici me dicen que al cabo de unos meses mi bici tendrá esa combinación de colores, por supuesto que no la hubiera comprado.
    Juegan con nosotros lo que les da la gana porque les dejamos, como dice el compañero Look, "...lo pinto antes de montarlo y a correr.", en fin, que nos mean encima y decimos que llueve...

    Bartmikel, eso que pone en la garantía:
    "Los cuadros sujetos a cambio por motivos contemplados dentro de la garantía, serán sustituidos por el mismo modelo, equivalente o superior del mismo año hasta agotar existencias. Una vez agotado dicho modelo, se sustituirá por el de años posteriores al de origen o por el modelo equivalente que lo sustituya, donde la forma, el color y diseño gráfico del cuadro podrán variar sustancialmente".

    Ya sé que lo advierten pero no tiene ningún sentido. Comprendería que si el cuadro tiene garantía de por vida, al cabo de 10 años pueda haber ese problema, pero en una bici con 6 meses es totalmente inaceptable.

    Es como si te compras un coche negro, te cambian un puerta en garantía y te la ponen blanca porque no tienen el color original....

    Vamos, que no vuelvo a comprar una Mondraker, y repito que la nueva Dune me encanta, creo que es una muy buena bicicleta para lo que a mi me gusta y además producto nacional...
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Tampoco compres una santa cruz, recuerdo casos como esos....
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    48950 CREW
    Nono... Si yo no saco la cara a Mondraker, simplemente digo que es así y ya está.

    Ojalá no fuera así en ninguna marca y personalmente me parece una chapuza,
    pero es lo que nos toca y no solo es Mondraker.
     
  7. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Un conocido partió un cuadro de una mondraker podium y ni siquiera se molestaron en responderle para intentar darle una solución como venderle un cuadro o algo así que yo decidí pillarme una orbea que son más serios
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero eso es normal, en Modraker, en Trek, en Orbea y todas las marcas.
    Tienen un numero de repuestos en Stock, que segun se van acabado van siendo sustituidos por los del modelo del año vigente. Nadie, ninguna marca tiene un stock de un millon de unidades de cada pieza del cuadro de cada año, sobre todo con la moda de las bicis de cambiar los colorines cada año.

    Lo mas normal en estos casos es que te den el cuadro del año vigente.
    No es por defender a nadie, pero este problema le vas a tener con todas y cada una de las marcas que hay en el mercado.
     
  9. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Y la garantia de Mondraker suele funcionar bastante bien, mucho mejor que el resto de nacionales al menos
     
  10. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Bueno me alegro que a alguno la marca mondraker le haya solucionado algo, yo desde luego visto lo visto me fío más de orbea y alguna otra más que de mondraker
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues te deseo mucha suerte compañero, como usuario de Orbea que ha tenido que solucionar todos su crugidos de una bici de mas de 3000€ por su cuenta por que la garantia no hacia nada.
     
  12. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Comprendo las dificultades que puede tener una marca para tener un cuadro de repuesto en cada color para atender la garantía, a mi lo que me parece inaceptable es la falta de diálogo y de ansia de satisfacción al cliente, probablemente por que tendrán muchos.
    A día de hoy estaría contento con cualquiera de estas soluciones:
    1.- Ahí tienes un cuadro rojo, que es lo que compraste hace 6 meses, y sentimos mucho las molestias causadas porque por nuestra culpa has tenido que estar sin bici una temporadita y con el incordio de desmontarla y montarla de nuevo.
    2.- No tenemos el cuadro en rojo, te damos cuadro y basculante en rojo o en el color que tú elijas, y sentimos mucho las molestias causadas porque por nuestra culpa has tenido que estar sin bici una temporadita y con el incordio de desmontarla y montarla de nuevo.
    3.- No tenemos el cuadro en rojo, podemos ofrecerte un cuadro y basculante de un modelo superior pagando una diferencia, y sentimos mucho las molestias causadas porque por nuestra culpa has tenido que estar sin bici una temporadita y con el incordio de desmontarla y montarla de nuevo.

    Si fuera de esta forma, Mondraker seguiría teniendo un cliente y hablando maravillas de la Dune.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro, eso esta muy bien, pero no crees algo exagerado que si rompes basculante te den todo el conjunto nuevo por la cara? O te resten la diferencia de uno mejor?

    Eso es cada una de las opciones que das geniales para un cliente, pero la que te dan es cualquiera de la que te daria cualquier otro fabricante.

    En mi opinión aunque sea un incordio la solución es una solución válida, por que te están suministrando a coste cero una pieza totalmente válida para la reparación de tu bicicleta.
    A mi si se me rompiera el basculante de la occam me darían el nuevo como los colores nuevos exactamente igual que a ti.

    Si no te suministrarán la pieza o te dieran una no equivalente lo comprendería pero ese mal lo padeceremos todos.
     
  14. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Sí claro por un básculante roto te dan un cuadro nuevo entero por la cara como mondraker está tan sobrada de dinero
     
  15. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    No hombre, mejor aun, una bici completa y un viaje a Canarias para 2 personas
     
  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Lo que es decepcionante, no lo digo por mondraker sino cualquier marca, que se te parta el basculante y te manden uno de otro color, con lo poquito que cuesta y se tarda en pintarlo del color que tengas.
     
  17. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Eso es cierto es igual que orbea a un amigo mío de le partió el cuadro suyo en una rígida y le dieron un cuadro de otro color que no le gustaba
     
  18. chopogs

    chopogs Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Bastante tenemos con las garantias que dan salvo en excepciones, que legalmente con dar dos años cumplirian la ley.
     
  19. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro

    No estoy pidiendo que me regalen nada, he comprado una bici por 3000€ y al cabo de 6 meses no es lo que yo había comprado. Quien es el perjudicado??
    He puesto 3 opciones que para mi serían aceptables y que no me parecen para nada descabelladas. El primero que puso la pasta he sido yo, he comprado algo que no está a la altura y por eso el fabricante tiene que responder.

    Que lo padezcamos todos no lo justifica, solo pone de manifiesto que hacen lo que les da la gana y nosotros tragamos con lo que sea.


    No digo que me tengan que dar un cuadro con su basculante, es la segunda opción en caso de que no puedan dar la primera.
    Repito, no quiero que me regalen nada, que me repongan lo que compré porque está en garantía.
    No sé si Mondraker está sobrada de dinero, me da igual. Muy mal no les debe de ir cuando les da igual perder clientes.

    El problema de esto es que seguirán haciéndolo en la medida que lo aceptemos y lo justifiquemos.
     
  20. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Sí se lo que quieres decir que se podían molestar en la menos el básculante que te dan al menos ponerlo del mismo color que el que te tienen que reponer, pero ya te digo que eso las marcas no se molestan y bastante que te respondieron que al que yo conozco no sí quiera le respondieron para decirle que eso no entraba en ninguna garantía
     

Compartir esta página