menuda obsesión con los frenos de disco

Discussion in 'General' started by cetopi, Aug 5, 2014.

  1. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    El ejemplo era de un vehículo que frenaba un metro antes que otro y a ti no te parece tanto un metro en el caso que expones... a mi tampoco... bien... Ahora... dinos con que vehículo.... perdón... digo bici... digo frenos.... aseguramos a todo el mundo para que nadie baje andando que podrá pasar por esa bajada escalonada y barranco... sin un rasguño.... solo presionando las manetas a fondo en el momento preciso. (porque de lo que si estamos hablando es de frenos... no nos metamos que esta cubierta, o la presión tal, que si derrapas... en el ultimo metro hacia la luz podrás detenerte con los tutifreno*)

    Al que inició el hilo le vale con V-Brake y a mi si hago lo mismo también me valen, de hecho hace tiempo iba de cine con ellos hasta que cambié mis usos y la afición me trajo hasta donde antes no hubiera imaginado ni apostado... de hecho he tenido que adaptar muchas mas cosas que los frenos según he ido cambiando yo... y es que los cambios los suelo hacer cuando detecto un cuello de botella que no se soluciona evolucionando al piloto... pero creo que el tema se esta yendo hasta donde los frenos son solo una parte del pastel con ejemplos cogidos con pinzas y hablando solo de frenos....

    tutifreno*: Por poner un nombre a esos frenos que se adaptan a tu estilo y todo lo demás...
     
    Last edited: Aug 6, 2014
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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  3. kator

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    Lo de frenar con un solo dedo no tiene precio.
     
  4. Snaker

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    Eso es cierto con unos buenos hidraulicos puedes hacer un invertido. Hace años en otra bici que tenia tenias que frenar con 2 dedos para hacer lo mismo.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo cuando voy al pueblo ando con V's y me sorprende la potencia que tienen. Decir que son unos shimano genéricos con manetas Avid FR.
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Los Vs frenan, los hidraulicos también. Ahora resulta que quien empieza con btt tiene que gastarse 600€ con frenos hidraulicos para frenar "para probar".
     
  7. ranex

    ranex Miembro activo

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    Es que bloquear la rueda es potencia de frenado, luego depende de la goma que lleves, de la suspensión, que esto si que ha evolucionado mucho, pero en una frenada de emergencia, te da igual el disco que los v brake.
    Otra cosa es para dosificar la frenada bajando o cosas así.
     
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  8. torete43

    torete43 Miembro activo

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    La potencia sin control no sirve de nada, no decian eso? Cierto que para una frenada de emergencia te vale bloquear ya sea con Vs, discos, o tirandote a un lado...pero por suerte el 99% de las frenadas no son de emergencia. Parece que se habla de frenar como algo exclusivamente puntual que ocurre en un segundo, maneta a tope y listo. Pero frenar es algo mas que eso, al menos es mi opinion, acomodar la velocidad y trayectoria de forma segura y controlada. Creo que cumplen mucho mejor esta funcion los discos, no digo q no se pueda hacer con Vs, pero para mi no hay color. Y con una bajada larga de varios kms, sin necesidad de trialera complicada, no hay color. Igual es que siempre he llevado Vs baratuchos, no lo descarto. Igual me sorprenderian unos Vs buenos actuales, podria ser. Pero teniendo discos por el mismo precio...
     
  9. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Yo de pequeño usaba cantilever y v-brake y no sabia lo que era bloquear la rueda delantera, con los hidraulicos si lo sé. Ya no digamos en mojado, las zapatas pierden muchísima eficacia mientras que las pastillas muy poca. Claro que andaba en bici igual, pero en ciertas condiciones era un tanto peligroso aventurarse en una bajada. Yo creo que todo depende de lo que te quieras gastar, si buscas una bici barata los v´s son tu mejor opción. Si no te importa gastar un poco más aunque estés empezando y vayas tranquilo, pues unos hidraulicos van hacer que disfrutes mucho más la bicicleta. Y el mantenimiento, por lo menos en mi caso es inferior con discos, en 3 años solo he cambiado pastillas, mientras que con as zapatas siempre se desajustaban, o rompia el cable, cambiar fundas, rozaban...

    En un coche los frenos de tambor tienen más mordiente que los de disco, pero menos eficacia con el calor y las frenadas exigentes, además que son mas caros de mantener.

    Yo creo que en cuanto a frenos, lo único que te hace elegir entre unos u otros es el dinero que te quieras gastar, no el uso que vayas a darle, porque la seguridad nunca sobra.
     
  10. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Hay algo que se llama evolución.
    Por otro lado hay algo que se llama practicidad.

    Cada cual que elija. Pero si nos quejamos y criticamos el abanico de opciones, mal vamos...
     
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  11. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Esa es otra, los frenos de disco tienen un tacto muchiiiiiiiisimo mejor, por lo que puedes dosificar la frenada (que es mucho más importante que la potencia de frenado, ya que ambos frenos te bloquean la rueda). Pero el saber que puedo apurar una frenada sin chocarme ni salir por orejas es una tranquilidad. En cuanto a mantenimiento (el normal) para mí es más sencillo el de los discos (siempre que no pierdan aceite) y con V asegurate de llevar la llanta 100% recta y no dar llantazos que sino empieza a rozar las zapatas.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Los discos también se doblan y dan guerra con sus ruiditos. A mí me parecen dosificables los Vs, seré raro?.
     
  13. pedront

    pedront Miembro activo

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    Habrá que volver a Vs
     
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  14. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    PEro es que al creador del hilo por lo que dice no le hace falta una de 600€, con una de 300€ con v le valdria. EL problema es que quiero algo decente peroo sin discos, porque para ir a pasear no me hacen falta, pues entonces con ese razonamiento con una bici de poco presupuesto le valdria. Veo mas necesario unos buenos frenos que una transmision o horquilla muy buena. Yo antes usava v-brake, principalmente por ciudad con una hibrida, y puedo asegurar que en una frenada de emergencia sali por orejas para no chafar a un niño. Cuando me empece a aficionar a salir me compre una mtb con discos y son mucho mas comodos, y mas potentes a igual fuerza de la maneta. Mantenimiento casi nulo, cambiar pastillas i centra la pinza, mucho mas facil que hacerlo en los v-brake.
    Es complicado doblar un disco debes darle una ***** directa, y por su situacion estan menos expuestos que la llanta.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Una cosa es que el tacto sea mejor, y otra es que los V no sean dosificables... unos buenos V son perfectamente dosificables. Sólo que tienes que hacer más fuerza.

    By the way: salí por orejas porqué comerme el asfalto era ya la única forma de no acabar bajo el coche. No fué un problema de dosificación. Fué completamente intencionado como mal menor.
     
  16. vmanez

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    Se pueden doblar frenando, porque a mi me ha pasado, siempre y cuando los discos sean una ******. Yo doblé unos magura de papel de fumar a los dos días, tanto el de delante como el de detrás. Nunca montes unos discos magura, que son más bien blanditos, con unos frenos formula R1, que más bien muerden fuerte. Mala combinación.
     
  17. Nachete_D

    Nachete_D Novato

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    Bueno, yo ya comente en mi presentacion que hacia cosa de 10 años que no hacia rutas, y hace como 15 que estuve federado en un equipo de MTB. Y recuerdo la primera vez que vi bicis con freno de disco, fue en una competicion en el Boalo, las llevaban 2 chavales de 16 o 17 (yo tenia 18 y competiamos gente de 16 y 17 juntos y 18 en otra categoria). Pues bien, los chavales de las bicis de disco en la subida que era MUY larga y pronunciada quedaron muy por detras de mis compañeros de equipo y en la bajada es cierto que casi les cogieron. Mis compañeros de equipo y el resto de competidores llevaban V. Los chavales con disco quedaron en posiciones de en torno al 10 uno y en torno al 14 el otro, eran como 22 o 24 competidores. Despues de entonces en cada competicion se veian mas frenos de disco, pero los resultados finales sigo creyendo que dependian mas de la tecnica del que los maneja que del propio freno.

    Recuerdo el comentario de mi entrenador, que dijo que en chavales tan jovenes y con tan poco peso era una tonteria llevar discos de freno, que unos buenos V frenaban suficiente. Y la bajada no era precisamente facil, pero mi entrenador tenia razon y finalmente en este caso no se impusieron los discos.

    Ahora, estamos hablando de adultos, que seguramente el que menos pesa 70Kgs, en mi ejemplo creo que nadie pasaba de 60Kgs.

    En cualquier caso, estais mezclando temas, el que inicia el hilo habla de "si merece la pena frenos de disco", que yo creo que para pasear no. Si vas a competir a dia de hoy es un indispensable. Pero eso no quiere decir que el disco sea mejor en todos los aspectos que los V. Si lo es en cuanto a fatiga, barro o lluvia. Los que hablais de alaveos en llantas, os puedo decir que se de algun caso de alguien que ha tenido que parar de competir pq el freno de disco le dejaba de frenar y un caso que se le quedo el piston bloqueado, no se si esto sigue siendo habitual, pero es posible que pase con los frenos de disco, mientras que con los V el mantenimiento es mas sencillo.

    En bajadas prolongadas, es mucho mas comodo llevar discos, pero no todo el mundo da el mismo uso a la bici.

    Volviendo al inicio del hilo, creo que al autor le puede ser de utilidad tambien mi post, pues busco una bici aceptable a un precio razonable, yo en mi caso si prefiero frenos de disco, pero lo que busco a dia de hoy por precio son opciones con Vbrake, pues es mejor un Vbrake de gama media que un mecanico de gama baja. Y las bicis de gama media baja o llevan Vs malos o discos mecanicos malos. Que en cualquier caso merece la pena camiar, te enlazo mi hilo por si te sirviera:
    http://www.foromtb.com/threads/buscando-bici-nueva.1163827/
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Sinceramente, me gusta la BTT, pero lo practico de forma ocasional, con una bici "barata" con frenos Vbrake, pienso que por ahora no me hace falta más. Pero comprendo al autor del hilo, vas a hacer la ruta y los ciclistas que ves por alli van con los ferraris de las bicis y yo con mi bici de hierro, me siento un poco "outside." pero el caso es que hago la misma ruta que ellos y eh, estoy vivo.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Pero no hay bicis con frenos de disco, y bicis con V-Brake?...
    Pues que cada cual elija lo que quiera. Tan sencillo como eso.
     
  20. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Los frenos de disco pueden ser el mayor avance de las MTB, yo no se tu, pero a mi nunca me sobra la frenada, el que no te este rozando la llanta de continuo sobre todo. Lo del mantenimiento mentira, porque yo los V era cada mes o dos meses de centrar y las ruedas centrarlas si o si, los de disco, si son buenos formula o shimano, no los tocas en dos años o año y medio mínimo y es un cambio de pastillas.
    Esta muy bien engañarse, pero si lo lleva el 90% de la gente, por algo sera...
     

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