MARZOCCHI 66 RCV

Tema en 'Freeride' iniciado por TREZEMOTOR, 20 May 2014.

  1. TREZEMOTOR

    TREZEMOTOR Novato

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    Buenas tardes, por favor necesito ayuda con esta horquilla a ver si alguien que entienda puede resolverme el problema:
    estoy tratando de desmontar esta horquilla pero cuando intento desenroscar los mecanismos internos a traves de las tuercas que van en la parte inferior de las botellas me es imposible ya que gira todo el mecanismo que va dentro a la vez que la tuerca. sabe alguien si es necesario algun tipo de util o herramienta necesaria para bloquear el mecanismo de dentro???? o si por el contrario no existe cual es el metodo???? ya que cuando vaya a montarla de nuevo me hara falta tambien sujetarlo.
    AYUDAAA POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Tienes que sujetarlo desde el interior quitando los tapones superiores.
     
  3. Escher

    Escher Novato

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    A mí también me interesa saber el procedimiento para desmontar, pero no he encontrado nada, se agradece alguna fotillo, ya nos contarás!
    Suerte!
     
  4. UMELIANS

    UMELIANS Miembro activo

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    lo mas facil, te vas al taller mas cercano y con una llave neumatica resuelto, yo lo he sujetado alguna vez pero corres el riesgo de dañar algo dentro. saludos
     
  5. Escher

    Escher Novato

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    Existe manera de acceder al muelle si no tengo la llave que encaja aquí?;

    [​IMG]

    La del borde dentado que parece un engranaje.
     

  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    No, necesitas la llave con la que desmontas el casete del buje trasero.
     
  7. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Alguien sabe qué aceite y qué cantidades para la MZ 66 RCV de 2012 ??
    Valdría aceite de motor de coche, sintético ??
    Gracias
     
  8. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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  9. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
  10. Escher

    Escher Novato

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    En el caso de que tuviera la llave, para acceder a los muelles me bastaría con desenroscar de ahí? no quiero que se afloje nada sin querer ni que salga el aceite
    Gracias!!
     
  11. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    antes de desenroscar, "pincha" las válvulas (como cuando desinflas una cámara) y así sale el aire que pueda tener dentro, desenroscas y accedes al muelle (sólo en la barra derecha según estás montado).
     
  12. Escher

    Escher Novato

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    Una duda, en el manual de Marzocchi (2009 que es mi modelo) me da los siguientes datos:


    [​IMG]


    Según el manual se encuentra en la izquierda, pero, en el caso en el que el muelle se encuentre en una de las dos botellas, porque hay una válvula en cada una? que hace la que no controla el muelle?
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  13. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    entonces va a la izquierda jeje yo te hablaba de la 2008
    metiendo aire en las 2 válvulas aumentas la precarga que, si pesas poco, lo mejor es que vaya la horquilla sin aire.
    entiendo que el aire afecta directamente al aceite de las barras RV CV pero tampoco sé cómo, ahí me has pillado.
     
  14. Escher

    Escher Novato

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    Me he hecho con la llave shimano que destapa las barras por arriba y me he encontrado con el muelle en la derecha, al contrario de lo que dice el manual, me ha dejado un poco confundido la verdad.
     
  15. Mauster

    Mauster Miembro

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    Buenas, tengo una 66 rcv del 2009 y tengo un problema con el eje que espero podáis ayudarme a resolver...resulta que al montar la rueda y apretar bien el cierre, la palanca del eje queda muy alejada de la horquilla, bastante expuesta, no es un problema grave pero me gustaría poder corregirlo. El eje trae como sabréis un tornillo en un extremo y por lógica pensé que estaría destinado a corregir este inconveniente, pues bien, al aflojarlo, lo único que consigo es que gire todo el sistema interior, y que no afloje nada en absoluto. No se de que otra forma puedo intentarlo. Gracias de antemano! CAM02275.jpg
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañero, tienes que seguir apretando y escucharás un clack en cada punto, es el embrague del cierre, funciona así. Tuve una RC3 2008 con igual eje, es un coñazo, porque cuando se estropea no puedes seguir girandolo para dejarlo correcto.

    Una vez apretas el eje, es como la carracas, salta y ese es el modo para después dejarlo por ejemplo pegado a tu gusto.


    Un saludo.
     
  17. Mauster

    Mauster Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta! Una duda...te refieres a seguir apretando el mismo eje o a apretar el tornillo? Gracias!
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    La palanca, seguir girandola, hace clack, clack al girar..
     
  19. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    En efecto, parece que que se rompe, pero no pasa nada, le sigues girando hasta donde te guste
     
  20. Mauster

    Mauster Miembro

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    Muchas gracias, lo probare! ;)
     

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