Buenas tardes, por favor necesito ayuda con esta horquilla a ver si alguien que entienda puede resolverme el problema: estoy tratando de desmontar esta horquilla pero cuando intento desenroscar los mecanismos internos a traves de las tuercas que van en la parte inferior de las botellas me es imposible ya que gira todo el mecanismo que va dentro a la vez que la tuerca. sabe alguien si es necesario algun tipo de util o herramienta necesaria para bloquear el mecanismo de dentro???? o si por el contrario no existe cual es el metodo???? ya que cuando vaya a montarla de nuevo me hara falta tambien sujetarlo. AYUDAAA POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
A mí también me interesa saber el procedimiento para desmontar, pero no he encontrado nada, se agradece alguna fotillo, ya nos contarás! Suerte!
lo mas facil, te vas al taller mas cercano y con una llave neumatica resuelto, yo lo he sujetado alguna vez pero corres el riesgo de dañar algo dentro. saludos
Existe manera de acceder al muelle si no tengo la llave que encaja aquí?; La del borde dentado que parece un engranaje.
Alguien sabe qué aceite y qué cantidades para la MZ 66 RCV de 2012 ?? Valdría aceite de motor de coche, sintético ?? Gracias
SAE 7.5 285 ml en la barra izquierda y 230 ml en la barra derecha http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
En el caso de que tuviera la llave, para acceder a los muelles me bastaría con desenroscar de ahí? no quiero que se afloje nada sin querer ni que salga el aceite Gracias!!
antes de desenroscar, "pincha" las válvulas (como cuando desinflas una cámara) y así sale el aire que pueda tener dentro, desenroscas y accedes al muelle (sólo en la barra derecha según estás montado).
Una duda, en el manual de Marzocchi (2009 que es mi modelo) me da los siguientes datos: Según el manual se encuentra en la izquierda, pero, en el caso en el que el muelle se encuentre en una de las dos botellas, porque hay una válvula en cada una? que hace la que no controla el muelle?
entonces va a la izquierda jeje yo te hablaba de la 2008 metiendo aire en las 2 válvulas aumentas la precarga que, si pesas poco, lo mejor es que vaya la horquilla sin aire. entiendo que el aire afecta directamente al aceite de las barras RV CV pero tampoco sé cómo, ahí me has pillado.
Me he hecho con la llave shimano que destapa las barras por arriba y me he encontrado con el muelle en la derecha, al contrario de lo que dice el manual, me ha dejado un poco confundido la verdad.
Buenas, tengo una 66 rcv del 2009 y tengo un problema con el eje que espero podáis ayudarme a resolver...resulta que al montar la rueda y apretar bien el cierre, la palanca del eje queda muy alejada de la horquilla, bastante expuesta, no es un problema grave pero me gustaría poder corregirlo. El eje trae como sabréis un tornillo en un extremo y por lógica pensé que estaría destinado a corregir este inconveniente, pues bien, al aflojarlo, lo único que consigo es que gire todo el sistema interior, y que no afloje nada en absoluto. No se de que otra forma puedo intentarlo. Gracias de antemano!
Hola compañero, tienes que seguir apretando y escucharás un clack en cada punto, es el embrague del cierre, funciona así. Tuve una RC3 2008 con igual eje, es un coñazo, porque cuando se estropea no puedes seguir girandolo para dejarlo correcto. Una vez apretas el eje, es como la carracas, salta y ese es el modo para después dejarlo por ejemplo pegado a tu gusto. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta! Una duda...te refieres a seguir apretando el mismo eje o a apretar el tornillo? Gracias!