Cambio trasero XTR Shadow plus???

Tema en 'General' iniciado por Pedro-raven, 7 Ago 2014.

  1. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Hola familia, quisiera en pasar unas semanas poner en mi maquina un cambio trasero XTR a juego con el desviador que ya lo tuve que cambiar y puse este modelo, y me pregunto si montar un cambio shadow plus o normal. Alguien podria guiarme? Uno es patilla corta y otro larga?esque no se que ponerle. La verdad esque el plus esteticamente no me gusta y no se tampoco la funcion de bloqueo la voi a usar o no. Tengo que parar la bici para activarlo y desactivarlo? Esque si es asi no creo que vaya a parar para ponerlo ni na. Otra cosa es la patilla. Ya no es de carbono?hace años era de carbono, aora parece ke no. ¿alguien podria explicarme exactamente como funciona y si merece la pena para un uso XC por trialeras,sendas y pista? Eso si un uso casi diario .graciasssss
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si para activarlo tienes que bajarte dela bici,la patilla va en funcion del desarollo la larga esta mas expuesta a las piedras enganchones que la corta.las patillas son de carbono,para xc no vale la pena yo lo tenia y no lo utilice nunca.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  4. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Si pero puedo llevarlo broqueado toda la ruta? Suba,baje, salte, aga lo que aga puedo llevar el bloqueo de la cadena puesto? La verdad no esperaba comerme la bola tambirn con el cambio y mira tu x donde tienen que haber 2 diferentes.jejs
     
  5. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    El cambio sólo hay que desbloquearlo para desmontar la rueda, nada más. Lo que no me gusta de este sistema es que queda un tacto bastante duro, cuando se lleva activado. Si no bajas pedregales ni haces saltos, yo pondría el normal.
     

  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Yo lo he llevado y lo tenía siempre bloqueado porque si no en terreno roto da más saltos que una cabra. El tacto se endurece un poco pero tampoco gran cosa, por lo menos para mi que vengo se sram. Yo te lo recomiendo, porque si yo me pasé a sram fue porque los shimano en terreno roto o escalones saltaban demasiado y con esto lo soluciona. Ahora ya valora tu el uso que le vas a dar, si haces xc en los rock gardens y saltos se agradece llevarlo bloqueado.
     
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    el bloqueo se lleva siempre puesto, solo se desbloquea para sacarr la rueda. Si vas por terrenos algo rotos se agradece y mucho, yo ya no puedo vivir sin el.
     
  8. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Yo cuando e cojido la btt de mi padre que yeva XTR shadow normal lo que me ha exo kerer cambiar a este a sido la suavidad con la que hace su trabajo. Si eso se va a perder......
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    opino lo mismo,en todos los post de Sram VS Shimano lo bueno de Shimano era su suavidad.
     
  10. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Si pero no se que pillarme la verdad. Xk tiene sus ventajas y desventajas.
     
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Yo no le veo desventajas, que vas a ir por terreno roto y no quieres que la cadena esté dando golpes todo el rato, pues lo bloqueas. Que vas a ir por pistas o terreno más liso y quieres un cambio suave, pues lo desbloqueas. Yo creo que es de lo mejor que ha hecho shimano, así aúna gustos, yo era de sram porque no me gustaba ir dándole leñazos a la cadena contra la vaina, además de sus consecuencias para la cadena, y este cambio me convenció para volver a shimano.
     

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