que digas que en la bici gastas mas el de detras que el de delante me lo creo,dependiendo de lo que hagas y de tus gustos es facil que suceda esto. en la moto ya es mas dificil pero puede imaginarme que eres un cafre y vas derrapando porai,porque sino ya no es normal. pero que me digas que en el coche gastas mas las pastillas de detras... ufff eso ya me huele. cuando traen mucho mas disco delante es por algo,y ya no digo los que traian disco delante y tambor detras que eran muchos.
Hay una forma muy fácil en la que un coche moderno gaste mucha pastilla trasera. Y es que por la forma de conducir el ESP esté funcionando cada dos por tres. El ESP funciona funciona dando "toquecitos" a los frenos, de forma que coloca el coche, y suele actuar mucho en la trasera.
si cierto,pero ya me diras tu como tienes que conducir para que estea trabajando tanto el ESP como para gastar las pastillas traseras. mi coche tiene TCS y ESP,y no entra precisamente con una conduccion normal.
Muy fácil, sin saber trazar ni dónde frenar, o simplemente si te crees Fernando Alonso y la electrónica te está haciendo de ángel de la guarda cada dos por tres. Por uno del segundo tipo se de buena tinta lo del gasto de pastillas traseras, me preguntó y yo no le encontré explicación hasta que monte con el una vez (la primera y la última) y lo entendí todo.
Buenos días, solo os diré una cosa, cuantos de aqui, habeis tenido en la mano unas pastillas nuevas de coche? De la delantera y de la trasera? Los que lo habéis tenido sabreis que mientras adelante la pastilla puede ser de (ejemplo) 20 mm de pastilla la trasera es de 10. Solo teniéndola que cambiar a la vez, ya gasta mas delante que detrás. Pero bueno mi moto de agua gasta mas las traseras. Saludos
Aquí un claro ejemplo de lo que hablamos, en asfalto y haciendo una frenada inesperada la rueda de atrás bloquea y se escucha y debo soltar, y tiro solo del delante que con el conjunto de buen asfalto y buena frenada me salva de comerme el compañero. Saludos
Los coches tienen repartidor de frenada , igual está mal tarado. El de mi hermana no tenía ESP y gastaba más las de atrás.
Yo he de decir que gasto 2 juegos traseros por 1 delantero. Y eso no quiere decir que abuse del trasero, porque cuando hay que frenar con potencia lo hago con el delantero. En bajadas el que más utilizo es el delantero y con frenadas fuertes. Como han dicho por arriba, hay que echar el peso atrás para no volar por encima de la bici. El trasero, solo toques sutiles para controlar la bici. En llano, pues según. Si voy muy rápido, frenada con el delantero y ayudando un poco con el trasero y si voy a poca velocidad, con el trasero sobra, sin llegar a derrapar. Y subiendo si hay que frenar por cualquier motivo, lo hago con el trasero.
Yo cambio las pastillas a mis coches y cálculo que las delanteras tienen a ojo 10 mm, 20 me parece mucho, eso es una tableta de turrón.
He dicho que era un ejemplo que no lo había medido, pero me refería a que las traseras son la mitad. Saludos
¿Y que pensáis del uso/abuso del freno delantero será de alguna manera perjudicial para la horquilla? Lo digo por las tensiones y flexiones a las que es sometida, hacia atrás y también hacia el lado del disco. Claro que no es lo mismo detener un tío de 60kg que uno de 95...
La horquilla está pensada para ello. Igual que el cuadro está pensado para que vayas sentado encima...
Si después de todas las ****** que le metido a la horquilla y sigue viva ... Los meneos de los discos no lo debe ni notar, lo que si notas es como vallas con el disco un poco ladeado... Por golpes ... Saludos
A lo mejor ya te lo han dicho pero estas frenando mal, muy mal. Además que frenando así o tardas una eternidad en pararte o derrapas de tal manera que debes de comerte las cubiertas que da gusto.