Repostar la bicicleta, pasarle al itv, meterla en el túnel de lavado, tener relaciones sexuales con ella, echarle pienso de gatos, manipular la trócola y un largo etcétera.
¿Engrasar el disco? La leche, nunca habia oido eso jajaja. Cuentanos la anecdota por favor! Todos somos novatos la primera vez, pero para eso esta el manual.
Por llevar la contraria a todos..... Creo que entiendo lo que dice el compañero .... Ahora mismo si quieres una bici sencilla con frenos V decentes resulta imposible de encontrar!!! Las hay pero con frenos v muy muy muy malos, no por ser V , más bien por que ha quedado la gama baja para esos menesteres, lo que había antes bueno ha desaparecido. En cambio puedes comprar bicis de 200 euros con discos, con una frenada malísima claro. Ah.... El que dice que los frenos de tambor no frenan en los coches....frenan más que los discos!!! El tema es que se calientan mas
Yo también tengo mecánicos y no los veo tan malos como los pinta la gente, a mi me van muy bien pero no se por que han pillado muy mala fama los discos mecánicos, bien ajustados los veo superiores a los V-brake la verdad.
Lo que dice el compañero de que los tambores frenan mas que según que discos es totalmente cierto pero como comenta el problema es la temperatura y su complejo sistema de mecanismos internos.
Yo personalmente, creo que los frenos de los discos son un avance muy importante... no soy ningun figura bajando pero si he notado que con los frenos en v de mi anterior bici me faltaba espacio para frenar (peso 95 kg.). Con los avid de la bici que tengo ahora la preocupación por la frenada ha pasado a un segundo plano.
Sí que hay buenos frenos v, para muestra... http://www.kingbarcelona.com/es/freno-delantero-vbrake-shimano-xt-brt780-plata-p-16055.html La cosa es que, si no la tienes ya, necesitas también pillar ruedas (buenas) con pista de frenado. En la última prueba que participé el chaval con el que fui media carrera llevaba frenos V en una alma de carbono y no desmerecian nada respecto de mis discos. A mí me parecen una buena opción para un montaje clásico, aunque las bicis nuevas ya no los monten, ni siquiera los pueden montar... El año pasado estaba pensando en comprar un cuadro "antiguo" para montarme una bici ligera con componentes no muy caros. Para frenos tenía claro que pondría v. Al final encontré una 26 entera "a precio de 26"... y el proyecto se quedó en na porque pillé la bici completa y traía discos.
Sí pero pocos cuadros y horquillas preparados para V Esa orbea alma sería vieja por que la mía tiene 5 años y sólo tiene para discos
Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que cada cosa es para lo que es, y que depende el uso que se le vaya a dar , merece la pena una cosa o la otra, en cuanto a eficacia quien va a dudar de unos buenos frenos de disco.........., es ilógico.
Invertir en seguridad , o sea , para mejorar en frenos por mi parte bien venidos sean . No se que obsesion tiene la gente en fijarse lo que monta los demás , que si disco o vs brake ,o que bici masmola tiene ese , luego te lo cruzas le das el saludo y no te ha visto o no te lo devuelve por que esta viendo cuantos cm de recorrido tiene tu horquilla . Ahora tendre que ir con cuidado , ya que , a parte de los conductores kamikaze , los ladrones , se unen los ciclistas que cuando pase por el carril bici me escupirán por llevar discos . Ahora , cualquier bici nueva que te compres , vienen montada con disco . Mejor que sobre frenada que luego te falte .
De aquí a 10 años la discusiones de moda serán; "Cambio automatico contra cambio manual" (ambos electrónicos, por supuesto) y "Frenada ABS contra frenada normal" y muchos de los que ahora van a muerte con todo lo que sean ayudas y "mejoras", clamaran contra las novedades considerándolas innecesarias porque toda la vida se cambio y freno de forma manual y sin problema. El tema, señores, no es tanto el que una cosa sea mejor o peor que otra, sino si es necesaria o no. Fijaos en las biciceltas de carretera en las que pocas pijadas modernas se van incluyendo mas alla de los cambios electrónicos... Alli los esfuerzos se concentran en las rebajas de peso y ya hay bicicletas de 5 Kg. ¿Cuánto podría pesar una BTT minimalista equipada realmente con lo necesario desde un punto de vista mas objetivo que el que tenemos aquí la mayoría (movidos a medias por el esnobismo y la mercadotecnia)?. El caso es que ahora montarse una BTT ligera de verdad con esas piezas minimalistas es prohibitivo... mucho mas que comprarse una con todas las novedades Hitech del mercado siendo muchísimo mas sencilla y simple. Ese es para mi el problema; que quien quiere una BUENA bicicleta ligera y simple pero de alta calidad, lo tiene mas difícil que quien se deja llevar por la comodidad del flujo del mercado y se rinde a las potencias de frenado a menudo innecesarias, las capacidades de absorción casi siempre prescindibles y las supuestas rigideces prácticamente siempre absurdas. Y ojo... que me incluyo en ese grupo de "débiles" a las fuerzas del mercado que ha acabado con doble suspensión de muchos cm, frenos con mas potencia de la aplicable y tubos con mas diámetro del imprescindible. Para seguir haciendo lo mismo de siempre, por supuesto. Por mi que implementen lo que quieran y que inventen cuanto mas mejor, pero la cosa me deja de gustar tanto cuando si o si te toca pasar por un aro con el que no tienes necesariamente por que estar de acuerdo. Y si... ya lo se... buscando y rebuscando uno se puede montar una bicicleta clásica, pero ni es fácil ni barato por cuestiones de compatibilidades y disponibilidad de piezas. La industria sabe lo que quiere y salirse de esa dinámica es mas costoso de lo que podría y debería ser. Y para que lo sepáis... hace 4 años me compre un coche... ultimas unidades de un modelo con 15 años en el mercado. No tiene ni ESP ni mas que dos airbags ni suspensiones independientes ni luces de xenón ni... ni nada que ni necesito ni quiero ni me apetece pagar (de hecho de toca las narices el climatizador y me sobra el computador de a bordo que si trae), pero el motor y el chasis son de calidad, indestructibles y eficientes y su precio excelente por ser tecnología antigua. Eso es mas o menos lo que me gustaría que existiese en las bicicletas; calidad alta con tecnologías antiguas a precio razonable pero no suele haber. Pero podeis seguir discutiendo acerca del sexo de los angeles a ver si llegais a alguna conclusión. Suerte. Hasta luego.
discrepo, reciente cambie mi xt trasero v de mi bici y le puse un avid y posiblemente el mejor freno v que probado nunca.. y lo tienes en catalogo: http://www.probikeshop.es/avid-freno-v-brake-single-digit-sl/23042.html y si te parecen poco tienes los avid ultimate http://www.probikeshop.es/avid-par-de-manetas-de-freno-v-brake-speed-dial-7/87244.html Y en 2mano no cuesta encontrarlos slx, xt ect Y si quieres una bici decente de 200e o miras 2mano o mal. Que una de antes de 200e con v la frenada no era la panacea.. u unos mecanicos los que decis que frenan peor que unos v tambien discrepo, bien ajustados tienen gran potencia. Claro si me poneis los mecanicos de una bici 80e del alcampo pues.. Si, los frenos de tambor frenan mas que uno de disco equivalente pero los frenos de 4 y 6 pistones de mis coches se rien de los tambores.. Como en todo hay frenos y frenos.
Pues sinceramente espero que no tengas ningún accidente con ese coche, porque el chasis y el motor son indestructibles y en caso de accidente es posible que queden como si nada, pero tu estarás hecho una papilla. Al igual que los electrodomesticos, antes duraban 20 o 30 años, ahora cada 5 los tienes que cambiar, y todo el mundo dice jo las cosas no duran como duraban, pero la mitad de ellos si utilizaran esos productos de antes que tanto aclaman dirian que coñazo ahora, esto no hace nada... Yo creo que se puede conseguir una bici muy ligera, moderna, con discos y doble y 29 er y todo lo que quieras. Más absurdo me parece muchos que se ve por este foro, que preguntan como rebajar 5 gramos a la bici gastandose 500 €, pero luego te dicen que si aguanta su peso que es que pesan 120 kg... (estoy exagerando, pero he leido cosas por el estilo...). Yo creo que en la vida hay que saber adaptarse... hay nuevas tecnologias y se irán usando, y tu montas lo que quieras y cuando se acabe en el mercado te coges lo que más se parezca o más te guste. Los pros (que seguro que en este foro no debe haber apenas) van con lo ultimisimo y no se tienen que preocupar por peso, y nosotros, realmente crees que por meterle 100 gramos (aunque sea inecesario porque tu bici ya frenaba bien) ya vas a dejar de poder hacer tus rutas... No te tomes la tapa de la cerveza del dia anterior y por ese regla de tres ya vas a ir mas rapido.
A mi me duelen las manos en algunos sitios con los xt de ir frenando así que con unos v nose que sería de mi.
Pues yo tengo una bici con v brake y otra con discos Shimano de los más básicos. Y no hay ni punto de comparación. Peso 100 kg. y los v ni frenan lo suficiente ni llegan a bloquear la rueda en determinadas circunstancias. De hecho, fue uno de los puntos que me llevó a cambiar de bici, entre lo que costaba el cambio de frenos, llanta y piñonera (era de rosca) sumaba tanto como lo que había costado la bici. Puedo dudar en geometría, horquilla, 2X9, 3X10, diámetro de rueda,... Pero desde luego que lo que se nota una barbaridad es el sistema de frenado.
Probaste otras llantas, otras zapatas u otro modelo de frenos? Porque yo con 70 kg jamas tuve problemas para bloquear delante y detras con los v.... y en la de carretera que tengo ahora con los mismos frenos de doble pivote que tenia en la anterior freno peor... porque son peores frenos, llantas y zapatas aunque del mismo sistema. Hasta luego.
Probé a cambiar zapatas y nada. Cambiar llantas salía más caro que la bici. En la de carretera, con frenos de calidad también noto una frenada infinitamente peor que en la que tiene discos. Además ten en cuenta que pesas 70 y yo 100. Esa diferencia se nota y, en mi caso, hace que los discos sean muy muy recomendables. Saludos.
Esto es como en los coches, la seguridad debe venir de serie y como está demostrado que los hidráulicos son mejores, pues adiós al V brake.