hombre,tiene sus ventajas. te compras un pepinon de llantas de 3.000 euros y le das uso asta aburrir,con unas actuales te acabas comiendo la llanta por la pista de frenado,y ya no digamos si haces ciclocross,que te las puedes cargar en un año. tras una caida o golpe los frenos no se ven afectados,con unos frenos de herradura como tengas un ligero descentrado estas obligado a abrir los frenos. en lluvia unas llantas con pista de carbono con zapatas de corcho pierden una burrada de potencia de frenado.
ojo que existen combinaciones realmente potentes. tengo dos bicis con frenos V Brake y me apuesto algo a que en seco frenan tanto o mas que cualquiera de disco. con barro hay que reconocer que pierden mucho.
Hombre.. va por gustos, imagino, como todo... yo por mí, vamos, otra bici de montaña pa andar pol monte (me refiero, pa pasear con la familia lo mismo me da) no quiero otra bici con v-brake ni de coña... también diré que uno de los primeros componentes que miro pa una bici, quizá junto la horquilla, sean los frenos...
No me imagino una caida de Tour con los discos ardiendo y que toque la piel de algún ciclista en la caída.... no me lo quiero imaginar
mmm, en las "montoneras" no creo que quemen mucho los frenos porque se producen en situaciones en las que no se va frenando precisamente.
Los únicos inconvenientes de los frenos de disco serian, el peso, y que a la hora de cambiar rueda por ejemplo por un pinchazo, el ajuste es algo más complicado que con los cantilever, porque a veces es fácil que el disco toque alguna de las pastillas, en el resto los frenos de disco son todo ventajas.
Hola, - Disco: frenan más. Pueden calentarse a altas velocidades. Pesan más. Como ya te comentan, es una combinación de estos tres factores lo que hacen que en carretera aún no se hayan impuesto (no son tan necesarios en cuanto a potencia de frenada, las velocidades son mayores y el peso importa más). Saludos.
Hola, la semana pasada me pillé la Cannondale Synapse con frenos de disco. Sólo puedo decir bondades de los discos en carretera, el tacto de las manetas es brutal, es muy dosificable, mi principal temor era que si bloquearían las ruedas, nada de nada, te dan una seguridad añadida, yo desde luego solo les veo ventajas. Sobre una caída con una montonera, peor es una caída y clavarse un plato del 53 en la mejilla, no? Tema peso, la bici pesa en talla 54 tal como viene de serie 7.3k, montada con pedales, 2 portabidones, bolsa sillín y Garmin se ha quedado en 8.1k. Si contamos que de serie llevaba ruedas Enve trasera de 45 y delantera de 35, que no es lo que menos pesa yo lo encuentro aceptable. Saludos.
No se han impuesto pq la UCI no los ha aprobado. Imaginaos a Contador llevando una S-Works con disco y diciendo bondades, al final todos como ovejas a pillarse una. En 2-3 años la mayoría de las bicis de carretera vendrán de serie con discos. Saludos.
Si se produce una caida con los discos ardiendo, el menor de los problemas va a ser la quemadura de un breve contacto con el disco, en comparación con todas las demás lesiones, ya que se supone que sería en un descenso a gran velocidad...
Supongo que pocos conocereis el puerto pero lo cuento El miercoles subimos 5 del club el puerto de casielles, casi 4km con una pendiente media aproximada del 13-14% , con asfalto en muy mal estado. Subiendo corone el ultimo, bajando les saque unos 4 minutos sin apurar lo mas minimo y siempre con margen de seguridad. Dos de ellos tuvieron que parar a mitad de bajada, ya iban sin dedos A mi me compensa llevar discos, no nos fijemos solo en los pros
Estoy deacuerdo en cuanto a que el cambio es facilísimo, pero es muy dificil que con lo ajustados que van esos frenos, al cambiar de rueda no toque nada de nada la pastilla el disco, yo considero que he cambiado unas cuantas y casi siempre tengo que ajustar, y la gente que cocozco normalmente también.
Pues no se que haras al cambiar la rueda. Yo en las ruedas de btt nunca tengo que tocar nada, meter rueda, dos pulsaciones a la maneta de freno y ruta. Y en las de carrera mas sencillo aun que yo llevo bb7 mecanicos
Juas, los discos son cubitos de hielo en comparación con las abrasiones que te produce el asfalto....
Yo no creo que den problemas de calentamiento... hace 3 años bajé el Coll de Pal por carretera con la MTB, que son unos 20km de bajada continuada en la que llegué a alcanzar casi 70 sin dar pedales en algun tramo (vamos, que la bajada no es de broma). Por aquel entonces llevaba unos Elixir 5 con discos G3, y los frenos no protestaron en toda la bajada... no tuve problemas de fading, ni de discos quemados ni nada. No veo porqué en una bici de carretera debería ser diferente. En cuanto a las quemaduras por disco caliente, a ver quien es el guapo que toca una llanta después de una buena bajada... las de carbono no lo sé, pero en las de metal se puede hacer un huevo frito.