Yo tenia, ahora los tiene mi sobrino, unos deore m596 el modelo 2012 y me ivan muy bien. Eran potentes y muy progressivos. Los m615 de ahora llevan la tecnologia icetech, los mios no la tenian, por lo que las pastillas son iguales que las de los slx y xt. Segun tengo entendido lo que cambia es la possibilidades de ajustes. Yo estoyu pensado en dentro de un tiempo comprar unos dere para mi nueva bici porque realmente los echo en falta, ahora llevo uno shimano m445.
Yo a menos lo que estube leyendo en su dia sobre frenos xt y slx, es que eran exactamente ablando en el funcionamiento, esteticamenten no se ve a simple vista. Los 2 frenan igual de fuerte y los ajustes son casi todos iguales en los 2, solo se diferenciaban en el tornillito que tiene delante los xt que sirve para ajusta un poco el recorrido de la maneta de freno cuando los pastillas de freno empiezan a estar gastada y de echo ay muchos post donde se ablan de que los slx tambien lo tiene tienen el en el mismo sitio que los xt una especie de tornillo tapon que si se lo kita y pone un tornillo ya tiene activado tambien ese ajuste. Ademas si te vas a ver los precio vereis que los xt suele se entre 10€ a 30€ mas caro el par que los slx, por que tan poca diferencia ??? Esta claro que la poca diferencia que ay de precio es por que ay poca diferncia entre ellos.
Cuatro cosas estéticas los diferencian , pero son lo mismo ... pajas mentales de la peña incluidas . Yo llevo XT .
ademas no veo logico que shimano coja y fabrique los frenos SLX mas potentes y ahora lo de gama superior (Que por algo sera superior y no inferior) que son los XT los fabrique menos potentes y mas caro, no le veo la logica desde luego..........
Jajajjaajjaa, y yo que quería opiniones de los Formula... Bueno, ya estoy convencido de pillar unos Shimano, pero creo que me decantaré por los Deore. Gracias a todos.
Los Deore son muy buenos frenos, no todos necesitan unos XT para llevar la bicicleta, los Deore son unos frenos muy fiables y ya con una muy buena potencia de frenado, aparte son muy progresivos...por 85 euros los veo una compra excelente.
Shimano u otros ..... Shimano usa aceite mineral que dicen que no jode los retenes.... Por eso no vende recambio.... Y si los compra el típico torpe y mete mal los bombines.... Frenos a tomar pol ojete. Yo tengo Hayes y mas o menos contento , los próximos.... O Hayes o formula los xt no creo Que sean para mi Saludos
Yo tampoco creo que los XT sean para mi, pero unos Deore ya no te digo yo que no, jajaja. Los Formula los he estado mirando de segunda mano y no son baratos precisamente...
yo tengo los deore 2014 y son baratos, fiables y sencillos.eso si,no tienen la potencia de un formula rx que llevaba antes,pero no se puede tener todo.en tu caso te los recomiendo sin dudarlo
Yo habia oido que los formula tienen mucho mordiente pero con poca progresividad, son mas secos. En cambio los deore son superprogressivos.
Yo comenze con Tecktro igual que tu y 1 y no mas. Ruidos y vibraciones en el trasero, sin contar que cogia aire. En septiembre del 2013 compre los deore del 2012 a unos 89-90 euros la pareja. He de decir que el cambio de los Tecktro a los deore fue bestial, estos tenian posibilidad de regular la maneta, frenada mas contundente a la par que progresiva, etc... Pero en la tienda Trek de Malaga pusieron una oferta de frenos XT 2014 con pastillas ventiladas (ice-tech) en Marzo a 115 euros la pareja y discos Xt de 180 a 23 euros cada uno. He de decir que vendi mis deore por 65 euros, que era un muy buen precio ya que estaban nuevos y compre los XT pero con pastillas organicas y con sus discos. Son una pasada. no se calientan en exceso y con sus discos se nota la diferencia una barbaridad comparandolos con los deore. En resumen, entre 85 euros deore y 115 Xt me voy por los Xt aunque tenga que esperar un mes para pillar la diferencia.
si quieres potencia de frenado tienes que mirar el diametro de el "piston maestro" ( el que va en la bomba de freno ) a mayor diametro mas presion y mas "mala ******" a menor diametro ...mas dosificable XT deore etc .... cuanto mayor es el piston "maestro" menor recorrido suelen tener y por tanto mas "radicales" si quires mas te puedo pasar las formulas de "liquidos " de FP saludos P.D y eso que soy malo malisimo saludos2