Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    L sin dudarlo, y en todo caso con la potencia de 10mm
     
  2. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Mil gracias chicos, es lo que me temía y lo que me dijeron en tienda física, la L me va justita de largo o esa sensación me dió, supongo por el efecto de la FG acostumbrado a bicis de geos más clásicas, pero creo que la M me quedaría bastante corta aún con la potencia de 30 y además el seat tube también sería muy corto lo que obliga a llevar la tija muy sacada.
    Enfín no me la jugaré con una M, y más sin probarla.
    Gracias de nuevo!
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno peña al final en mi duda sobre qué ruedas Enduro potentes para montar a la Foxy me he decidido por las Mavic CrossMax XL 2015 con 23 milímetros de ancho, de momento la trasera....TREMENDA!!!!!! Vaya ruedón y vaya diferéncia comparada con las Easton EA70XL de serie... super rígidas y super suaves de rodar, el neumático también me ha sorprendido, no lasta pedaleando y con buena tracción, grip y retención de frenadas por los tramos de VallNord, da tanta rigidez y aplomo que de la delantera parece que flote sobre todo cuando haces girar la bici, el mes que viene la delantera :D
    IMG_9019.jpg IMG_9022.jpg IMG_9028.jpg IMG_9033.jpg
     
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  4. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

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    Impresionante!!!.
     
  5. nohadream

    nohadream Isaac

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    Es que la fg hace ese efecto. Yo cuando me monté en la M por primera vez pensé que me iba enorme la bici.

    Muy guapas la ruedas Iceman!! Yo supongo que a corto place tendré que cambiar las Mdk que salen en mi Midseason, porque ya empiezo a destrozar los aros, sobretodo el trasero. Alguna sugerencia (algún modelo que merecomendéis) para los que no tenemos eje pasante trasero???
     
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  6. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

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    Cuanto te ha costado solo la trasera?. Me parece a mi que voy a tener que hacer lo mismo y comprarme una un mes y la otra el siguiente...
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Lenteam el problema es que no las venden sueltas, aunque en otros modelos la trasera suele ser más cara que la delantera.
    Mi caso ha sido un trato de favor con la tienda porque me conocen y me han dejado hacer la compra digamos de esta manera, no te puedo dar el precio porque no sería el real y como te comentaba, de momento no las venden ni sueltas, ni sin neumático. Te puedo decir que en otra tienda de aquí de Andorra sí tenían una rueda suelta trasera, pero era la CrossMax Enduro 2014 la amarilla, la tienen a 390 €, la diferencia es que la 2014 tiene 19 de ancho, neumático 2.25 y menos radios, y la mia que hace 23 de ancho, 2.4 de goma y con más radios, en la web de Mavic podrás ver mejor las características.
    La putada es que ahora se nota mucho la diferencia de la rueda trasera con la delantera, así que cuanto antes pueda montaré la delantera mejor, en tu caso te diría si puedes pilles las dos a la vez, por internet he visto las Mavic 2014 que las venden sueltas pero la trasera normalmente vale de 400€ para arriba, y la delantera 325 o más, aquí el par de llantas con neumático las tienen a 700€ las amarillas 2014 y 725€ las XL 2015, por estética me molaban más las amarillas pero por eficacia y comortamiento me recomendaron las 2015, así que aún pudiendo haver pillado la 2014 trasera, al final preferí la 2015, total tarde o temprano hubiése hecho la inversión y como en la tienda me facilitaron las cosas pues mejor.
     
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  8. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

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    Pues ya me pones en duda. Yo en principio tenía pensado coger las amarillas, pero esas tienen una pinta genial. Las Easton si le puedes un poco flexan. Las guardaré... Gracias por la información.
     
  9. jarrporr

    jarrporr Miembro activo

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    hola!
    tengo una dune, y despues de hacer alguna marcha de bici (la ultima el finde pasado en puentedey, 40km) me estoy planteando comprarme una segunda bici (si la economia me lo permite) y he pensado en la foxy. como iria la foxy para marchas y demas? y hay mucha diferencia entre la xr (horquilla 160mm) y el resto de la gama (horquilla 140mm) a la hora de "pedalear", subir..? gracias
    saludos
     
    Última edición: 9 Ago 2014
  10. vawepo

    vawepo Miembro activo

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    Son 140mm y la tope gama 160mm
     
  11. jarrporr

    jarrporr Miembro activo

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    lo siento eso es, me he equivocado 160mm y140mm:oops:
     
  12. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

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    Benicassim
    Me parecen bicis demasiado similares para tener las dos, yo he tenido una dune y ahora tengo una foxy con 160, y las dos van de cine, pero creo que se solaparían.
     
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  13. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Para marchas? Una vantage
     
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  14. sergiodeamel

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    lardero
    yo tengo una foxy xr y hago de todo con ella lo unico que para ir a fuego en una marcha... hay que estar fuerte pero si vas hacer la marcha sin quere copar los primeros puestos y vas a tu ritmo iras bien, en mi caso hasta el año pasado solo tenia la foxy y mis compis de rutas riguidas de carbono... voy por todos lados con ellospero me joden en las subidas... ahora con la podium me siguen jodi.. igual ja jaja
    es una bici muy polivalente y dependiendo del estilo del montaje que le pongas pues la decantas mas para hacer rutas o enduro light,por cierto la ruta a tenido que ser guapa guapa nada mas que por los paisajes... soy de cerca
     
  15. jarrporr

    jarrporr Miembro activo

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    ese miedo tenia , que se me solapen. con horquilla de 140 tambien se solaparian?

    la estuve mirando pero he vendido hace poco una orbea alma carbono porque me aburria con ella

    lo de ir a fuego... te puedes hacer una idea yendo con una dune mucha prisa no tenia jaj
    normalmente casi siempre ando solo y practico "enduro" por hasi decirlo,pero de vez en cuando gusta salir con gente y la gente de mi alrededor, amigos, conocidos... practican xc, rutas y/o marchas(carbono,rigidas...) y claro la dune lastra bastante jejeje

    gracias por las respuestas

    pd:la ruta y los paisajes muy recomendables
     
    Última edición: 10 Ago 2014
  16. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    Unas foticos del nuevo juguete:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una salida nada mas, a falta de ajuste de posicion, pero se nota muy rigida, muy silenciosa, suave, rueda muy bien. Respecto a la foxy RR 2012, subiendo por senda revirada, no he notado q penalice apenas el FG. Bajando, 8 km de senda variada, a falta de puesta a punto de suspensiones, muy bien, se nota el FG y la rigidez en el paso por curva, el apoyo en rueda delantera.
    Cuando escampe la calima que esta cayendo, podre comentar con mas datos.

    para los curiosos: peso talla L 12.5 kg tal cual la veis en las fotos

    pike rct3
    Montaje full xtr
    Manillar renthal lite carbon
    Tija reverb stealth
    rueda a la carta dt240s + aro carbono
    Sillin bontrager
     
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    Última edición: 11 Ago 2014
  17. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Guapisima!
     
  18. Migue

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    Preciosa espinetegg, una curiosidad ¿y ese montaje? ¿has comprado sólo cuadro y lo has equipado o es un XR y luego te lias a cambiar, porque es prácticamente todo distinto.
    ¿La Pike es de 160 ó 150?
    Con un 1*11 quedaría más bonita, para mi gusto, pero así será mucho más polivalente.
    Por cierto consigue las pegatinas de la Pike en dorado y lo bordas!!!!

    Por lo demás, me extraña que lleves tantantas anillas de separación bajo la potencia, máxime cuando en el FG se recomienda cargar peso en el manillar ¿no es así?


     
  19. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    Cuadro suelto
    Pike 160
    El grupo xtr ya lo tenía, el monoplato cuando me recupere ;D
    Las anillas, estoy buscando postura para evitar molestias, probare las 2 potencias y ya cortaré tubo. Fase de pruebas aún.

    Saludos
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Siiiiii es tremenda esa Foxy Carbon....con la Pike en el Bikepark tiene que ser la bomba, y llantas carbono y todo **** .
    Lo único malo de la bici son los Ardent que no los vuelvo a montar ni gratis ajajajaja

    Si si menos anillas como te dicen, y diría que manetas más levantadas pero eso ya es postura de cada uno.

    Por potencias, yo he probado las 3 que hay, 10, 20 y 30, me quedo con la de 30 en general y la de 20 para épocas de pedaleo porque me da mejor postura para ir sentado.
     

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