Hola a todos, Tengo unas ruedas ffwd full carbon f6r tubular. Siempre he llevado tubulares tufo y la verdad es que ruedan de muerte! Ahora bien, el problema reside en la durabilidad de los tufo (unos 4000km en rueda de tracción), en que para quitar el tubular (en carretera o en casa), al estar pegado con cinta, me cuesta media hora por rueda y llagas en los dos pulgares sacarlos y, finalmente, el precio con la mano de obra del montaje... se van sobre los 90€ por tubular... Como encontraba estos inconvenientes, decidí comprar un par de tubulares sprinter y montarlos con mastic... rodar también ruedan muy bien e incluso me parece que disfruto de algo mas de agarre. El problema viene... a partir de 35-40km/h me empiezan a botar las ruedas, creo que de la zona de la válvula. Es muy incomodo y me crea una sensación muy grande de inseguridad (sobretodo bajando) ¿Alguien me puede decir porque me pasa esto? ¿Es normal con estas ruedas y continental? ¿Alguien mas está como yo? He probado de montarlos un par de veces, que se las mire el mecánico de confianza y nada, siguen botando igual.
Llevo un Continental Sprinter delante (mayor agarre) y un Tufo s33 detrás (mayor durabilidad) los dos puestos por mi con cola para carbono de Continental y nunca he notado nada extraño a la hora de rodar. Si eso mañana me fijo mas y te vuelvo a decir, pero no sabría decirte el motivo, lo siento!
Los tengo montados en unas Speedsix ultralight 44 que son full carbon. Ahora le mando un whatsapp a uno del club que tiene las mismas ruedas que tu y utiliza tmb los sprinter, a ver que dice. EDITO: dice que ningún problema, no sé, quizás están mal pegados, mira si están bien centrados. Mira el vídeo y haz lo que hace el hombre en el 7:34
eso es que al ponerlo no has metido bien la valvula o se ha quedado un pelin torcida y no ha llegado a hacer tope, desmontalo, dale una capa fina de pegamento y vuelve a ponerlo, mete bien la valvula hasta abajo y ves estirando bien el tubular a la vez que lo metes en la llanta
Mira bien el reborde de la Válvula, pues a veces sale algún tubular demasiado abultado en ese punto y no encaja perfectamente en el orificio del aro. En alguna ocasión se ha tenido que agrandar un poco el orificio del aro Saludos y buenas rutas
Muchas gracias a todos por los consejos, probaré de montarlos de nuevo haciendo caso de vuestros consejos y ya os diré que tal será el resultado!
Le hice una puesta a punto de las ruedas: Limpieza a fondo, revisión y centraje por distribuidor y volví a montar tubulares. Como bien decían por arriba, seguramente se desplazó el tubular al montarlo y/o no estaba pegado de la válvula. Ahora van finas, finas!! Gracias a todos!