Tengo unas ruedas Easton EA90 XC montadas en mi doble. Ayer salí a dar una vuelta y la bici hacía ruidos sólo al pedalear. Pensaba que podía ser de la rueda trasera y así era. Hoy he desmontado la rueda y al ir a desmontar el cassette veo que no me cuesta prácticamente hacer fuerza para desmontarlo. Por lo que el problema lo relaciono con esto. Pienso que cuando cambié las ruedas, no apreté suficiente el cassette. La cuestión es que el núcleo está marcado como se puede ver en las fotos. No soy ningún experto por lo que no se si está muy mal o se puede aguantar. A ver que opináis. Por otro lado, el núcleo de la rueda se desmonta super fácil, no hay más que estirar del cassete hacia fuera y sale. ¿Es normal esto? Dejo un par de fotos con el núcleo desmontado. Comentar que he vuelto a montar el cassete, lo he apretado bien y he salido a dar una vuelta y la bici ya no hace ruidos.
¿te resolvieron la duda? Esta misma duda tenía yo y la respuesta es que si es normal. Los núcleos son X4 y se quitan tirando lo que facilita la limpieza aunque me da que esta va a ser cada menos tiempo :-( Una vez lo pones hace como un efecto vacío.
Las marcas de las estrías del nucleo, son normales, ya que este debe de ser de aluminio, por eso se marca tanto. En mis dt pasaba lo mismo y funcionaba sin problemas. Respecto a que salga también el nucleo del buje fácil (pues segun las ruedas), en unas va roscado y en otras a presión, asi que también es normal. Aprieta el cassette la próxima vez a conciencia, que eso va por lo menos a 40nw y eso es bastante. Un saludo
Por cierto truco de la vieja escuela, limpia y para engrasar una gotita en cada trinquete del aceite mineral de shimano de los frenos.