¿Btwin FC 7 o bici de marca?

Discussion in 'Material' started by guille14, Aug 9, 2014.

  1. paula-buff

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    Pero cual era el origen del post?
    Un chico que busca bici con presupuesto de <1500 €. Y ya sale todo el mundo con el cuchillo entre los dientes.
    Si vamos a estar así cada vez que alguien abra un hilo similar, pues mejor no entrar a un foro a preguntar. Se presupone que aquí hay personas que conocen muy bien el mercado y que pueden ayudar. ****¡, seamos un poquito más sensatos. No por tener una Canyon (por poner un ejemplo) es lo mejor de lo mejor.
     
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo no dudo de tu criterio, todo lo contrario, ni de que tengan cuatro tíos haciendo rayas y test de control de calidad, que menos!! pero no me negarás que NO es el centro de diseño de Trek o tienen un tunel de viento como Specialized o que sponsorizan a corredores de élite para conocer el feedback de nuevos productos, etc etc. Tu sabes de que va esto, por tu trabajo, tienes una idea mas global que el resto y a eso me refiero.
    La síntesis de mi escrito es muy clara, parece que en Decathlón todo son chollos y que los demás somos unos tonto-borregos consumistas y tu sabes que no es así.
    Quien compraun Decathlón (gama media alta)necesita que alguien le diga "si,si es una máquina de **** madre, y al mejor precio" para autoconvencerse a sí mismo, cosa que quien compra Spe, Trek, Scott, Canondale, Cervelo etc no necesita...cosas del marketing, pues seguro, pero tu y yo sabemos que un buen marketing para sostenerse, necesita de un buen producto, y un buen producto para desarrollarlo y estar delante necesita buenos equipos humanos y muchos recursos técnicos, cosa que Decathlón no tiene entre otras cosas porque es una marca generalista y que toca multiactividades y no se centra en un solo producto.
    Que vuelvo a repetir, son productos ajustados porque su política y su margen comercial está en la cantidad, no en la especialidad, y que sirven para lo que sirven, pero todos los que ya llevamos tiempo en esto, a la que progresas y te enganchas...no te compras una Decathlón, o sí?
    No es nada personal, sino formas diferentes de ver las cosas, pero como tu opinión en estos foros, debido a tu trabajo, es relevante me permito ponerte contrapunto.
    Me parece bien que cobres cada mes digas lo que digas, pero no iba por ahí el tema.
    Saludos
     
  3. guille14

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    me acaban de dejar la cube agree gtc race en 1500 euros con ultegra y frenos 105 ruedas aksium, alguien la ha probado?

    pd: me parece perfecto que debatais pero ayudarme un poco que estoy hecho un lio jajaj
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Creo que estamos hablando de cosas distintas.
    Hasta hace unos años Decathlon era precisamente lo que tu explicas. Han visto que por ese camino se les está acabando el crecimiento y que la gente cada vez demanda más especificidad. ¿Qué han hecho? Han separado las marcas en empresas independientes. Ahora mismo b'Twin (como te podría decir Kipsa o Quechua) son marcas independientes que lo único que tienen en común es que se distribuyen en exclusiva en centros Decathlon (También Vitus por poner un ejemplo se distribuye en exclusiva sólo en Chain Reaction o Boardman sólo la puedes comprar en Wiggle). Con esta independencia el objetivo es quitarse ese sambenito de bicis de supermercado. Con la Facet de las gamas de estos dos últimos años dieron un primer paso. Ahora han renovado completamente la gama de carretera. La Facet pasa a ser la gama media cambiando de nombre, ahora es Match, y mejorando bastante en comportamiento -yo en mi prueba la acusaba de excesiva rigidez a nivel de dirección, se lo dije a los ingenieron en la visita a Lille y resulta que la Match es mucho más absorbente ahora-. Han sacado un bicicletón de gama baja (cuadro de aluminio decente, frenos de montaje directo, dirección cónica y pedalier press fit en una bici de 800 pavos montada con 105 11v) y han sacado una máquina muy seria de gama alta, la Ultra (frenos de montaje directo, tirantes finos, tija de diseño aero con cierre integrado en el cuadro, montaje en Ultegra Di2 con ruedas muy potentes por, 3600 pavos).

    ¿Que es lo que les falta para quitarse esa imagen de bici de supermercado? Yo lo tengo claro, lo de siempre en este deporte, que los pros la usen.
    Esto ya lo hemos vivido con Canyon. Conozco personalmente a los gerentes de Canyon España desde que empezaron con esto (de hecho eran parte muy activa del foro) y no vendían una mísera bici de carretera hasta que empezaron con Katusha. Este año, entre el efecto Purito y lo que está arrastrando Movistar ya ha sido la rehostia por lo que me contaban. Se las quitan de las manos.
     
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  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No podemos, al final eres tu y tus circunstancias quien deben tomar la decisión. Por precio, gustos, colores, montajes o prioridades varias...lo que si te puedo decir es que la primera bici, es como el primer amor, mucha ilusión, muy bonito pero casi nunca el definitivo!!!
    Con la vida cambiamos y de los errores aprendemos, osea que elige por ti mismo,sin miedo que dentro del margen de precios que quieres tampoco vas a encontrar la noche y el día.
    Saludos
     
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  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Una bici muy apañada, pero esas ruedas son indignas. Los fabricantes se están hartando de montarlas porque Mavic se las debe de estar dejando regaladas, pero a mi me comen los demonios cada vez que encuentro una bici con ellas.
     
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  7. guille14

    guille14 Miembro

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    Alguien sabe mi talla para cube con 1.82 y 83 de entrepierna que no encuentro ninguna tabla. Quedan la 53 y la 56
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    la 56 debería ser tu talla.
     
  9. Cartucho2004

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    Tu talla seria la 56 en un tallaje normal pero creo que CUBE talla tirando a pequeño puede que fuera una 58.
     
  10. guille14

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    ok gracias, me lo he medido otr vez y es mas bien 82 de entrepierna aunq no creo que varie mucho
     
  11. jorgecantabria

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  12. BURXA

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    En vez de que marca me compro habría que mirar que modelo en concreto por geometria, gustos o uso que le voy a dar me va mejor y a partir de ahi yo creo que cualquier marca de bici es hoy lo suficientemente buena para cualquiera de nosotros. Ahora bien aparte de ofertas puntuales la mayoría llevan unas ruedas que son una castaña
     
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  13. joyatrek

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    Rigidez en lo bueno q según la disposición de las fibras garantizas q todo tu esfuerzo se transforma , vengo de un Look 595 ultrA y para mi es casi más rígido... Lo malo q sí eres de ir levantado subiendo algo sufres porque es una bici dura de sensaciones. Yo la llevo en la sierra de Madrid y para mi nivel más que de sobra...cuando la cogen algunos amigos pros flipAn de su peso.. La llevo con Zipp 303 y no llega a 6.5 en talla 51
     
  14. mac4rron

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    Tu debes de ser de la gente esa que cuando alguien le pasa, si es una bici de pro, se siente alagado pero si es una bici "sin marca" se siente ultrajado...que lastimica. Y extrapolando esa lógica, o tienes un Bugatti Veyron de 1 millón de dolares, o cualquier coche que esté por debajo es una mierd.. con 4 ruedas no? Porque si dices que lo que venden en el deca es un truño...pero lo que no dices es que en el deca tienes de lo mas barato (para el que no necesite mas o no pueda permitirse mas) hasta cosas muy chulas
     
  15. 7Nando7

    7Nando7 Miembro activo

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    yo tambien habia hechado el ojo a la alur700 del decarton pero no quiero ser globero tan rapido :D:D:D
     
  16. guille14

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    gracias! sigo teniendo dudas, voy a ver todas la tiendas q pueda en madrid y decidiré con calma.
     
  17. koktail

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    Pues yo tengo una decathlon barata de 400eur y salgo con gente con bicis de 3.000 y me los como.
    Que sea decathlon no quiere decir nada.. muchos hablan mal de decathlon y luego estan todos los sabados alli metidos
     
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  18. Grossglockner

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    Para quitarse esa imagen de bici de supermercado, digo yo que tal vez no venderlas en sus supermercados podría ser un buen comienzo, no? Sino, va a ser una tarea arduo complicada. Usarlas en competición ya lo hicieron con algún equipo francés, y siguen donde estaban.

    Tampoco acabo de comprender como, con tanto equipo de diseño e ingenieros que comentas, sacaron al mercado una bici que es un palo. no lo entiendo la verdad. o lo mismo es que los ingenieros buenos se van a trabajar a shimano, zipp, canyon, cervelo, lightweight, etc... etc... etc... y los de b-twin se tuvieron que quedar con las sobras que quedaban.
     
    Last edited: Aug 13, 2014
  19. carajillos

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    Bien, después de enterarnos que eres un máquina, reflexión. Si fueras tu el que llevara la de 3000€, no te los comerías...ni te verían, pero a lo mejor eres tan humilde que lo haces por eso, para no dejarles solos a esos "pobrecitos" que se gastan su dinero tontamente.
    Ale campeón, a seguir triunfando!!!
     
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  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Solo te contestaré con una palabra: ERROOOOR
     

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