Buenas tardes, todavía no salgo de mi asombro ante la irresponsabilidad de algunos ciclistas, en es caso carreteros, y las ganas de poner en riesgo su vida, para luego culpar al conductor. Hoy regresando de vacaciones por la A-6 en los km's 253 sentido Madrid y 215 sentido Coruña me quedo sorprendido al ver por el arcén a dos ciclistas circulando tan tranquilos por una vía donde los turimos van a 120 km/ h o más y con una gran cantidad de camiones. En fin, luego lees lo que lees.
En cualquier carretera, ya sea nacional, comarcal u autovías. Los coches van a mas de 120Km/h. La A-6 es una autovía, si no está prohibido la circulación de bicicletas ( lo cual desconozco), y con el arcén que tiene, no creo que sea mas peligroso circular por ahí que por cualquier carretera secundaria de nuestro pais.
Seguro que esa autovía tiene mejor arcén que la mayoría de carreteras por las que circulamos... no se seguro si no se puede circular por autovía, pero yo diría que si... yo al menos me e metido algún tramo de la ruta por alguna... y voy mas seguro que por muchas otras carreteras... aunque vayamos por donde vayamos siempre hay peligro...
Lo acabo de buscar por internet y desde 2012 dice que los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos. Así que parece que no hacían nada incorrecto.
Hay un vacío legal en cuanto a la circulación de bicicletas por las autovías pero, en la mayoría de incorporaciones hay una señal que prohíbe expresamente el acceso de bicicletas.
Yo creo que la carretera es peligrosa en todos los tipos de vía, por la zona donde vivo la mayoría de las carreteras no tienen ni 1 metro de arcén así que imaginaros lo peligroso que puede llegar a ser..
por autovia pueden circular bicicletas otra cosa es que sea mas peligroso circular por hay que por una via secundaria pero poder se puede circular .
No tenían elementos reflectantes ni ellos ni las bicis, pero bueno, allá cada uno por entrar en autovías...
Una vez se me hizo tarde y me vi obligado a hacer un par de kilómetros por un carril de aceleración de autovía. Justo en la entrada había dos guardias civiles a los que pregunté si podía pasar y me dijeron que si, pero que permaneciera en el arcén.
Hombre, no es así como lo pintas, es como decir que yo prohibiría toda circulación de bicicletas en sendas de menos de un metro de ancho. En carretera se pueden hacer cosas preciosas, cómo subir puertos míticos en el Pirineo, perderte en carreteras secundarias o terciarias por el Priorato... Lo que yo intento hacer es no coger nacionales y menos autovías, son ganas de buscarte problemas... Por cierto, yo tengo las dos bicis y casi siempre voy con la btt.
Es autovía, no autopista, en la autopista sí que no es legal. Además, ¿sabias que todos los profesionales de btt entrenan tambien con la flaca?, Jhon Tomac, grande entre los grandes, salía con la mtb con manillar carreteril hasta que lo prohibieron. Me parece que no sabes lo que dices, falta de información y conclusiones muy precipitadas. Carril bici dice. Por analogía ¿mtb sólo en bike park?. Claro que no Prueba y cuentas tu experiencia, creo que nadie de carretera critica a los de las gordas, quizás porque mucha gente le da a las dos modalidades. Pero vamos, yo tampoco veo claro ir por la autovía, aunque es posible que sea mas segura que las carretras locales sin arcén donde algunos conductores te pasan a centímetros. En fin, nos vemos en alguna trialera..
Que te peguen por detras a 50 o a 120 Km/h, creo que el resultado es el mismo. Aunque en las autovías tienes un arcén más ancho para circular. Se puede circular en las autovías siempre que no exista señal expresa prohibiendolo en la entrada.
Yo opino que coger autovía con la flaca para un trayecto corto, para llegar a algún sitio en concreto, tira que te va, pero para circular mucho rato me parece aburrido y sin aliciente. Yo la verdad es que ahora sólo hago mtb, tuve una de carretera pero lo dejé porque me parece un deporte más de riesgo que bajar una trialera sin casco, sin frenos y marcha atrás. Me gustaría volver a combinar las dos porque no son lo mismo y la de carretera me ayudaba mucho en la preparación física para la que de verdad me gusta que es la mtb.
¿Por que ir por autovías en bicicleta? Pues: - Porque es legal. - Porque además se quiere. - Porque muchas veces no queda otra opción razonable. - Porque muchisimas veces toca hacer tramos de varios Km por ellas para enlazar tramos por otras vías. - .... No entiendo la costumbre de dar consejos de ámbito moral (a veces acompañados de deseos de prohibicion) acerca de cuales deben ser las precauciones que por lo visto tenemos que tomar los demás para salvaguardar nuestras vidas. Cada cual asume los riesgos que quiere... mientras no arrastre a terceros involuntariamente a sus "aventuras", no veo que problema ético ven algunos en que cada cual viva lo peligrosamente que le de la gana. Yo prohibiria el Sushi por aquello de que es pescado crudo y puede tener bacterias y tal, o la limpieza domestica de la parte de fuera de las persianas para evitar caídas, o los cuchillos jamoneros para evitar errores trágicos durante su manipulación o... lo de prohibir todo lo que no nos atrae y no entendemos es un empezar y no parar e históricamente ha tenido famosos defensores que son recordados en los libros de historia. Hasta luego.
Que gran razón, en el monte casi siempre controlas "tu destino" En la carretera estas a merced de despistados, cagaprisas y descerebrados, actuando con casi TOTAL IMPUNIDAD, con que uno solo cometa un error se acabó todo para ti. Eso de meterse en una autovia y sentir la sacudida de cada coche o camión que te pasa a 120 kmh no tiene precio