Asi se quedo para ser esactos. Nose ire a una tienda que lo miren porque la patilla esta bien que es lo primero que mire y del resto nose supongo que es solo el cambio
Yo lo que veo ahi es que el tornillo de tensado del cambio esta apoyando en el tope de la patilla. Parece como si el tope del cambio esta más adelantado de lo debería y por eso el tornillo de tensado apoya en la patilla en lugar de en el soporte del cambio
Te-remoto tiene razón, tienes el cambio mal instalado. El cambio tiene un saliente que tiene que apoyar en el saliente que sale de la patilla, justo donde tu ahora tienes el tornillo de ajuste de tensión. Y el tornillo de ajuste de tensión irá presionando el cambio. Ahora mismo no tengo la bici a mano pero supongo que cualquiera del foro te puede poner una foto de su Capra mostrando como esta fijado el cambio a la patilla. Un saludo.
Ostras pues muchas gracias por el aporte. Con los nervios de montarla veo un agujero y ai va... jajajja aparte que con mis conocimientos atornillo y si funciona es asi . Muchas gracias
Buenas majos, nada, sólo quería aportar que he leído que Lapierre acaba de hacer un "recal" a sus clientes de Zesty y Spicy para cambiar los dos tirantes por unos nuevos, llevando la bici a la tienda y haciéndose cargo de todo, creo que "sólo" por el problema de que se rozaba algo con los pies al pedalear en algunos casos o ciertas posturas al pedalear. Eso es una respuesta contundente de una marca grande. Lo que nos hace YT es solucionar el problema, pero si queremos el nuevo tirante nos pide 200€. Este tema me tiene un poco mosqueado. Espero equivocarme y que con la nueva patilla, se nos solucione, pero ya podían tomar ejemplo de como se trata a los clientes. Menos mal que la bici es un pepino.
YoMacs que te tiene mosqueado?, si todos los tirantes fallasen es normal que la marca los cambiase todos, pero esto no se ha generalizado en todas las Capras. Para mi la solución de YT es correcta, corrigen la posibilidad de que fisure con la nueva patilla, si falla lo cambian, si no te falla y aún así quieres cambiarlo te dejan uno nuevo tirado de precio.
aqui esta el problema y no se porque no lo vi . Me rompio la patilla por debajo. Nada poner la de repuesto para el sabado y espero que para la semana me lleguen las nuevas. Respecto al tornillaco ese sabeis cuanto tiene que ir atornillado?
Ese tornillo regula la posicion del cuerpo, si ves que en las ultimas coronas le cuesta subir, aprietalo un poco para estirar el cuerpo del cambio y que le cueste menos.
La verdad es que en la foto está del revés pero se puede apreciar que la patilla a quebrado en el saliente. Si compraste una a mayores ponla y por lo menos podrás seguir rodando hasta que te lleguen las nuevas. El ajuste de ese tornillo es para la tensión de cambio. Si no sabes como ajustarlo te aconsejo que lo dejes en manos de alguien que si sepa pero si de todas formas quieres intentarlo te dejo un enlace de un video donde en el minuto 5:10 se puede ver como lo hace. Saludos
Es muy facil...pones el piñon grande, aflojas el tornillo hasta que haga ruido el cambio y collas el tornillo poco a poco hasta que deje de sonar..ese tornillo separa la rulina del cambio con la piñonera..pero vamos en el video que te a puesto javier lo veras claro..
No estoy de acuerdo. Creo que el fallo que corrigen con la nueva patilla es lo de que esta no se rompa como le ha pasado a roberto349, que es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Lo de los tirantes los que teongan que partir partirán de la misma manera, ya que a esta nueva patilla soño le han reforzado el apoyo para el tensor del cambio, por lo demás es exactamente igual. Sí que hay otra patilla por ahí diferente, pero es la que va con los tirantes nuevos que si queremos los tenemos que comprar por 200€. Lo que está claro es que la bici tiene unos ańos de garantía, y que si parten los tirantes los tendrán que cambiar por unos nuevos sin ningún coste. Y mientras tanto pues a darle cańa a los tirantes de la primera versión.
Hombre según el email de YT, estas patillas hacen menos torsión con lo cual la vaina sufrirá menos fatiga. Aún así el caso es que si alguien quiere cambiar un bastidor sin fallos es normal que pongan un coste. Y en el caso de fallos para eso están los 4 años de garantía.
La patilla es la misma, así que el esfuerzo que pueda hacer a los tirantes será el mismo. Eso sí, como bien dices, es tontería pagar por unos tirantes nuevos, ya que en el caso de que partan pues ya tiraremos de garantía