Buenas a todos! Hace 2 dias que instale unos XT junto con sus discos y me he fijado en que no muerde la totalidad del disco al contrario de los que tenia anteriormente (Tektro Gemini), estos solo los muerden parcialmente. He buscado fotos de otros montajes de estos mismos frenos y parece que si muerden el disco en casi su totalidad... Aparentemente la pinza esta bien colocada y directamente a la horquilla, sin ningun tipo de adaptador por lo que no tengo posibilidad de jugar con ella para que mordiera mas... Frenar, frenan bien... quizas no como esperaba, me da la sensacion que mis anteriores Tektro frenaban mas, pero como digo solo tienen 2 dias y practicamente no he podido usarlos a conciencia, por lo que supongo que necesitaran un periodo de adaptación y poco a poco iran frenando mas... Os pongo unas fotos del freno delantero, pero con el trasero ocurre lo mismo. ¿¿Es esto normal?? si no lo es, ¿hay forma de solucionarlo? Perdonar mi ignorancia pero es que soy nuevo en todo esto... Un saludo y gracias!!
Que horquilla tienes ?si no te frena bien mal arreglo tiene,como no le pases un macho a la roscas y despues la rebajes.
La horquilla es muy basica, una RST Omega RL, la que me venia con la bici. Puede ser de la horquilla??? es que al freno trasero le pasa exactamente igual... Frenar, frenan... simplemente que viniendo de los Tektro esperaba un cambio mas sustancial con estos... y no noto gran cambio... aun asi creo que es pronto para opinar, ya que desde que lo monte practicamente no he andando con la bici, por lo que supongo y espero que cuando las pastillas y el disco se "entiendan" frenara bastante mejor. En cuando a la mordida... es malo o anormal que este asi?? Un saludo!
si frenar frena no te compliques,es cierto que con mas base de frenada mejor frenada tendras,pero para solucionarlo tendrias que lijar la horquilla o pones un disco de 180mm para a si poder jugar con el adaptador o las arandelas y no tocar la horquilla.
Antes de lijar y colocar un disco de 180, colocaría antes un par de arandelas gorditas para alargas ese par de centrímetos que le falta para cubrir más superficie del rotor; si te llega el tornillo bien, si no podrías pillarte otro tornillo en tu tienda habitual de bicis (si tienen un par por ahí) o si no en una ferretería.
Gracias a todos por las respuestas!! @Rutillas, pero si le pongo arandelas lo que haría es sacar mas la pinza para afuera, no? por o tanto morderia aun menos superficie... lo que tendria que hacer es meter la pinza mas hacia dentro, pero como dicen los comprañeros para eso tendria que lijar la horquilla... Voy a darles tiempo a ver que tal evolucionan, si no probare con un disco de 180 delante... aunque seguiria teniendo el mismo problema atras y poner un disco de 180 atras me parece excesivo...
Si perdón, perdón me expliqué mal no quería decir lo que puse xDDD. En lugar de poner arandelas me refería a quitarlas claro. Si puedes quitar algunas por que por lo que vi en la foto no tenías... por eso dije de ponerlas, nada pero me confundí en lo que quería decir. Te quedaría o limar un poco o la opción de probar un rotor de 180 con espaciador de 180.
Has mirado si coge la pastilla entera? puede que sea visual. Yo tengo unos Deore y desde el minuto 1 han frenado de vicio. Sino siempre te queda poner un disco más grande con un par de espaciadores/arandelas hasta llegar a la medida
Bueno pues esta tarde he desmontado las pastillas y como dicen @Eibach es algo visual, el desgate de la pastilla es normal, desgasta completamente por toda la pastilla. Las he comparado con las de mis antiguos Tektro y estas ultimas son mas anchas, tienen mas superficie, que las de los XT. La putada es que cuando cambie de pastillas tendre que poner las mismas, por que si pongo unas mas anchas, aunque sean compatibles, con las que la mordida abarque mas superficie del disco, estas ya no coincidiran con el desgaste del disco... no se si me he explicado jeje, eso o poner discos nuevos no? cosa que no me parece logica...
hola yo tengo los xt tambien montados i si que es verdad que recien puestos asustan un poco porque parecen que no frenan pero a la ue le hagas 50 kilometros veras como sacan toda la frenada increible que tienen.sobre la mordida yo no e tenido problemas los tengo montados sobre unos discos slx i ni delante con la horquilla fox i detras que llevo directamento postmount e tenido problemas.
Las pastillas organicas de serie no deberian tardar mucho en acoplarse. De todas formas llevas el diametro de disco que corresponde? Es que es raro que no muerda toda la superficie del disco
2 cosas: - Ese disco parece más pequeño de lo que debería... la pinza debería quedar centrada en el disco. Sólo se me ocurre, chapuzas aparte, que cambies de disco. - Los SLX que yo tengo, de funcionamiento idéntico a los XT, tardan aprox 100km en empezar a frenar de verdad tras cambiarles las pastillas. Al principio frenan una ******, siendo complicado incluso bloquear la rueda trasera o hacer un invertido. Tras esos 100km es cuando frenan de verdad.
Es normal en estos frenos que al principio esa zona del disco no se gaste y que las pastillas llevan un biselado por esa parte,cuando la pastillas se vaya gastando irá mordiendo la zona del disco que no ahora mismo no te toca
Yo tenía un disco con esa misma marca, pero de 180, me habían puesto como te comentan demasiadas arandelas tras el espaciador... Y lo de la frenada igual que comentan los compañeros, cuando me puse los xt... Menudo chasco, al cabo de un par de salidas... Alucinas...
Hola de nuevo, Bueno, daros las gracias a todos por las respuestas y por vuestra ayuda. Os puedo decir que los frenos ya frenan de PM, frenan increiblemente bien, ahora si que se nota el cambio con los Tektro que tenia antes. Los Tektro frenaban bien pero estos... estos son una gozada. El Sabado hice unos 93km con ella y eso es lo que les hacia falta, uso para que las pastillas y el disco se conocieran @Amt0571, al disco, al disco no le pasa nada, es un disco de 160 normal, ni mas pequeño ni mas grande, comprobado @Gustafmaler, problema de arandelas tampoco es, por que no lleva absolutamente ninguna. Esta atornillado directamente a la horquilla sin adaptador ni arandelas. Por otro lado, como dice @luisma21 parece que ya va mordiendo mas superficie en el disco, pero solo en el trasero, que es el que mas uso, el delantero mas o menos sigue mordiendo lo mismo. Seguramente con mas uso se igualaran Saludos
Si sí, me había fijado. En mi caso eran disco de 180 con espaciador y además arandelas. Por eso al quitarlas se solucionó. Ya contarás sí mejora la pista de frenado. A disfrutarlos!!!
Aunque no son unos XT, hace unas semanas que monte unos Deore 2014 y tras varias salidas ... frenan más y mejor que mis anteriores 'non-series' de shimano que tenía .... pero la verdad, me esperaba un tacto algo más seco y contundente. Los xt tienen ese tacto? Podría conseguirlo purgando el freno?
Si lo notas muy blandito, puede ser aire, no he instalado unos frenos de disco shimano nunca que no haya tenido que purgar, aún nuevos. Yo tenía unos deore y al menos el de delante se notaba algo seco(quizá por la longitud del latiguillo), eso sí, ni punto de comparación con los xt. Son polivalentes, tienes una frenada suave y blandita si quieres, pero sí haces "click" en la maneta, la clavas Seco y contundente... XT sin duda. Si te recomiendo que purgues, aunque sean nuevos y aunque los hayas instalado perfectamente y sin pérdidas del líquido de frenos