Si ya llevas angleset y la lyric, no creo que te valga la pena mas inversion. Con una goma de balon generoso, Magic Mary por ejemplo, ya tendras casi el mismo diametro que la 27,5 y no creo que te sobre mucho espacio.
Gracias por vuestros comentarios, me estais convenciendo ...y ponerle lo del casquillo asimerico que decis? solo lo pondría arriba para no desmontar el amachete y ganaría algo más que el grado que ya gané con el anglesset.
Disfruta David, si la final la dejo igual, solo voy a probar a ponerle un casquillo asimétrico arriba para lanzar un poquito más la horquilla.
Bonita esa blur High Times, yo hoy he puesto casquillos asimetricos para estoy en plena mudanza y luego me voy unos días de vacas así que ya los probará a la vuelta
Yo ayer estrene una Bronson, con casi todas las piezas de la Blur que tenia transformada a 27 menos el cane creek que no es la misma medida y deciros, que van muy parejas en cuanto a funcionamiento, lo único que en saltos la rueda trasera no me tocaba el cuadro como si me pasa en la blur. Antes preguntaban por las transformaciones a 27, estos son mis comentarios: va mejor en 27 ? si la rueda trasera toca el cuadro ? si con una hroller2 de 2,3" si toca el cuadro ( yo lo protegí bien). afecta a la conducción ? ni se nota, percibes un leve roce, ahora si no proteges el cuadro lo rallas. El canecreek se nota ? si un huev..y todo el otro ! el Fox es de rally máximo trail ? si, enduro no es !!! poniendo unas neumáticos de mucho balon a la 26" mejora ? si, siempre que sean rígidos y no se deforme la carcasa y la llanta no sea muy estrecha. Por ejemplo las Spez. tienen mucho balón pero flanean, en apoyos fuertes te sacan de la trazada. Pedalier sube mucho ? si sube, pero dejas de tocar con las bielas por todas partes, de série es bajo. Transformar una blur en 27" es una chapuza ? dicen que si, para mi no tanto ! delante 27 y detras 26 va bien ? si y te evitas los topes neumático-cuadro La blur de serie es nerviosa ? para enduro no es, sino mejoras el ángulo cerrado (work components) que tiene, y pones horquillas capaces de 160mm, con eje de 15 ó 20mm, con revelations y tal va bien, pero con Lyrik , Bos y es de suponer que con Pike también, van mucho mejor para enduro. Yo lo hice por que la Bos de 26" dejaba entrar perfectamente una rueda de 27" y me la dejaron , como cada uno es un mundo , yo diria que antes de gastar más dinero, probarlo y sacar vuestras conclusiones, yo no quiero ni amens, ni nada, son sólo comentarios...
Yo creo que el proximo será a 29. Con lo que dices y lo que he probado no veo el cambio a 27'5 tan diferente. Justo yo llevo la direccion workcomponents y la bici va bastante mejor que de serie. Ahora cumple como Allmountain de sobra, y mejora mucho en sitios mas rotos. sólo le echo en falta mas horquilla (pike?) pero ya es una pasta.
Bueno la mía tiene mezcla ...yo soy de Cádiz, pero vivo en San Sebastian de los Reyes, por cierto esta tarde daré una escapada a la sierra con un compi para estrenar esos casquillos por si alguien se apunta.
Joanma, gracias por tus comentarios... yo despues de darle muchas vueltas, he decido slo cambias casquillos y dejarla como está pero basicamente porque me obligaría a cambiar mu Lyric y por tanto no me compensa la inversión. Algunos modelos concretos de neumaticos rígidos con mucho balón? Se aceptan sugerencias...
Si todo va bien dentro de poco habra otra abueladelabronson LT2 instalada en torrelaguna, una pekeña frankenstein. Muchas gracias por todo lo aportado en este hilo a todxs. Incluidos reniegos, ke ayudan a poner los pies en.el suelo. Alguien sabe de algun sitio en madrid donde poder cambiar un tubo de direccion a una horkilla? He leido de alguno en levante y cataluña pero aki no conosco y google no.me ayuda
Me lo hizo un compi de mis amigos endureros de Murcia, no se dedica a eso, pero lo hace y muy bien, la mía quedó perfecta. si te interesa te pongo en contacto con el, tendras que mandarsela por mensajero.