>Buenas. me presento.. soy Angel, recientemente adquiri una willier xb401 de 27,5, quiero empezar a adelgazarla y no se por donde empezar... bueno si.. las ruedas, pero eso lo dejare para lo ultimo pues es lo mas costoso, estoy en duda si emprezar por tija potencia y manillar (un amigo tiene el conjunto fsa china y demomento en 1 año cero problemas) me lo estoy planteando. otra cosa seria cambiar los tecktro por unos shimano xt conjunto discos manetas y pinzas completo(¿cuanto puede salir?) y la 3º opcion seria ponerle un pedalier 2 platos xt ( que tal las rotor??). Pues eso.. el problema es que tiene muy poco uso la bici y no se si estirar un poco los elementos de desgaste como platos y bielas y frenos y empezar por la tija potencia y manillar, vosotros en que seria lo primero que invertiriais? es una muy buena bici estoy muy contento y esta en 11,5 kgs sin pedales. ( carbono) gracias y saludos..
Yo lo primero que haria en una bici con tan poco tiempo es usarla y segun se vayan rompiendo o desgastando piezas las iria cambiando por lo que mas se adaptase a mis rutas, elegiria resistencia o ligereza segun necesitase, aun asi en lo que mas se nota el peso es en las ruedas y horquilla, pero te vas a gastar mas en aligerar la bici que lo que te costo seguramente, mira ver si te merece la pena hacerlo.
Yo aguantaría los elementos que sufren desgaste, y lo que te dice el compañero, iría a por las ruedas, porque es donde más lo vas a notar
Creo que la mejor opción es el conjunto de manillar/tija/potencia, te gastas poco y ahorras unos cuantos gramos
Yo he notado mas la anchura de un manillar que rebajarle 100 gramos al mismo. he tenido manillar de carbono hiperligero de X gramos y supercorto 530mm, y ahora con uno de aluminio y 580 que pesa fácilmente el doble o mas, no noto nada en términos de peso. Debo estar muy fuerte.
Hay una sección de bicis ligeras, allí te podrán ayudar muchísimo con el tema de peso de componentes y opciones.
yo cambiaria antes manillar, tija y potencia, es lo mas barato y aguantaba al maximo cassete, cadena y bielas, cuando se gasten le metes un juego completo de xt o slx ( el slx suele ser mas barato y se varia poco en peso del xt) los frenos si ves que tarda mucho en gastar las piezas de la transmision y tiene dinero para gasta metes igual unos slx o xt tanto en frenos como en discos, no se cuanto pesaran los tuyos de ahora, pero los slx y los xt no suele ser muy lijeros que digamos pero son muy buenos duros y resitente y muy buena potencia de frenado. Las ruedas suele ser los mas caro pero tambien sera en los que mas note el peso por aquello de ir en movimiento no es lo mismo quitar 100 gramos en manillar que quitarlos de una rueda a ir en movimeinto se nota mas en las ruedas quitar 100 gramos es como kitar 200 en el manillar para que se note lo mismo, o almenos eso dicen ^_^
Estoy convencido de que merece la pena en meterle comp mas ligeros. . tengo un buen cuadro de carbono y una buena orquilla. Creo que empezare x tija manillar y potencia le pondré unos xt no por peso sino por potencia y tacto y si pillo una buena oferta le cambio las llantas... tengo Que pesar las mias y ver que hay en el mercado. Para una inversión de 500 eurs en ellas. De serie monta las warp Si le pongo 2 platos (el grande me sobra) que pensais de la marca rotor. Son d confianza o directament voy a por xt
no dejes las ruedas para el final,es lo que mas se nota. cambiando todas esas cosas que comentas bajaras muy poco el peso de la bici y estaras retrasando la bajada seria que serian las ruedas. tija KCNC y sillin de carbono del chino bajaran muchos gramos a tu bici por poco dinero.
Bielas Rotor Vs Bielas XT.. Uff . En temas de peso no sé, pero económicamente son bastante diferentes
si la usas poco para que quieres aligerarla??otra cosa es que estes todos los dias saliendo,pero para usarla poco te compensa el gastarte en mejorarla??? si de todas maneras decides aligerar,ruedas sin duda.empieza por ahi.es donde mas lo notaras. aunque si de verdad quieres un cambio...entrena mas y notaras la bici mas ligera...
Hoy arregle un pimchazo y he notado k las llantas pesan un huevo y parte del otro... me habeis convencido y coincidis k las ruedas es lo que mas se nota pero el gasto mas grande. Pero primero cambiare tija manillar y potencia de carbono y despues pesare las llantas y ojeare el mercado a ver qhe hay en calidad precio. Y siiii.. prometo entrenar mas y cogerla massss
La gente k dice k haga mas kms y m deje d tonterias tambien les digo k respete mis decisiones en k gastar mi dinero. En ningun momento he dicho la cantidad d kms k hago y las veces ke cojo la bici. Por lo tanto n se pk opinan solo dije k la bici tenia 5 meses. Antes tuve uma scott al que la hice muchos kms en 3 años. Solo pretento mejorar poco a poco la bici k h comprado para consejos financieros contrato un gestor por lo tanto solo pido k al ke me de sus opiniones sobre k hacer con mi dinero se las guarde y se la apliquen ellos mismos con otras cosas. Muchas gracias a l gente k realmente se ciñe a responder mi pregunta. Saludos