Pues...........3 euros

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 13 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bicibirra

    bicibirra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    olesa de mountain bike
    Hola
    despues de hacer un viaje y llegar a mi destino tenia que enviar la bici por mensajeria.
    Para meterla en la caja tenia que desmontar los pedales,use una llave fija de los chinos que se partio en el primer intento,como tenia que enviarla esa misma mañana me acerque a una tienda de bicis y se lo explique al tendero.Me dijo.
    - Pasa,pasa,y aguanta por aqui.
    despues de cojer una llave especial y un tubo, me aflojo los dos pedales,(yo ayudandole),estavan duros de *******, pero tardamos unos 2,30 minutos en aflojarlos mas o menos.
    Le digo, -Que le debo.Me dice,- hum.....pues......3 leuros.
    Vale, le pago y adios.

    Por una parte pienso,este pavo me ha hecho un favor que te cagas,no es que me haya salvado la vida pero que vamos......casi
    ya puedo empaquetar la bici!!!

    Por otra parte pienso,no se....si me hubiera dicho.
    -Nada ,nada,con que me compres un recambio de vez en cuando y me recomiendes a tus amigos me vale.

    Se que podria haber buscado un taller de coches o algo,pero las cirscunstancias eran las que eran y la tienda de bicis estaba cerca.

    Que opinais?
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Es su negocio, el sabrá lo que hace. El dinero no tiene amigos ni asegura fidelidades, la tienda debe ser de tu barrio, ahora te toca a ti decidir.
    Tambien tienen que pagar impuestos y gastos varios. Repito, el sabrá y tú tambien.
     
  3. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Pues me parece barato. A mi por sacarme la pista de dirección de la horquilla me cobraron 5 euros por un minuto.
     
  4. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    pues yo creo que asi nos va

    por mucho impuesto que tanga que pagar creo que asi no se hacen clientes y la reputacion cae

    cada uno que lo haga como quiera
     
  5. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Aqui en España hay una cultura del todo gratis, pues si vas a un establecimiento que se dedica a esto mismo, segun tu te hace un gran favor y solo te cobra 3 euros. Te parece mal?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    La duda es... ¿Que te indigna los 3€ del que te ha solucionado el problema? ¿O los X€ de la llave del chino que no te ha solucionado nada?

    Yo no te habría cobrado nada, pero tampoco me parece excesivo 3€, cualquier profesional te cobra el trabajo de 1 hora aunque tarde 5-10 minutos en terminar la tarea.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    526
    Me parece una cifra razonable. Es un negocio y si hiciese esas cosas gratis sin ser cliente la gente abusaría de ello.

    Hasta donde yo se no hace falta trabajar gratis para ganar clientes, con trabajar bien y no abusar con los precios vale.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    El tiempo de un profesional no es gratis. A veces subestimamos el trabajo dr la gente porque tarda poco tiempo en hacerlo y no nks damos cuenta de que no solo es tiempo sino aplicar conocimiento adquirido y herramientas que también son recursos.

    Que te cobre 3€ me parece más que razonable. Que podría no habertelos cobrado e invertirlos en una acción de marketing, pues también.
     
  9. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    605
    Si eres cliente habitual ha hecho mal. Si es la primera vez que te ve la cara ha hecho bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    Tendrías que haber dicho lo siguiente:
    Tu: Buenos días, he vendido mi bici y para enviarla necesito sacar los pedales, ya de paso a ver sí me puede enseñar una de carbono, mi presupuesto son máximo 3.600€ a ver que tiene por ahí, por cierto, que le doy de quitarme los pedales?
    Tendero: nada nada, por favor eso no es nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    El tendero hace su trabajo y por ello cobra.
    ¿De la ****** de llave rota no comentas nada? Me parece esto más importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Tendemos a pensar que la mano de obra 'no cuesta' o no percibimos igual ese coste que un chisme, cacharro o aparato. Pasa también con el software, por ejemplo.
    Craso error.
    Lo que vale es justamente la mano de obra.
    Si entras en una tienda de bolis, pides un boli, te cobran 3 euros, nadie le sorprende. Porque es un material tangible.
    Si entras en un taller (es decir un negocio donde se reparan y venden bicis) pides que te hagan un trabajo, además con una herramienta que ese taller tiene, y te lo cobra, poco porquie es poco trabajo, ¿porque nos sorprendemos al punto de abrir un post el foromtb?
    Porque es poca cosa? También el boli, y no esperaríamos nunca que nos lo regalasen...
    Si despreciamos el valor del trabajo estamos bien jodidos! Acabaremos todos como en China!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te ha cobrado 3 euros por aflojarte los pedales... eso no vale nada... te ha cobrado 3 euros por tener la llave que no se rompe, por subirla al caballete que no se mueve y por saber que se rosca distinto un pedal que otro (seguro q hay quien no lo sabe).... a mi me parece bien que los cobre y tu deberias sentir que estan bien pagados.....
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  14. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si vas a un taller de coches te cobran 5.
    Aqui como te dicen no es el problema de los 3 euros, el problema es que te compras una llave por 1 euro en los chinos, se te parte, y te quejas del que te lo arregla?
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si fuese cliente habitual, lo normal es que no te cobre...

    Si es la primera vez que vas, me parece normal y razonable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bicibirra

    bicibirra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    olesa de mountain bike
    Algunos sacais conclusiones o afirmaciones que yo no he dicho.Primero no estoy indigdano y en ningun momento me he quejado por pagar los 3 euros,como ya digo me hizo un gran favor y quede muy agradecido,este post era solo para que saber vuestra opinion y si a alguien le pasa algo parecido,pues ya sabe lo que hay.

    los pedales los aflojo en la tienda mientras yo aguantaba la bici.(no la subio a ningun sitio).

    De la ****** de llave creo que no hay que darle mas importancia,compras basura,tiras basura,(en este caso extremo habia que probar).

    Los pedales siempre se aflojan en el sentido contrario al pedaleo ¿no?,
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues que es lo que hay, nadie trabaja gratis.

    como te dicen si ya fueras cliente habitual seguramente no te hubiera cobrado, si no te conoce lo normal es que lo haga... lo normal es que los favores halla que ganarselos.
     
  18. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Yo estoy acostumbrado a hacer presupuestos, y NADA dura 2:30 minutos, los minutos vuelan, deja lo que estas haciendo, busca herramienta, haz la faena y vuelve a pillar el hilo que la mitad de las veces no sabes ni donde estas.
    Alguna vez he pasado por mi tendero y como lo mio iba para rato (vamos que cuando voy, voy sin prisa, será que me gusta el ambiente jajajaja), veo muchas cosas, que si apriétame el sillín que se me baja, el niño de 10 años que si no me frena la zapata....... como no empieces a cobrar pienso yo......
    3 euros??? si contamos que la hora de taller podría estar tranquilamente a 48 euros como la de un taller de coches, porque no, el minuto saldría a 0.8 euros. Aun siendo a 24 euros/hora, saldría a 0.4.

    Aun asi es como el "chiste de la averia" 600 euros de factura por 5 minutos!!!!!, desglose: 10 de desplazamiento y 590 de saber que botón apretar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te enfades hombre... era una forma de hablar, mira ya me estas haciendo dudar y a eso mismo me refería.... yo creia que se afloja cada uno en un sentido, ya no estoy seguro, y tu tampoco ;-)

    Bueno, que el caso es que a mi me parece bien que lo cobren y si te lo hacen al momento ya es motivo de agradecer....
    Otra cosa es que le hayas comprado 6 bicis y hagas el mantenimiento de todas allí y no te cobre por ese "favorcillo"....
     
  20. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145

    Otro informático? Qué poco valorado está nuestro trabajo, verdad? Como sólo es pulsar teclas todo el día. .. :rolleyes:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página