En la bici puedes modificar el centro de gravedad con la posición del cuerpo por lo que el trasero se usa mas de lo que crees. Además depende de la bajada el trasero se deja apretado sin clavar para moderar la velocidad y el delantero si que se pulsa mas fuerte pero durante mucho menos tiempo. Lo que pretendo decir es que depende mucho del ciclista y de la bajada. No se puede comparar un coche a una bicicleta.
No depende que seas bueno de verdad para no frenar, las pendientes son las que mandan. En mi pueblo hay cortafuegos de más de 3 km y 30 % de desnivel y si no usas el de delante la rueda de atrás iría quieta y la bici a toda velocidad. Llevo unos xt y al final de las bajadas frenan muy poco. Mi antigua bici con cantilever le he cambiado 4 veces la llanta delantera por desgaste del rozamiento de las zapatas y la llanta de atrás sigue la misma. En mi caso se gasta mucho más el disco delantero.
La empírica te dice que un pavo que se pase todas las cuestas con el freno trasero pulsado para mantener la velocidad gastará antes las traseras que las delanteras. Y el que no use casi el trasero y siempre tire de delantero, pues gastará antes las delanteras.
Pues esa es la respuesta correcta y además breve. El resto es didáctico para el que tenga ganas de leer, pal que no, que pase del rollo y au.
En el coche es imposible que se te gaste más el de atrás ( a no ser que haya algo que no funciona bien)
Digo yo que el que más uses, no? Yo vengo de las motos y siempre uso más el delantero, más aún cuanto mayor es la bajada.
Alguna de las cosas que comentas ya se han dicho atrás. El ESP bloquea (un toque) la trasera interior igual que lo hacemos nosotros en una curva de arena, tocas freno trasero, y con suerte derrapa trasera y te encarrilas. Cuando frenas un vehículo estás intentando bloquear las ruedas, pero esa energía cinética que lleva tiene que disiparse en algún sitio, como vas hacia delante la masa de la bici o el coche tendera a irse hacia delante y hacia abajo por tanto ambos tenderán a irse "por las orejas", así "levantas" la rueda trasera y por tanto la carga se la lleva el freno delantero que tiene que frenar más. (En esto todos estamos de acuerdo) Para reducir esto los deportivos tienen el motor en el centro-atrás, alerones (o alerones de frenado) y perfil bajo. Pero en la bici creo que se gasta el que más uses para frenar, con tendencia al delantero por el rollo que he puesto.
No te tomes a mal lo que dice el compañero, pero no es normal que se gasten en un coche antes los traseros que los delanteros, vamos y llevo unas cuantas pastillas cambiadas...., no soy mecánico, pero... me los hago yo a veces... El último coche que compré, casi nuevo y por ende, llevaba pastillas y discos de series, tuve que cambiar las delanteras primero (pastillas) y las traseras mucho después.
No hombre¡¡¡¡ si no me lo he tomado a mal, lo que pasa que no me extendí en la respuesta jejej. No es mucha diferencia lo que gasta unas de otras porque casi siempre cambio las 4 cada 3 años o así. Un saludo
Recapitulando, miras de vez en cuando las pastillas de delante y de detras, las gastadas las cambias, ¿que importa cuales son? Eso si, he leido posts de superpros que con desprecio emiten su veredicto, nada constructivo, dejad que cada uno frene como le de la gana, acaso no sabemos todos que no se debe clavar el delantero en curva? Alguien no sabia que si frenas mucho con el trasero se clava antes reduciendo el coeficiente de rozamiento, y reduciendo la eficacia de la frenada? Yo con la bici salgo a disfrutar, y si me gasta un juego de pastillas o dos o tres al año, me da igual, no voy a dejar de salir a disfrutar con los colegas por 15€ de pastillas (o 25 si son las agresivas ceramicas)
Pues el que más uses se gastará más jaejaejaea Yo estoy empezando y la verdad me da un cague terrible usar el delantero para cualquier cosa, me creo que voy a bloquear la rueda enseguida con su correspondiente ostión y solo me atrevo a acariciarlo de vez en cuando jajajaja
Que inventazo no? Un nivel de investigacion brutal... una sola maneta que actua sobre mas de una pinza. Eso es una novedad mundial jamas vista antes salvo en los coches, las motos, los camiones, los autobuses y alguna bici. Que les concedan un nobel, por favor... Hasta luego.
No, dice que si apretas en el centro frenan los dos, pero supongo que si apretas en un lateral frena uno y en el otro el otro, de todos modos eso es una mierza y encima feo y sin sentido.
Me hizo gracia, lo encontré en un recopilatorio de inventos novedosos, el sistema es horrible, no aporta nada, es un sinsentido, te cortas los dedos al frenar... vamos es una ****** como un camión de grande pero como está hecho por ingenieros, será que es bueno, total... que entendemos los demás.