¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Claro que se nota, prueba a subir un repecho durillo con 53 y el piñon X, y luego prueba a subirlo con 39 con un desarrollo equivalente al que has movido con el 53, y veras como se nota diferencia, aunque parezca mentira, aunque el desarrollo sea equivalente, no es lo mismo tirar de plato que de piñones
     
  2. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Pues si subes con 53 -25 tendria que cambiar a un 39-18 no se yo si se notara mucho la diferencia
     
  3. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Qué bueno!!!
    Preciosa tu bici y la estética minimalista con el plato único. A mí me ha emocionado verla ; - )
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Pruebalo
     
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  5. xegrum

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    Lo que pasa es que habría que hacer un estudio "simple ciego" para eliminar el factor subjetivo, es decir tú no sabrías si vas en plato grande o pequeño. Pero la única diferencia es debida a la velocidad de la cadena, rozamiento al llevar la cadena cruzada, etc. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas
     
  6. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Luego si tengo tiempo colgare mas fotos pero si las bielas son campagnolo centaur y las manetas son sram red sin el sistema de cambio de la izquierda solo la palanca del freno como en el sram cx1
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Se podría hacer algo más rápido, sencillo y objetivo: medidor en bielas y en buje y comparar datos.
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Estupenda!!! Me has pisado la idea la verdad, pero yo pensaba en 12-32 detrás. Menos peso, menos problemas mecánicos. Me gusta y en general toda la bicicleta muy elegante
    Saludos y a disfrutarla
     
  9. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Todavia estoy probando los desarollos traseros, no he subido puertoa de los duros y largos
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Un 46-28 equivale a un 34-21 para mi insuficiente, para mi lo mínimo debe cubrir el desarrollo de un 34-25 para el día a día y si voy a por puertos duros por encima del 8-10% necesito un 34-28.
     
  11. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Ombre eso depende de la persona yo por ejemplo subo puertos del 8-10 largos con un 41-25 que es un 46-28

    Pd: eso estando entrenado en pretemporada no pero en pretemporada no se suben duros
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    ***** macho...entrena más!
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Subir con un 46-28 a 70 de cadencia supone subir lo q sea a 14,5km/h, pero la cadencia más eficiente dicen q es de 80 por lo q habría q subir a 16,6km/h, yo subo incluso más cerca de las 90 y eso serian 18,6km/h. Yo no soy un paquete pero tampoco compito y no me veo subiendo un puerto largo con km constantes al 8% cómo el Tourmalet o Alpe d'huez, cosa que he hecho pero con mucho más desarrollo. Cada vez q paso a alguien retorcendose y sufriendo por no llevar un desarrollo adecuado me pongo malo.
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Lo mismo vosotros competis y sois unos máquinas pero la mayoría no. Pero vamos q salgo con gente que compite en máster 40 y anda bien y tampoco me quedo mucho, eso sí mido 1,88m y peso en forma 80kg, más no bajo también me gusta el gym jjj. En mis salidas por puertos por Madrid sólo enlazando 2-3 puertos de primera hago medias 28-29km/h estando en forma q ya no lo estoy.
    Yo pienso q son formas de pedalear más q estado de forma, yo atrancado no disfruto.
     
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  15. Grossglockner

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    Lo mas fácil es esperar a que lo prueben en el blog de DC Rainmaker, que es la referencia mundial en probar cacharros de estos.
     
  16. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    La bici te ha quedado increible. Solo le falta cambiar la maneta izquierda por una sram sin palanca, y tal vez un cassette con piñon grande mas grande, pero eso ya como tu veas. Cuanto peso le has quitado ahora mismo? Con ese 46 yo lo veo todo un acierto para cicloturistas normales. esa bici toda en blanco y negro es una pasada, muy wapa.
     
  17. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    Pues no se cuanto debe pesar, a ver si encuentro la bascula, le tienes que restar el desviador delantero, plato grande y el sistema de cambios de la maneta y cables supongo que 250-300 gramos. La maneta izquierda solo lleva la palanca de freno la del cambio esta quitada mañana subire fotos. Respecto al cassete tengo que ir haciendo pruebas sino le metere un 11-32 para ir mas sobrao.
     
  18. carlos p.

    carlos p. Miembro

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    despues de probarlo durante un tiempo estoy encantado con un solo plat0. quiero probar con el 11-32 para poder montar un plato 48 ya que a veces en bajadas se queda corto a mas de 65 km/h. Lo he probado en un triatlon sprint y me fue genial. Mañana colgare las fotos que dije que colgaria.
    De momento solo lo he probado en puertos del 4 o el 5 al estar en pretemporada y bien. Solo me he quedado clavado el otro dia en una rampa pero creo que era de mas del 15% o 20% pk la subi a 8 km/h atrancado
     
    Last edited: Nov 4, 2014
  19. sergiobaronrojo

    sergiobaronrojo Novato

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    En la foto veo que no llevas ningún tipo de antisalida de cadena y que el plato es de dentado normal, ¿no se te sale la cadena alguna vez?
    Yo llevo usando este sistema desde primavera y encantado.
     
  20. meleru

    meleru Miembro activo

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    como va?sigues todavia con un plato?
     

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