No hace falta tener respeto, solo hay que cumplir la ley, la ley es igual para todos (bueno, excepto para Esperanza Aguirre, el hijo de Gallardon, el Rey, los aforados, los corruptos..) Como decía solo hay que cumplir la ley , el problema es que por cada pirula que le hace un coche a un ciclista, el ciclista le hace 2.000 a conductores y peatones y claro.... eso crea rencores.
Que en un foro de coches encuentres gente que quiera prohibir las bicicletas en las carreteras puedo "entenderlo", tener que leerlo en un foro en el que se supone que a la gente le gusta la bici ya me cuesta mas. En cuanto al debate inicial, yo que la mayor parte de los kilometros los hago con la bici de carretera.... jamás se me ocurriría meterme en una autovía con la bici salvo que sea una cuestión de vida o muerte. En teoría en la mayor parte del recorrido no es mas peligroso que el resto de vías, se supone que todas tienen un arcen ancho y bastante seguro. Pero pasar las incorporaciones y salidas con esa diferencia de velocidad brutal entre vehículos es una puñetera locura.
Pues que decir .... En principio las bicis pueden circular en autovía, siempre que lo hagan por el arcén. ¿Porque pensáis que es más peligroso circular por autovía que por la carreteras como la Jaca-Pamplona, sin arcén en muchos tramos, curvas con escasa visibilidad y con un trafico infernal y variopinto?, y carreteras como esa en España hay muchas. Las autovías tienen espacio suficiente para convivir bicicletas y coches. Sólo es cuestión de respeto y, en este caso, circular por el arcén en fila. Eso si, especial atención a salidas y entradas. De todas formas, particularmente odio pisar asfalto, ya sea carretera secundaria abandonada, carretera nacional, autovía o incluso mi calle. Las bicicletas son para el monte y para el verano, primavera ... y claro también para el invierno y otoño.
Hasta hace no tanto, antes de que el casco fuese obligatorio y todo eso, lobde ir por autovias era la cosa mas normal del mundo. No se los miles (si... miles) de km que habre hecho yo por autovia en bicicleta... solo los recurrentes Madrid-Toledo-Madrid que eran la opcion facilona de temporada baja sumaban 140 km cada uno integramento por autovia... y lo habre hecho ni se las veces. El dia menos pensado nos castraremos voluntariamente por miedo a que nos afeen el no haberlo hecho. Hasta luego.
Dando por hecho que esta permitido circular por algunos tramos de autovia con bicicleta siendo mayor de 14 años (lo eran) y llevando elementos reflectantes tano el ciclista como la bicicleta (no lo llevaban ni ellos ni las susodichas) con lo cual van incumpliendo la ley, sigo pensando que es una temeridad cicular por autovia donde las velocidades de los vehiculos son muchos mas elevadas que una carretera nacional, secundaria, etc, como tambien es cierto que cada uno puede ir por donde le plazca asumiendo el riesgo que quiera, pero luego vienen las lamentaciones, mas que nada porque en una autovia nadie, me incluyo, se desplaza en su carril o cambia de carril para rebasarles y creo que todos conocemos la sensacion de rebasar un trailer y el correspondiente rebufo que generan... Tambien es cierto, que el resto de usuarios de la via seguramente no vamos a la velocidad permitida, pero la diferencia radica en quien es el mayor perjudicado en caso de accidente por rebufo, despiste, etc. Solo he expresado una opinion y no soy nadie para prohibir por donde puede ir cada uno. Personalmente siempre que puedo, cosa que no consigo, evito el asfalto. Por cierto, los problemas se solucionan "gestionando o regulando" no "prohibiendo".
Pues una de las razones la has puesto tú mismo en el mismo mensaje. Me parece que dos vehículos con tanta diferencia de velocidad circulen por la misma vía me parece un peligro. Yo soy motero, y cuando me encuentro a los ciclistas subiendo algunos puertos de montaña, sin arcén ni nada, subiendo a 10 km/h por zonas de curvas sin apenas visibilidad, es que alucino. Es evidente que todos somos mayorcitos y nos gusta tener capacidad de elegir, pero en nuestra sociedad no siempre es así. Yo no se si la solución es la prohibición, pero entiendo perfectamente el razonamiento, al igual que entiendo muchos otros que me afectan y me joden, pero es que a veces no hay alternativa.
Por la A-5 se puede ir en bici?? Todas las semanas suelo ver alguno y me pregunto; este que hace por aqui xD
Claro, por eso al entrar en cada curva ciega tienes que hacerlo con precaucion y reduciendo velocidad por si hay algun ciclista. Como yo cuando voy con el coche y me van estorvando las motos en carreteras secundarias.. que en curva tengo que frenar y en recta por precaucion levantar pie.. suerte se suelen rendir y dejar paso.
Correcto, por eso siempre que se hace una autovía debería seguir manteniendose una via de servicio alternativa para evitar ese riesgo. Yo también alucino con muchos moteros que encuentro todos los días que confunden las carreteras regionales con un circuito. De hecho así se matan varios cada año. Y no por ello se me ocurría pedir por ejemplo que prohibieran las motos de gran cilindrada. En curvas sin visibilidad o con muy poca tendrías que ir a una velocidad que te permitiera detener el vehículo en un espacio de tiempo y metros mínimo, pero claro, eso no lo hace ni dios. Pero la temeridad es la del ciclista.
El conductor va a velocidad inadecuada y como "no lo hace ni dios", es lo normal. El ciclista va por una carretera legalmente y como se lo pueden llevar por delante, es un temerario... No comparto tu enfoque del asunto. Que la realidad sea una concreta (aun injusta) no significa que debamos resignarnos y renunciar a nuestros derechos. Quiza la actitud del ciclista no sea temeraria, sino orgullosa (en el buen sentido de la palabra). Hasta luego.
¿¿si no tengo prisa, voy por donde hay 22km (carretera secundaria sin arcen y con curvas) porque es más bonita?? Y eso os parece normal.?? Luego pasa lo que pasa....yo flipo en colores colega.... Quizás el día que empecéis a respetar a los vehículos se os empiece a respetar a vosotros.! No os preguntáis por que se os tiene tanto odio.?? A lo mejor no parar en los semáforos,no indicar JAMAS ningún cambio de dirección,ir por la carretera como si fuerais los amos ect..a lo mejor ese comportamiento hace que la peña os tenga un poco de asco...no creéis.??
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?. Una moto puede circular con solvencia con el resto de vehículos, una bicicleta no. El cómo circules con la moto ya es otro cantar y esta regulado. Y a mi me parece que un tío que va en una bici a 10 kilómetros por hora ó menos si se junta con una curva sin visibilidad en una carretera con espacio reducido donde apenas caben dos vehículos, se la va jugando aunque el conductor vaya con la mayor precaución del mundo. Quizás esté equivocado.
Que pena.Y se supone q este es un foro de CICLISMO.Que haya gente queriendo prohibir el ciclismo de ctra aqui me parece muy triste.En fin......
Pues si, creo que estas equivocado. Si el conductor va con "la mayor precaución del mundo" no habrá ninguna situación de peligro.
¿Que pasa? ¿Si te encuentras un peatón circulando por su izquierda en sentido contrario al tuyo te lo puedes llevar por delante? ¿O también prohibimos que las personas caminen?
*****,pues si en carreteras secundarias te estorban las motos.tienes que frenar en las curvas y levantar el pie en las rectas...como irás con el coche (o supercoche)...ni Alonso vamos...