Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    La virgen! estoy montandome el Di2 y me he quedado alucinado con el precio de los cables! 230€!!
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    No seran solo los cables? hay entrara algo mas, no? conector interno, centralita..................................
     
  3. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    1,854
    Location:
    .
    Cada cable suelto son unos 18 euros, no puede ser 230..
     
  4. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    No se pero una vez pagado y montado da gusto de usarlo, tendras satisfacción total durante mucho tiempo
     
  5. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    32
    Una pregunta Ritxis.. Voy a cambiar de MTB y estoy planteandome la posibilidad de usar un cambio electrónico pero no el XTR di2 q se me sale de precio ahora cuando salga. Estoy planteandome usar un Ultegra Di2. Es decir, quiero usar en principio 10 velocidades con un casette Deore XT y un solo plato (1*10) usando un piñon de 42 dientes y quitando el piñon de 15 y 17 y añadiendo un 16 con un plato de 32 dientes. Creo que si cambio la pata del cambio por una larga que pueda admitir los 42 dientes sería posible. Que me dices?.
    Los componentes a usar serian estos:
    - Cambio ultegra Di2 6770.
    - Bateria interna SM-BTR2.
    - Unión (A) (SM-EW67-A-E).
    - Mando de cambio derecho (SW-R600)
    - Unión (B)(SM-JC40).
    - Cableado.

    Ya me dirás que opinas si es posible o no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Creo que es posible, ya se han visto montajes de Dura-ace Di2 de 10 en MTB.
    Lo unico que al usar la centralita EW67 tendrias que cortar y empalmar el SW-R600 a unos de los cables de la centralita o si no poner una EW-90 de 3 puertos y conectar a ella directamente el EW-600, la SM-EW90 se puede encontar por unos 76€
    El tema de colocar una patilla de caja larga no se si daria para un 42 dientes (en estos temas ya me pierdo) en las especificaciones de Shimnao de un cambio 6700 de caja larga pone que admite corona de 39 dientes aunque con los de caja corta se pueden colocar de mas dientes de los indicados, la cuestion es el tema de la separacion de la ruleta superior con respecto al 42, si el tornillo de tension no diese suficiente , algun apaño creo que ya hay para separar algo mas la ruleta superior
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    32
    He visto por ahí que poniendo un tornillo B de trension más largo se puede solucionar...
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    por ahi van los tiros
     
  9. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    32
    El ultegra di2 viene con caja corta SS y creo que habria que cambiarla obligatoriamente, hay alguna compatible? como por ejemplo la del cambio trasero RD6700 o puedo usar alguna de un cambio más económico?
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    En una web alemana con despiece de Shimano te salen la patillas por 18€ + envio, supongo que de otro cambio servirian, la patilla interna si te sirve de otro cambio por yo hace poco cambie la corta que se doblo de un 6870 por la original y en la interior puse la de un 105
     
  11. Andmi4

    Andmi4 Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    271
    Likes Received:
    58
    Location:
    Castellar del Vallès
    Hola de nuevo.

    A vueltas con el Di2, y viendo que ya estan disponibles todas las piezas del XTR Di2, lanzo una pregunta a los expertos:

    Creéis que el display SC-M9050 del XTR Di2, será compatible con los grupos de carretera Di2 Ultegra y Dura Ace? y concretamente con el Ultegra Di2 de 10 v?

    Di2.JPG
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    ¿donde compro el SM-EWW01 y el cable necesario que haya stock?
    Vale el cable está en stock en wiggle en 3 medidas. 150, 200, 250. He leído que el de 150 daba problemas, donde y como va conectado el sensor? Del cassete a este, y se pega en la vaina, no?
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    1,854
    Location:
    .
    Yo a buen precio aun no lo encuentro y hasta mediados de septiembre nada.
    El sensor se conecta en cualquier sitio, sulen quitar el conector que va al desviador trasero, se conecta el SM-EWW01 y de este con el cable nuevo al desviador. Pero he visto en varias paginas americanas (y es la idea que tengo cuando me pille el Garmin 1000 a buen precio) es conectarlo a la centralita de la potencia sea la antigua o la de 3 ó 5 puertos, así estará mas cerca del Garmin y evitaré posibles problemas de perdidas de señal y ademas creo que mas protegido, a mi en la vaina trasera no me gusta ya que esta expuesto a piedrecitas...
     
  14. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Yo tengo la duda si tambien sustituye a la centralita.
     
  15. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Otra duda rara....¿Se podría utilizar la batería para otros usos?

    Es decir, ¿Se podría sacar un cable de la batería para cargar en marcha el gps, el móvil o incluso para las luces en una salida nocturna?

    ¿Tendría la batería capacidad de carga aunque hubiera que recargarla más habitualmente?

    ¿Se "descojonaria" el software?
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Al parecer si, sobre si puede ser compatible con los grupos de carretera? quizas si pero tiene funciones que de momento solo las tendra el Xtr (el cambio sincronizado o el control de suspension FOX iCD)
     
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    1,854
    Location:
    .
    El que controla todo es el soporte de la batería, yo no me la jugaba.
     
  18. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    Por cierto, alguien se ha fijado en las fotos de Purito en la revista ciclismoafondo lo que lleva en el manillar. Parecen los mandos sprinter pero están tan cerca de la potencia que no se que será. Fijaros a ver que notáis.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Ya se ha hablado de ello, ya en Flandes y roubaix los llevaban varios corredores, yo y algún forero mas también los llevamos, yo puse esa foto de Purito, no me acuerdo exactamente el nombre del hilo donde se hablo de ello
     
  20. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    y que lleva un botón a un lado de la potencia para subir y otro botón en el otro lado de la potencia para bajar? Yo es que llevo el RX600 en el lado derecho de la potencia.
     

Share This Page