Lo mismo digo, yo hace 10 años usaba cubiertas panaracer fire que me costaban 2500pts sea 15e. Hoy 10 años despues sigo usando las mismas y me cuentan 17e en la tienda. Por internet en oferta las he llegado a ver asta por 10,50. Que quereis menos peso, compuestos raros y marcas de moda.. PAGALO pues. En bicis 3/4 yo sigo viendo precios equivalentes a 15años o incluso mas baratas comparando componentes/peso/tecnologia.
No iban por ahí los tiros. yo lo veo mas bien como "Te meto un rollo de que no puedo jugar con el precio mientras a otro le bajo 150€" Bajándole 150 seguro que le sigue ganando, yo no pido que me baje 150, ni 100, pido seriedad con los clientes, que no estamos hablando de invitar a dos cañas en tu bar... no sé, estaré equivocado....pero era por el tema de la compra online/fisica. En la compra online tienes un precio ajustado y punto, en una tienda física nunca sabes cuando te están tomando el pelo.
Yo después de leer muchos comentarios me quedo con un par de cosas, por una parte somos muy libres de "quemar" la pasta en una bici con el manillar bañado en oro de 24 kilates o en cualquier otra cosa absurda. Entre nosotros estamos fiscalizando al igual que lo hacen los otros:"como has podido gastarte 4000€ en una bici, si para que ande hay que dar pedales jajaja" y esto sale de la boca de un tipo que cambia el coche cada 4 años...demencial, el que no quiera invertir su dinero en una bici de 29" o de 27.5", en suspensiones electrónicas, en trasmisiones de un solo plato, 11 velocidades y ese sinfín de "absurdeces" tienen la posibilidad de seguir con una 26" de 7 velocidades y sin suspensión de hace 20 años, hay muchas de segunda mano por 50€ y por otros 50€ o 100€ se dejan en perfecto estado de revista. Lo curioso es que muchos si queremos tener lo ultimo pero a un precio contenido...desgraciadamente eso no existe. Y otra es que a todos nos preocupa los negocios locales, la economía del país y las tiendas físicas. A todos menos a ellos, no todos los hacen pero muchos no declaran al fisco ni la mitad de lo que venden, tienen trabajadores con sueldos miserables y en muchos casos sin asegurar, en numerosas ocasiones nos tratan como a freakys ********** y además hay que darles las gracias, los hay que ignoran totalmente tus gustos para intentar convencerte de lo bueno que es el producto que tienen en tienda, este no es otro que el cargamento de cubiertas, pastillas o cualquier otro componente que le ha puesto el distribuidor a precio de saldo. A día de hoy no conozco ninguna tienda ONG, es un negocio y como tal tiene que dar un rendimiento economico que se traduzca en beneficios, si no ha cerrar, cierto es que hay de todo y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo desde hace un tiempo lo tengo claro, con mi dinero voy a donde me da la gana. Yo vivo en Bilbao y aqui no tenemos distribuidor de Santacruz, estuve trateando por internet y al final me puse en contacto via mail y luego por telefono con la gente de Lmtracing en Madrid, he de decir que profesionales con mayusculas, sin tener garantia ninguna de que les iba a comprar a ellos nada me dieron informacion tecnica y de montaje sobre un cuadro de 29" y despejaron todas mis dudas y siempre con un gracias, gran equipo. Ultimamente solo había recibido ese tipo de atención en internet: probike, alltricks, chain reaction por no hablar de su servicio post venta. O los de las físicas se ponen las pilas o están avocados al fracaso, cual sera el volumen de ventas de cualquiera de las anteriormente nombradas, tendrán unos margenes brutales, ya me gustaría conocer sus rapeles. La única oportunidad que tienen los de las físicas de momento es dar un buen servicio técnico, unos precios moderados y la atención comercial, esta atención la han descuidado en los años de bonanza, despreciando clientes con actitudes que no son de recibo. Ultimamente solo daban atencion de calidad a los clientes vip, obviando el echo que un cliente de 16€ al dia siguiente se puede convertir en un cliente de 4000€, ademas si alguno te puede hacer daño es ese clientazo que te deja el "cañon" de 6000€. Espero que algunos reconduzcan sus actividades comerciales y recuerden sus inicios, si no lo sentiré por ellos pues deberán cesar en su actividad comercial.
Yo he ido preguntando a una tienda de barrio con mas de 30 años, por unas bandas antipinchazos y se han negado a venderlas con mil excusas, tras rebatirlas todas, me confiesa que de que van a vivir los fabricantes de cámaras. De ir a preguntar por un modelo, venderte el que tenían diciendo que era el mas moderno... (era anterior y peor) De mis vecinos te puedo contar 1000 historias, da igual que les avises y le des todos los datos, tienen que ir y comprobarlo ellos mismos... Esta claro que si vas para una tontería de 30 o 50€ o para algo no PRO te tratan como una ****** "El que siembra vientos, recoge tempestades"
(ironic mode enabled) ¡¿¡¿ Pero aun vas sin Tubeless ?!?! Habrase visto... Anda mira, pillate unas ruedas nuevas tubeless, neumaticos tubeless de 30 pavos, un buen bote de liquido sellante y un compresor profesional si no tienes gasolinera cerca y olvídate de los pinchazos. Ah... y no olvides comprar también una cámara que has de llevar siempre junto con un inflador por si pinchases. (Ironic mode disabled) De eso se trata... de que de tanto en tanto la industria da con una solución de esas que después dicen "Upssss, creo que esto es demasiado bueno, barato, fácil y duradero como para ser rentable..." y les toca recular disimuladamente desabasteciendo cuando tienen algo mas lucrativo que venderte, pero a veces ya es tarde; el producto se conoce, siempre queda quien quiere seguir usándolo y siempre hay alguien que esta dispuesto a fabricarlo y a venderlo. En decarton tienen bandas antipinchazos a cascoporro, ayer mismo compre yo unas para la flaca. Hasta luego.
Tendero: Las bandas antipinchazos no valen para nada, porque yo llevo tubeless y también pinchas (palabras textuales) ni que decir que no he vuelto a pisar por ahí y afortunadamente pincho poquísimo, así que no me son imprescindibles ni las bandas, ni el tubeless.. sin negar sus ventajas. Uno de los mayores fracasos en la historia es el Casio F91W un producto, bonito, duradero, barato y resistente, eso no puede funcionar jamás... (Por cierto, llevo uno)
Ese tendero... ¿cuánto tiempo exactamente lleva montando en bici?. Yo creo que ni sabia lo que son las bandas antipipinchazos, porque esa respuesta es el colmo de la incoherencia. Y con respecto a lo de la obsolescencia programada... pues eso, que las bandas antipinchazos se salvan de ello por el tema de que no hay forma de colarle el Tubeless a todo el mundo, que si no... pues como en los coches; si andas un poco con una rueda pinchada te dicen que ya la tienes que tirar porque se ha deteriorado el revestimiento interior y eso de meterle cámara no es adecuado. Yo en la moto llevo cámaras y aun estoy vivo... Hasta luego.
Nada hombre,si yo me refería al reloj,si algo es bueno,bonito,barato y duradero comercialmente es un fracaso,por no generar nuevo mercado. Respecto a las bandas yo en su día les di su oportunidad,pero como tengo el nivel de mecánica parecido a algunas tiendas pro,las debí de montar mal y pinche varias veces Un saludo
Tu anda cien o doscientos metros con una rueda del coche completamente desinflada y después le dices al del taller que te arregle el pinchazo... te dira que el revestiento butílico (creo) del interior esta comido por el rozamiento (y es cierto; se queda hecho virutas) y que ese neumático ya no sirve como tubeless y que cámaras no tiene. A mi ya me lo han dicho dos veces... Hasta luego.
Pues será verdad, pero dependerá del neumático. Curiosamente eso que comentas me ha pasado a mí hace un mes y no hice ni 100 ni 200 m , hice algún km. Alarma en cuadro, no le hice caso hasta pasar un bache que la llanta se quejó. Cuando lo desmonté en el taller no había ningún desperfecto, parche y listo. Aunque fue por precaución, también se podía reparar con una mecha y queda perfecto.Las ventajas del Tubeless.
Pues vigila la presión de esa goma regularmente porque podría ser que sin el revestimiento interior (con el dañado), tengas poros en la goma por los que pierdas aire poco a poco. Otra opción que tienes es meterle alguna espuma de las de sellar pinchazos para que te cierren un poco esos poros. Yo no opte por esto ultimo porque al neumático le quedaba menos de media vida y tire por la calle de en medio, pero el problema es ese; que en un taller de neumáticos no tengan cámaras porque ya no se concibe su uso, que es por donde iba mi comentario. Espero que eso no pase nunca en el ciclismo... Hasta luego
Es por el flanco, del peso la llanta se lo come y destroza luego al hinchar no tiene misma resistencia puede reventar minimo bache o simple solo, sea un peligro. Y depende mil de si es fina o gorda.. yo hecho 10km con una rueda de 185-60-14 desinchada total que asta se me salio por un lado, llegar taller, meterla hincharla y usarla asta se desgasto. Y pinchar con una 215-40-17 rodar 50m con ella desinchada = a la basura. Es asi, si se destroza por dentro el neumatico deja de ser usable no es seguro, muchas se puede montar pero si al poco te revienta y siniestras.,,. que le cuentas el mecanico lo monto?