Lo de que sea abatible prá los que tenemos coche con portón va muy bien. Basta que ya estén colocadas la bicis para que tengas que coger o dejar algo en el maletero.
Casi, casi, 27,5-24-18. La primer vez que lo uso Madrid- Valencia y la verdad fácil de poner, fácil de poner las bicis y sin problema alguno y sin problema en el trayecto. Este modelo ( thule g6 929) por poner una pega es algo pesado y largo. El que usaba de norauto la 1/2 de precio pero un coñázo para instalarlo
eso de AUTO no se que es una revista no ? pagados como el 99% por marcas .... intereses.... a ver el video es un poco chorra.... haciendo el "burro" tipo Slalom se salen esas bicis y las de techo y un poco mas y se le sale la rueda de repuesto.... yo tengo de bola.... y aparte de las sujeciones del propio porta le añado un par de cinchas de tela con hebillas metálicas.... las paso entre las bicis y al remolque..... y tan tranquilo... en el techo ? no me gustan.... prueba un día de viento fuerte por autopista.... y las bicis sufren mucho mas
Depende de lo que te gastes. Si te compras uno de 400 € es a prueba de bombas . Yo tengo uno de bola peruzzo bolonia que no llegó a 240 € y no me ha fallado. De todas formas ambos sistemas requieren que el que monta las bicicletas lo haga bien o te puedes encontrar con un problema
Ya lo e comprado la bola en hiperenganche..... El modelo desmontable vertical....y de todos el mejor precio 440€
Yo tengo un portabicis de bola, de cuatro, y lo llevo enganchado a un Ford SMax. El portabicis es de una marca italiana (no me acuerdo el nombre) y me costo unos 350 euros. He debido hacer como 200 viajes a Leon con el (voy mas de una vez al mes pues mi mujer es de alli) mas luego la cantidad de veces que lo saco por Madrid y hasta ahora no he tenido ni un solo percance. Ni mucho menos me dedico a hacer slalom con el como el Mondeo de la foto, pero es que si siempre voy tranquilo, el dia que llevo las bicis doblemente tranquilo y parando cada dos horas a ver como va todo. Hay que atar bien todo y saber lo que se lleva entre manos. Yo no lo veo ni mas ni menos seguro que cualquier otra forma de llevar las bicis, pero es infinitamente mas aerodinamico.
A mi me costo 500 euros para un SMax, en Arganda, en Iberica de Remolques. Como lo queria para llevar 4 bicis me pusieron uno desmontable con 90 kilos de carga maxima en vertical (lo normal son 75 kgs).
Yo lo e puesto en alcorcon ,polígono ventorro del cano,puff ese detalle ni lo sabia ... Espero que aguante: oops: pues hoy e llamado a mutua madrileña ,para ponerlo en el seguro y genial no me aumenta nada el seguro ,solo hay declararlo modelo , tipo ,precio y ya esta pues si te dan un golpe y se deforma así te lo cambian....
Ya tengo el mío y lo he probado con 3 bicis, aunque pueden montarse completas sujetando los pedales con correas de calapies las distancias son mínimas y te arriesgas a rozar los cuadros con los pedales, lo suyo es poner la bici del centro sin pedales, y las bicis 1ª y 3ª con pedales amarrados con correas de calapies, de esa forma no hay problema. Con una pequeña ñapa he apaptado los brazos-pinzas que muerden los cuadros para poder usar el portabicis de 3 plazas con solo dos bicis, de forma que queden muy distanciadas, así no se rozan ni de lejos, irán muy muy seguras. La ñapa consiste en desmontar uno de los cocodrilos y montarlo con un tubo de aluminio más largo y un tornillo más largo también. De esta forma la 3ª bici que en la coonfiguración original se sostiene desde la 2ª, ahora en ausencia de la 2ª, la 3ª se sujeta directamente de la barandilla del portabicis, y todo por 1€ de un tornillo sin fin, y un tubo de aluminio regalado, un punto de soldadura en una tuerca y nada más. Esto se puede conseguir como accesorio pero supone un dineral para nada.
Por cierto, las cerraduras que llevan los pomos como antirrobo son una coña, se podría girar la cerradura con un destornillador y un poco de mala leche o quizás bastaría roscar un tornillo auto-perforante con un taladrín a pilas para bloquear el pomo y robar las bicis con toda naturalidad, vamos operaciones de 15 segundos. Jamás confieis en esos cierres, son solo para que los niños no toquen.
a mi me parece que no le esta sacando ningún fallo que no le pueda pasar perfectamente a los porta bicis de techo si los sometes a esas pruebas, es mas si las correas se rompieran como pasa en el vídeo en uno de techo te reventaría la luna o saldría la bici volando, mucho mas peligroso que si te pega en el portón trasero y algo parecido pasaría en el slalom. . Tampoco dicen la velocidad a la que hacen las pruebas. Y aqui te dejo un video donde se comparan los dos sistemas entre los dos y entre diferentes modelos de cada tipo:
Hola Kores Bike, parece que controlas de Lexus e híbridos, acabo de comprarme un Lexus NX 300 h y pedí la bola de remolque para bicis original, me la montaron hace dos días y me traje el coche de Malaga a Granada con el remolque de bicis Thule para Lexus montado, todo iba bien, pero ayer lo quite y cuando salí a dar una vuelta con el coche los intermitentes, que con el remolque enchufado iban perfectos, sin él parpadean al doble de velocidad, sabes de que puede ser?, me habrán montado mal el enganche eléctrico?, dicen que han puesto otras en este modelo, pero yo no me lo creo.
Me da en la nariz que efectivamente han montado mal el portabicis en la parte eléctrica. Me temo que te toca volver al conce. Por cierto, si hubiera existido tu coche cuando compré el mío, ese habría sido el elegido...
Estoy de acuerdo contigo completamente. Yo tengo unos de Norauto de 25€ y poniendo un par de pulpos a mayores para mas seguridad he hecho miles de km y jamás he tenido un problema. Sin embargo tengo un amigo con el de la marcha Thule y la bici le va bailando que parece que a la mínima despega. Es cierto que son cierres muy fashion y rápidos pero son una ****** y mi colega al igual que yo termina poniendo pulpos.