Hola, Según he visto, hay dos modelos de bielas Sram Red 22, unas con el eje en el brazo de los platos y otras al contrario. ¿a qué se debe y qué diferencias hay? Añado fotos. Gracias, Saludos
Gracias por responder, ¿Te refieres a que unas por ejemplo son para gxp y las otras para bb30 o pf30?
Lo que a dicho scott-ltd,son iguales unas para gxp y otra bb30.(las bb30 pesan menos.) Yo tengo las bb30 y de lujo,vas acertar de pleno con esas bielas.
Y necesitan algún tipo de adaptador o cosa rara? ahora mismo tengo las Shimano ultegra y seria mi intención cambiarlas! , y otra cosa, las Red 22 son diferentes de las de 10 velocidades? es compatible el desviador de 10 con las bielas Red 22?
te haria falta rodamientos/adaptador para GXP los ejes Sram no son compatibles con los Shimano, de hay el usar rodamientos/adaptadores especificos
necesitas adaptadores y rodamientos como a dicho ritxis y es compatible el desviador con bielas red22 sin problemas......no cambian a las de 10v
Más o menos con este tema. Para quitar unas bielas sram 22 para bb30, hay que aflojar del tornillo que esta en la biela de los platos verdad. Esta muy duro, y me da miedo forzar más, pero no logro quitarlo
No lo aseguro 100%, alguien que las tenga podrá echarte mejor cable... yo tengo unas Sram pero para la BTT y creo que el problema que tienes es que estás sobre el tornillo equivocado. Normalmente tienes dos, en las de BTT uno con allen de 8 que es con el que realmente se aprieta (está más hacia el interior por lo que visualmente no está accesible) y el que creo que estás soltando tú, el exterior concéntrico con el anterior y que no es necesario tocar (de hecho suele venir con loctite fijatornillos). A ver si alguien con el material en mano te lo puede confirmar
Sin asegurarlo opino como Bmx. El tornillo para aflojar las Sram BB30 es el de la biela izquierda, es decir, el contrario al de los platos.
Pues no, en las bb30 la tuerca que aprieta las bielas esta en la derecha, por lo menos desde el 2012 en este modelo
Y yo no he debido explicarme bien jeje. No he dicho nada de lado transmisión ni lado contrario, sólo he comentado sobre la existencia de dos tornillos allen concéntricos, uno interior al otro y con el que se aprietan las bielas (olvidé decir que GXP). Y por lo que parece en la foto de las BB30, se da tensión apretando a mano la especie de tuerca interna que va del lado "no platos" (la que se ve sobre el eje) y supongo que el fijarlas definitivo con la allen del lado "sí platos".
Efectivamente las bielas que intento quitar son así, pero no tienen la " tuerca" en la biela izquierda para quitar la holgura. Y tampoco vi las dos Allen concentricas, pero lo volveré a mirar
****, siempre nos dejas quedar fatal jajaaj,,..estás en todo !!! Entonces en las Force 2013 la tuerca de los platos aprieta las bielas, y la que hay en la biela izquierda, que finalidad tiene? Yo es que la vez que se me aflojaron un poco les pegué un apretón a la biela contraria a los platos y listo. Saludos y muchas gracias por sacarnos de dudas.
Yo tengo la Sram Red 22 GXP BB86 y se desmontan aflojando con la llave Allen del 10. Más simple imposible!!. Alrededor hay una tapa que la única función que tiene es que permanezca la tuerca dentro de la biela. El sistema BB30 que lleva el eje en la biela izquierda y que la tuerca está en la biela de los platos, hace la misma función, llave Allen del 10 y tira millas. Jagatomey te pregunto por si acaso no estarás aprentando la biela? o el que te montó las bielas le haya echado Loctite fijatornillos y esté ma´s duro de lo normal. Por cierto contentisimo con las bielas, el resto del grupo es Dura Ace de 11v y 100% compatible.