Duda Bielas Sram Red 22

Tema en 'Material' iniciado por SECARSI, 9 Ago 2014.

  1. SECARSI

    SECARSI Miembro

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    Hola,
    Según he visto, hay dos modelos de bielas Sram Red 22, unas con el eje en el brazo de los platos y otras al contrario.
    ¿a qué se debe y qué diferencias hay?
    Añado fotos.
    Gracias,
    Saludos
    Red22.JPG Red22V.jpg Red22II.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    las 2 son iguales lo que pasa que cada 1 es para un tipo de pedalier.
     
  3. SECARSI

    SECARSI Miembro

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    Gracias por responder, ¿Te refieres a que unas por ejemplo son para gxp y las otras para bb30 o pf30?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es.
     
  5. bryan7

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    Lo que a dicho scott-ltd,son iguales unas para gxp y otra bb30.(las bb30 pesan menos.)

    Yo tengo las bb30 y de lujo,vas acertar de pleno con esas bielas.

    20131029_153332.jpg
     


  6. SECARSI

    SECARSI Miembro

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    OK, resuelta la duda. Muchas gracias
     
  7. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

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    Sabeis cuales son compatibles con pedalier BB90?
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  9. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

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    Y necesitan algún tipo de adaptador o cosa rara? ahora mismo tengo las Shimano ultegra y seria mi intención cambiarlas! , y otra cosa, las Red 22 son diferentes de las de 10 velocidades? es compatible el desviador de 10 con las bielas Red 22?
     
    Última edición: 11 Ago 2014
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te haria falta rodamientos/adaptador para GXP los ejes Sram no son compatibles con los Shimano, de hay el usar rodamientos/adaptadores especificos
     
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  11. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    necesitas adaptadores y rodamientos como a dicho ritxis y es compatible el desviador con bielas red22 sin problemas......no cambian a las de 10v
     
  12. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Más o menos con este tema. Para quitar unas bielas sram 22 para bb30, hay que aflojar del tornillo que esta en la biela de los platos verdad. Esta muy duro, y me da miedo forzar más, pero no logro quitarlo
     
  13. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

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    No lo aseguro 100%, alguien que las tenga podrá echarte mejor cable... yo tengo unas Sram pero para la BTT y creo que el problema que tienes es que estás sobre el tornillo equivocado. Normalmente tienes dos, en las de BTT uno con allen de 8 que es con el que realmente se aprieta (está más hacia el interior por lo que visualmente no está accesible) y el que creo que estás soltando tú, el exterior concéntrico con el anterior y que no es necesario tocar (de hecho suele venir con loctite fijatornillos). A ver si alguien con el material en mano te lo puede confirmar ;)
     
  14. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Ok, el lunes miro a ver, aunque no me suena eso podría ser si, gracias
     
  15. Nene37

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    Sin asegurarlo opino como Bmx.
    El tornillo para aflojar las Sram BB30 es el de la biela izquierda, es decir, el contrario al de los platos.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues no, en las bb30 la tuerca que aprieta las bielas esta en la derecha, por lo menos desde el 2012 en este modelo
    bb30.jpg
     
  17. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

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    Y yo no he debido explicarme bien jeje. No he dicho nada de lado transmisión ni lado contrario, sólo he comentado sobre la existencia de dos tornillos allen concéntricos, uno interior al otro y con el que se aprietan las bielas (olvidé decir que GXP). Y por lo que parece en la foto de las BB30, se da tensión apretando a mano la especie de tuerca interna que va del lado "no platos" (la que se ve sobre el eje) y supongo que el fijarlas definitivo con la allen del lado "sí platos".
     
  18. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    Efectivamente las bielas que intento quitar son así, pero no tienen la " tuerca" en la biela izquierda para quitar la holgura.
    Y tampoco vi las dos Allen concentricas, pero lo volveré a mirar
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    ****, siempre nos dejas quedar fatal jajaaj,,..estás en todo !!!
    Entonces en las Force 2013 la tuerca de los platos aprieta las bielas, y la que hay en la biela izquierda, que finalidad tiene? Yo es que la vez que se me aflojaron un poco les pegué un apretón a la biela contraria a los platos y listo.

    Saludos y muchas gracias por sacarnos de dudas.
     
  20. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Sram Red 22 GXP BB86 y se desmontan aflojando con la llave Allen del 10. Más simple imposible!!.

    Alrededor hay una tapa que la única función que tiene es que permanezca la tuerca dentro de la biela.

    El sistema BB30 que lleva el eje en la biela izquierda y que la tuerca está en la biela de los platos, hace la misma función, llave Allen del 10 y tira millas.

    Jagatomey te pregunto por si acaso no estarás aprentando la biela? o el que te montó las bielas le haya echado Loctite fijatornillos y esté ma´s duro de lo normal.

    Por cierto contentisimo con las bielas, el resto del grupo es Dura Ace de 11v y 100% compatible.
     

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